21 Comments

  1. Aitor
    17 mayo, 2018 @ 13:26

    Hola,

    Me gusta mucho tu blog, pero las páginas tardan una auténtica barbaridad en cargarse. Lo cual hace que me lo piense dos veces antes de entrar.

    Un abrazo,
    Aitor

    Reply

    • Carmen Ferreira
      17 mayo, 2018 @ 18:19

      Hola Aitor! muchas gracias por advertirlo, quizás me pasa como a tanta gente que no me visito nunca y lo he visto y es terrible! tanto que me he puesto manos a la obra y estoy en ello, es tan grande que en el momento que lo dejo dos meses sin atender lo tengo que poner a dieta!
      Un saludo y gracias

  2. María del Carmen Gordillo
    30 abril, 2017 @ 21:07

    Hola Carmen estas preguntas sobre posicionar una web me las he hecho casi todas, otras no porque como no se nada de SEO necesito aprender cosas sencillas y concretas, me ha parecido honesto que comentes que conviene saber programar, a mi eso me lo niega todo el mundo y creo que hace falta, a mi colocar tal etiqueta en el head se me hace un mundo, imagino que al no programar me pierdo muchas más cosas.
    No he oido hablar sobre search console y tampoco sé que son los sitemaps, hice un curso de SEO pero muy enfocado a contenido en el que nos dijeron que teníamos que poner la palabra clave al menos en el 10% del texto, yo no podía escribir así y no lo he aplicado, también lo de que pusieramos el alt en las fotos y que las redujesemos.
    Espero poder hacer mejor seo porque tengo preguntas que me gustaría hacerte, he visto que eres experto en SEO y me parece muy interesante
    Un saludo y me gusta mucho el blog

    Reply

  3. Mercedes Betancourt
    24 abril, 2017 @ 23:55

    Muy honesto que hables con claridad sobre el punto muerto del SEO: hay que saber programar y muchas más cosas, si sólo sabes hacer cosas de poco no lograrás nunca tener una posición sólida y un buen tráfico orgánico.
    Hace tiempo en una agencia me intentaban convencer de que el SEO es a base de plugins y contenido y algo influye pero hay que tocar mucho código.

    Reply

  4. Eva
    5 abril, 2017 @ 11:31

    Hola Carmen, reconozco que el SEO me trae de cabeza, por más que leo artículos y artículos no lo termino de comprender bien del todo, debe ser que la maternidad me ha dejado con la cabeza espesa jeje.

    Intento hacer ciertas cosas como optimizar la url, poner encabezados y subencabezados, no escribir posts cortos, poner enlaces internos, trabajar las redes sociales y conseguir enlaces a mis posts desde otras webs, rellenar los atributos alt y descripción de las fotos… pero por el momento mi mejor resultado ha sido salir en la posición 11 de google y lo normal es que mis posts salgan en la página 3.

    Gracias por tu blog, porque muchas de las cosas que hago las he aprendido aquí.

    Saludos,
    Eva.

    Reply

  5. Guri
    4 abril, 2017 @ 16:26

    Me gustan los tips. Agregaría y daría énfasis al seo on page: versión AMP, responsive, y la velocidad de carga, donde no usar tantos plugins es clave. Gracias por las recomendaciones!

    Reply

  6. Etna
    3 abril, 2017 @ 00:16

    El tema SEO me trae de los nervios…
    El probema es que el SEO abarca muchas acciones, muchas cosas por hacerm muchas decisiones que tomar, muchos conocimientos, mucho tiempo…. es un tema enorme y muchas veces me supera, la verdad. Es por esto que me ha encantado el articulo, porque de un solo plumazo has desmontado muchos de los embrollos que tenia en mi cabeza, y solo con unos parrafos (y con algunos enlaces chulos, como el de las 5 rutinas SEO para impulsar el blog.
    Por si acaso, me guado este articulo en favoritos, porque se que regresare varias veces a el, en los proximos dias.
    Un besitos y gracias por escribirlo.

    Reply

  7. Maquilladict@s
    2 abril, 2017 @ 10:11

    Madre… qué lío tengo con esto. Después de leer tu post me han dado unas ganas locas de hacer SEO, pero estoy completamente pegada. Empezando porque he intentado verificar mi blog en Google Search y no he sido capaz ( lloro…). La verdad es que , yo que no tengo ni idea de programación, me pierdo un poco entre tanta información, pero aún así poco a poco, a fuerza de leerte, se me van quedando cada vez más cositas, jejeje.
    Intento cuidar el tema de las keywords, enlazar a otros contenidos del blog, redes sociales ( estoy planteándome hacerme un twitter, que es lo que me falta…). Aunque esto es algo que conlleva un tiempo del que normalmente no dispongo, pero entiendo que si quiero que mi blog se posicione mejor, es algo que tengo que hacer.
    Gracias por los consejos! Besos

