Skip to content
Close

19 Comments

  1. Ester
    11/01/2017 @ 11:14 am

    Hola Carmen!
    Muy buenos tips. Ya que el SEO es un tema muy cambiante y hay que estar al día, está bien establecer unas rutinas y tenerlas a mano a modo de check list para adaptar cada post (sin perder el tiempo y la cabeza con el SEO). Al final todo está en el hábito.
    Saludos.

    Reply

  2. Una Chica del montón
    11/01/2017 @ 10:01 pm

    Gracias por los consejos,intentaré tenerlos en cuenta 🙂

    Reply

  3. leire
    15/02/2017 @ 2:39 pm

    Gracias por estos buenos consejos!!!
    La verdad que muchas de las cosas de las que dices muchas veces las pasamos de alto sin querer.
    Un beso

    Reply

  4. Canal Fsandme en Youtube
    15/02/2017 @ 6:37 pm

    Me ha encantado el post… Tanto que me voy a suscribir. Ojala tu tambien lo hagas. En seo estoy pegada… (Y llevo ya unos cuantos años en Youtube) Ojala tambien subas cosas de YT que realmente donde tengo el blog. Besos

    Reply

    • Carmen Ferreira
      17/02/2017 @ 12:04 am

      Gracias por no leerte el post y venir a hacer publicidad del canal

      Reply

  5. Feli Segura
    15/02/2017 @ 9:17 pm

    Muchas gracias por los consejos. Cuando yo empecé con el blog, era la plantilla predeterminada y la verdad es que las fotos ahora que las veo no me gustan. Pero con el tiempo lo he ido mejorando dentro de lo que cabe y de mis conocimientos o tiempo. Las fotos las pongo más grandes, y si son con luz natural mejor. Y nada de poner letra de colores, sino negra y clara. Tengo mucho que aprender pero como lo tengo ahora me va gustando más.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      16/02/2017 @ 11:58 pm

      Bueno Feli, poco a poco irás mejorando, la cosa es no dejar que se pierdan las mejorías e ir metiendo cositas nuevas y preocuparse por los lectores como haces tú poniendo letra clara es un detalle muy bueno.
      Saludos

      Reply

  6. Rosa Martínez
    16/02/2017 @ 1:38 pm

    ¡Hola, Carmen! El SEO es algo que me trae de cabeza. Me cuesta entender cómo funciona y apenas le he sacado partido. Por ejemplo, me cuesta delimitar las palabras clave de mi proyecto. Estas 5 rutinas de SEO que nos propones me parecen muy útiles, algunas ya intentaba aplicarlas, como cuidar la estructura del post o publicar contenido de máxima calidad. En alguna de ella ni siquiera había reparado como, por ejemplo, lo importante que es poner más de una imagen. La idea que más me ha entusiasmado es la de relacionar mis propias entradas. Nunca se me hubiera ocurrido y me parece una idea fantástica. Muchas gracias por el post. Un abrazo.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      16/02/2017 @ 11:55 pm

      Me encanta que te haya gustado, sobre enlaces internos y link building escribo mucho, además estoy incluyendo podcast a los post para poder explicar de manera más extendida algunos términos porque reconozco que hay algunos qe son muy ambiguos.
      Es importante el SEO y como dices mimar el contenido es la clave.
      Un saludo!

      Reply

  7. Vanesa
    17/02/2017 @ 6:57 pm

    Pedazo de post niña y me alegra oir eso de que revisar los post y mejorarlos alegra al sr. SEO (ese gran conocido-desconocido para mí) porque últimamente le estoy dando vueltas a post que escribí en su día y quedaron no sé, como incompletos, o que han tenido poca visibilidad. Me apetecía hacerlo por mí, no sabía que era bueno para el blog pero así con esto que dices me quedo aún más contenta.. por cierto, aparte de tu contenido me he enamorado del gato tecleando ante el ordenador, que gif tan bueno jajaja, muaks

