carmen@yoblogueo.com

Añade un Social Locker en blogspot e impulsa tus redes sociales

Social Locker en blogspot

Añade un Social Locker en blogspot e impulsa tus redes sociales

Los social Locker son una manera de conseguir que tus lectores compartan o den me gusta en las redes para poder acceder a un contenido especial.

El pago social o el pay per action es cada vez mas frecuente en los blogs, en principio era algo reservado a los blogs de descargas y gracias a su efectividad se han extendido por la blogsfera, otro método conocido Click To Tweet es muy popular o el pay with a tweet.

clic to tweet

Si tienes unos lectores que no comparten mucho quizás esto les anime a compartir.

Es una herramienta muy interesante en el caso de que quieras mejorar tu presencia en internet aumentando la presencia de contenido compartido en las redes, si la usas con cabeza puede dar buenos resultados.

Cada vez los lectores están mas inmunizados a nuestras llamadas a compartir contenido, incluso se muestran reacios a seguir las páginas de Facebook, por lo que ayudarse de algún plugin para conseguir unos likes merece la pena.

Se puede poner un social locker en blogspot? pues claro que sí

Este widget lo has visto algunas veces en blogs que tienen wordpress.org, normalmente lo colocan para bloquear algún cupón, link o acceso a algúna parte muy interesante del post, implementar este bloqueador en blogspot es fácil y podrás usarlo en las partes que quieras.

Esta función está desarrollada sobre el plugin Social Locker de Onepress, esta es una empresa desarrolladora de plugins para wordpress y plantillas pero no para blogger.

 

Este widget es una versión alternativa lo que en desarrollo se denomina fork de el plugin original que es Social Locker, de el aprovecharemos el javascript y los estilos.

editores de texto plano para blogs
Procura hacer todos los cambios en un editor de texto plano como los que recomiendo en este post.

Esto te lo cuento para que pienses que algunos plugins de wordpress tienen su versión en blogspot gracias al esfuerzo de algunos desarrolladores que al final integran estas soluciones de manera bastante efectiva.

Lo primero antes de comenzar a realizar este widget deberías hacer una copia de seguridad de tu blog:

En plantilla en la esquina superior izquierda pincha en crear o restableces copia de seguridad, descarga la plantilla completa, así si pasa algo no te llevarás un susto pero este tutorial es muy fácil.

 

anadir social blocker en blogger

 

Ahora vamos a plantilla y a la parte de HTML y colocamos este código antes de la etiqueta </head>

Ahora customizamos el código del bloqueador de las redes para que podamos hacer lo que queramos:

<script src='https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.8/jquery.min.js' type='text/javascript'/>
<script src='https://sites.google.com/site/blogueoalmacen/sociallockerspa16.js' type='text/javascript'/>
<link href='https://sites.google.com/site/blogueoalmacen/sociallocker.css' rel='stylesheet' type='text/css'/>
<script type='text/javascript'>//<![CDATA[ 
jQuery(document).ready(function ($) {
$('.to-lock').sociallocker({
buttons: {order:["twitter-tweet","google-plus"]},
twitter: {},
facebook: {},
google: {},
text: {
header: "Síguenos para desbloquearlo!",
message: "Puedes hacerlo desde Twitter o Google+.",
twitter_tweet: "Twittea", 
twitter_follow: "Síguenos", 
google_plus: "+1", 
google_share: "Comparte"
},
locker: {close: false, timer:0,},
theme: "secrets"
});
});
//]]> </script>


Puedes cambiar el orden de las redes sociales que quieras ordenando los botones y puedes añadir linkedin:

buttons: {order:["twitter-tweet","google-plus"]},

En la línea que pone locker{close:false,timer:0,},

Quiere decir que no se ha activado el temporizador, en caso de que quieras que se quite el bloqueador en 30 segundos deberás cambiarlo por:

locker{close:true,timer:300,},

El tiempo suele medirse en milisegundos, lo aconsejo porque no todo el mundo está dispuesto a compartir o como no está Facebook a lo mejor no lo hacen, así que aunque sea esperando pueden acceder al contenido.

 

Existen 4 temas diferentes para darle estilo al bloqueador social debes cambiarlo en la línea:

theme: "secrets"
"dandyish"
"starter"
"glass"
"secrets"
"flat"

Como se coloca el social blocker en un post:

Lo puedes poner en los elementos que quieras pero debes insertar el código siguiente en la vista html y el contenido entre las etiquetas.

 

<div class=”to-lock”>
Reservado
</div>

Este tipo de artimañas están bien pero en su justa medida, usa el bloqueo con cabeza y evita ponerlo en contenido flojo porque puede frustrar a tus lectores.

social blocker para blogspot social blocker para blogspot

Como has observado quizás eches en falta a Facebook, no sabemos por qué pero falla mucho en esta aplicación, así que no lo he puesto, porque para estar inactivo todo el tiempo no merece la pena. Es impresión mía o a Facebook si no es pagando no le gusta que se compartan cosas? seré yo que soy muy mala XD

Espero que te guste este aporte para tu blog, y comenta si lo ves útil o quizás invasivo porque tengo una duda sobre ello, yo suelo compartir para acceder al contenido pero quizás pienses diferente.

8 Responses
  1. Hola! este HTML se adaptaría a cualquier web? sería mucho lío agregar también un link de pago de paypal? por si alguno quiere ayudar?

    1. Depende de tu instalación y de si interfiere con otras funciones por ejemplo de javascript.
      Da problemillas por lo general con el icono de G+ porque no lo muestra a veces.
      Yo lo he instalado en blogger y no hay problemas.

  2. Me parece sumamente interesante, pero aunque lo he implementado en mi plantilla, tal y como has indicado, y he añadido el código en un post, en la vista previa no se visualiza. ¿He hecho algo mal? Un saludo.

  3. Ayyyyyy Carmen! Me he vuelto literalmente loca este fin de semana, intentando adaptar este sistema a mi blog para el post de Halloween y no ha habido manera de hacerlo funcionar con ningún tutorial y mira que he probado al menos 10! Al final tuve que desistir. En cuanto tenga un hueco, voy a probar el tuyo y te cuento. Ojalá funcione, muchas gracias compi 😉

    1. Pues vaya! lo llego a saber y lo publico antes! lo que pasa es que yo lo pruebo todo con una plantilla básica de blogger, luego hay veces que dan la nota en otras plantillas, aunque en este caso como van el javascript, el css y de paso un libreria de jquery a parte no deberían interferir, pero eso no se sabe hasta que no se prueba.
      He quitado facebook porque no funciona nunca, hay que configurar una api en facebook developers para que funcione correctamente, así que creo que es mucho lío y demasiado volátil para tanta molestia.
      Un abrazo Raquel.

Leave a Reply