    Reply

  8. Algo especial
    2 abril, 2017 @ 00:55

    Me ha gustado mucho tu post sobre SEO. Sí, muchas de esas preguntas me he llegado hacer en algún momento. No obstante, otras son nuevas. Al principio, no tenía ni idea pero siempre es bueno tener estos pasos en mente. Por ejemplo, a la hora de poner los títulos en mi blog, sí que lo tengo en cuenta a nivel de SEO para intentar posicionarlo en búsquedas dw google o enlazar enlaces, por el tema de las penalizaciones.

    Reply

  9. Mi familia en el pueblo
    1 abril, 2017 @ 22:43

    Gracias por este post tan completo. Aunque me da la sensación de que nunca aprendemos nada nuevo, y no lo digo por tu blog. Si no que los usuarios de a pie nos quedamos a medias. Por lo menos has reconocido que hace falta saber de programación. Y por supuesto que siguiendo las indicaciones de YOast SEO por ejemplo ayuda, pero tengo la sensación de que a los que no entendemos la información se nos da a mi edad ( o la entendemos a medias) y que luego la aplicamos a medias, bien por falta de tiempo o porque no nos apasiona ?

    Reply

    • Carmen Ferreira
      1 abril, 2017 @ 23:30

      Hola!, gracias, lo del plugin de Yoast es muy relativo, piensa que no está optimizado para el contenido en castellano, con eso creo que explico mucho más de lo que cuentan en mil tutoriales… es una simple lista de cosas que tienes que hacer, a veces en esa lista por el tipo de contenido o por cosas de tu blog hay equivalentes al “tírate por un puente”, “si tienes fiebre ponte una pelusa en la frente…”, yo creo que está bien para ayudarte a redactar el snipet y poco más y para que sepas si te has pasado con la palabra clave o no llegas ni de broma.
      Lo de programar, es cierto, para cosas por diversión no lo hace, pero si te quieres profesionalizar o dedicarte al SEO deberías, hago muchos cursos, de todo tipo y más o menos dicen lo mismo porque como hay esa falsa esperanza de que no hay que programar… yo me harto a programar, en las webs de mi trabajo estoy todo el día con dreamweaver abierto, con la consola de javascript y con Sublime text. No es por tirarme el farol pero en un año desbanqué a la competencia de forma brutal y ha sido en gran medida gracias al SEO técnico.
      Un saludo y ya verás como le vas pillando el truco al SEO, cuesta pero si no te dejas acogotar por tener el yoast todo verde te saldrán las cosas mejor y más fluidas

  10. Rosa Martínez
    1 abril, 2017 @ 09:35

    ¡Hola, Carmen! El SEO nació para complicarnos la vida. Cuando parece que sabes de qué va el tema y que empiezas a enterarte, te cambian las reglas del juego. Me trae de cabeza. Yo trato de trabajar el SEO todos los días. De las 20 preguntas y respuestas que nos traes la mayoría de ellas las sigo, como tener un plugin que me facilite la vida o el SEO on page y off page. Lo que se resiste de verdad son las Keyword, tengo que ponerme en serio con ellas. El problema es que como no me aclaro, pues ahí sigo atascada. ¿Me puedes recomendar algún tutorial o plataforma dónde pueda trabajarlas de forma clara y sencilla? Un abrazo.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      1 abril, 2017 @ 23:35

      Hola Rosa, yo te recomiendo Semrush o Hrefs son dos de pago, pero puedes ver tu posicionamiento y las búsquedas de dicha palabra clave, además te sugieren otras keywords y puedes ver como rankea la competencia y por qué palabras.
      Antes gratis te podías apañar con el keywordplanner de Google adsense pero ya no te da las palabras con las búsquedas mensuales, te hace una proporción un poco bestia que no sirve para nada, a mayor cantidad de búsquedas mejor palabra clave.
      Me gustaría hacer algún tutorial sobre Keyword research pero me da palo porque hay herramientas gratis pero las buenas son las de pago.
      Un saludo

  11. Odina
    31 marzo, 2017 @ 17:34

    Buuuf este tema del SEO es complicado. Yo realmente no lo acabo de entender del todo, aunque leer artículos como el tuyo me ayuda muchísimo a poner un poco más de luz a todo este tema.
    Hay tantas cosas que pensar para un blog y es cierto que hay herramientas que te ayudan mucho, si sabes usarlas jejejee…Gracias por escribir sobre ello y ayudarnos tanto. Sigue escribiendo sobre este tema que nos puede ayudar tanto a los bloggers