    Reply

  8. Pilar
    17/02/2017 @ 11:47 pm

    Hola Carmen!
    Me ha encantado leerte porque he visto que lo que normalmente hago está entre lo que tu defines como correcto dentro de tus cinco rutinas de SEO que impulsan a un blog.
    Yo suelo escribir las entradas con un orden, me encanta poner negritas para resaltar el texto interesante o las cosas más importantes, utilizo la cursiva, hago listas… vamos que voy por buen camino! Y he visto que una de mis buenas prácticas es super buena para el SEO! Concretamente la de repasar post más antiguos y aportarle nuevo contenido. No tenía ni idea que hacía tanto bien al posicionamiento!
    Ea, pues a seguir mejorando y a darle caña al blog! Muchas gracias por guiarnos en este mundo 2.0! Bss

    Reply

    • Carmen Ferreira
      18/02/2017 @ 9:16 pm

      Pues Pilar el retocar las entradas antiguas hace milagros, además si las añades enlaces y más imágenes verás como suben, es una pena que muchas veces nos centramos en tirar para alante con los blogs y no caemos en que el contenido anterior se puede quedar bastante obsoleto, dependiendo de la temática.
      Un saludo y sigue por ese camino!!

      Reply

  9. Etna
    18/02/2017 @ 8:23 pm

    Me ha encantado el resumen que has hecho ✅ yo estoy decidida a mejorar el aspecto de mi blog, y aunque está siendo una labor titánica (escribo desde el 2009) veo como el cambio está siendo para bien. He cambiado imágenes, unificado el formato de imagen, unificado la tipografía, colocado los atributos a las imágenes, colocado negritas y espaciados, colocado atributos a los artículos, eliminado artículos (que me parecían deficientes) o cambiado gran parte del contenido… y aún me queda muuuucho por hacer, pero estoy disfrutando muchísimo del viaje ??? …
    Asignatura pendiente: palabras claves… no tengo ni idea, así que tendré que enfocarme en eso como siguiente paso ?

    Reply

    • Carmen Ferreira
      18/02/2017 @ 9:04 pm

      Pero tienes muy puestas las pilas!! vamos que estás optimizando como una pro, eso que mencionas de quitar contenido irrelevante es muy importante, a veces no escribo durante semanas pero retoco post porque hay cosas que me gusta incluir, o que veo importantes, incluso otras que han cambiado radicalmente.
      Tomarse el SEO como una rutina es muy beneficioso.
      Un saludo!!

      Reply

  10. Netikerty
    18/02/2017 @ 8:46 pm

    Un post muy interesante. A mí el tema SEO me trae de cabeza, especialmente las kerwords.. se me hace muy complicado, así que toca seguir currando. Me guardo tu post

    Reply

  11. Paula Alittlepieceofme
    19/02/2017 @ 9:39 pm

    El tema de las keywords no lo tengo trabajado. Pero de forma inconsciente en el tema SEO, he modificado hace tiempo algunos post antiguos, porque no estaba satisfecha. Imágenes tengo en el 95% de los post, el problema es que de antes no los ponía nombres «atractivos para la búsqueda», así que ahora me tocará cambiarlos (he leido que eso también ayuda). Bss.

    Reply

  12. Ana Oval
    23/02/2017 @ 10:57 am

    Hola Carmen!!! Estoy totalmente de acuerdo con estos cinco pasos de rutina, para mejorar el seo de nuestro blog, es lo mínimo que podemos hacer… Al principio, iba bastante perdida, pero desde que te encontré y te sigo, me voy enterando poco a poco, de lo que se debe hacer para mejorar y de lo que te perjudica. Entre una gran variedad de buenos contenidos en tus post, ya que tocas todos los temas habidos y por haber, ya sean rutinas de Seo, Plataformas, sus pros y sus contras, buenos consejos, otras webs interesantes y un sinfín de valioso contenido, por tu parte. Chapó… Bss

    Reply

    • Carmen Ferreira
      23/02/2017 @ 7:02 pm

      Muchas gracias Ana! me encanta que personas tan currantas sigan el blog, de verdad, porque estás muy pendiente y cada vez vas teniendo el blog mas posicionado y mimado!
      Estas rutinas son muy sencillas y hacen milagros con los blogs si se tiene constancia.
      Un abrazo

      Reply

  13. Osmar
    09/04/2017 @ 6:43 am

    Releyendo este post para ponerlo en práctica. A no dejar pasar el seo-local y el seo onpage.
    Gracias por los tips!

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.