    Reply

    • Carmen Ferreira
      1 abril, 2017 @ 23:20

      Ya hija El SEO es una disciplina dura, yo lo comparo a el deporte, tienes que entrenar a diario, y hacer pequeños progresos para mejorar, pero yo digo lo de siempre un buen contenido como el tuyo es el mejor SEO que se puede hacer!
      Un saludo

  12. erika
    31 marzo, 2017 @ 12:13

    Carmen siempre nos traes informacion que merece mucho la pena, incluso te podria decri que muchas de las preguntas que estan aqui yo no sabi ni que existian por lo cual nunca me las habia hecho, la que mas me sorprendio a mi fue la de cada vez que publiquemos debemo preocuparnos por el seo, yo hacia mi busqueda de palabaras claves una vez al mes o parecido pero por lo visto debo prestar mas atencion a mi seo,,, a mi sinceramente me vuelve loca, creo que es un mundo a parte y a veces me he planteado hacer algun curso para poder comprender mejor y poder sacarle mas partido a mi blog que como bien dices no lo escribo para 4 amigos sino como un proyecto que afutuo no muy lejano me de dinero (para que nos vamos a engañar) y para eso debo saber lo que hago y hacerlo de la mejor manera posible, muchas gracias otra vez !!!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      31 marzo, 2017 @ 15:38

      Hola Erika!
      Me gusta mucho matizar que hay personas que aspiran a tener un blog de referencia que se pueda monetizar y personas que lo tienen por diversión, ya que este blog es muy abierto y me he encontrado casi más personas que escriben por gusto que por monetizar.
      En le caso de tu contenido es una pasada y tu blog está verdaderamente bien, me gusta mucho el enfoque que tiene, el SEO es algo complicado pero no imposible, lo mejor es aprovechar y preguntar mucho, hacer experimentso y medir si han funcionado.
      Un saludo!

  13. Jessica SP
    30 marzo, 2017 @ 02:44

    Hola!
    Gracias por la información,es muy completa,precisa y facil de entender,sobretodo para las personas que no controlen mucho el tema.
    En mi caso tengo un blog,y lo promociono a través de las redes sociales,en este caso facebook.
    Pienso que el SEO es super importante,aunque no lo controlo con exactitud,y me estoy formando,es decir,estudiando para poder entenderlo a fondo y sacar el mejor partido a mi pagina,la cual no tiene animo de lucro,pero si pretende llamar la atención y que el publico la busque.
    & la pregunta si una pagina puede triunfar sin SEO es cierto,la mia al principio fue asin,porque empece sin conocimiento y si saber que era,y sin embargo eso no evito que tuviera exito.

    Gracias por este fabuloso contenido,resuelves muchas dudas.

    Un abrazo!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      31 marzo, 2017 @ 15:40

      Hola Jessica! si es un fenómeno muy habitual que triunfen los blogs aunque no tengan SEO hecho, imagina luego con poco que haces Boommm! es estupendo, en otro post hablo sobre tendencias y una es la de no hacer SEO, es buena y además me parece muy inteligente para algunos blogs porque por su contenido sería un SEO casi imposible.
      Un saludo

  14. Patricia -LasCosasdemiCocina-
    29 marzo, 2017 @ 17:14

    Muy buenas tardes:

    Siempre siempre, creí que el posicionamiento SEO era algo complicado, que escapaba del control del bloguero por que dependía de las fórmulas arbitarías de google, pero ahora leyendo (con atención, como siempre) tu fantástico post, te puedo asegurar que apartir de ahora pondré en práctica las pautas para mejorar el posicionamiento SEO de mi blog.

    Muchas gracias, como siempre.

    Reply

  15. Ruth Soto
    29 marzo, 2017 @ 12:01

    Madre mía Carmen…. no veas qué dolor de cabeza me trae este tema. Yo soy de las de Yoast y sigo todos los pasitos, que conozco porque claro, cada vez sacan una cosa nueva, y procuro tener todas las fichas en verde y rellenar todo lo que me piden. Pero es que no es fácil. Cada día hay alguien que te habla de un nuevo palabro, como link building, cuyo enlace ya tengo abierto para ir a él en cuanto termine aquí. Y es que ahora estoy escuchando hablar mucho de los backlinks y me está trayendo de cabeza. La gente piensa que tener un blog es fácil, pero el simple hecho de tener que trabajar el SEO, de cuidar del blog, de posicionarlo, de hacer todo lo que hay que hacer, es muchísimo trabajo y esfuerzo, que lamentablemente muchas veces no está reconocido. Gracias una vez más por este blog tan estupendo que tienes y con el que tanto aprendo. Besos.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *