0
Items : 0
Subtotal : 0.00
View CartCheck Out

Aprende Photoshop para mejorar tu blog y tu curriculum

Aprende Photoshop para mejorar tu blog y tu curriculum

Aprende Photoshop para mejorar tu blog y tu curriculum

Retocar fotos con Photoshop es una habilidad imprescindible, una imagen vale más que mil palabras y si está perfecta más que un millón.

Las marcas, los sponsors, tu, yo… todo el mundo reconoce que una foto buena vende, por ello te recomiendo que aprendas a usar Adobe Photoshop para sacarle todo el partido a tus fotografías y también para que puedas mejorar tus habilidades blogueriles y adquirir una aptitud muy apreciada para los departamentos de recursos humanos.

Por qué debes aprender Photoshop

Saber Photoshop está muy bien valorado la hora de elegir entre dos curriculum similares, ya que es un programa que permite que edites imágenes, carteles, textos, en el caso de que tu trabajo tenga relación con comunicación y redes sociales es muy importante adquirir esta habilidad.

Es un programa que engancha a medida que vas aprendiendo ya que al ser todo tan visual lo captas enseguida, además según lo vayas usando irás mejorando e irás adquiriendo habilidades de diseño más avanzadas.

Otra ventaja es que te facilita aprender otros programas de la Suite de Adobe ya que aunque son para diferentes cosas la interfaz es muy similar y te costará menos.

Dónde aprender Photoshop

Para mi la mejor opción para aprender Photoshop en relación calidad precio son los cursos online, ya que puedes estudiar a tu ritmo, repetir las lecciones que te cuesten un poco más, hacer preguntas por el foro y es mucho más económico.

Te recomiendo los cursos de Photoshop de Carles Marsals que es un máquina y no vas a encontrar un profesor mejor que él, los tienes en Domestika que es una plataforma de referencia para creadores gráficos, además están en castellano, son 5 cursos de Photoshop desde cero por menos de 10 euros los 5.

Te dejo el enlace a los cursos porque merece la pena: 5 cursos de Photoshop.

Podrás aprender la interfaz, a transformar imágenes, utilizar pinceles, aplicar efectos, retocar fotografías y manejar correctamente el color los colores y las sombras entre otras cosas por lo que tendrás un conocimiento más que suficiente para poder usar Photoshop en cualquiera de tus proyectos.

Aprende-Photoshop-con-estos-cursos

Existen muchas academias físicas en las que puedes aprender retoque fotográfico, dependiendo del tiempo y la ciudad puede tener un coste caro, no siempre los cursos de Photoshop presenciales son satisfactorios ya que se pueden basar en prácticas que no cuadren mucho con tus objetivos o que sean demasiado profesionales orientadas al retoque.

Otra opción es buscar un profesor particular que te enseñe a hacer lo que quieres, es la opción más cara pero que se ajusta más a lo que necesites.

Qué puedes mejorar en tu web gracias a utilizar Photoshop

Si aprendes a usar Photoshop podrás trabajar en tu marca personal sin necesitar ayuda, no tendrás que contar con alguien que la diseñe por ti y estar pendiente de retoques o explicando qué es lo que estás buscando realmente, a veces nos conformamos pero hay algo que nos dice que lo podíamos hacer de otra forma.

  • Con Photoshop puedes crear tu mediakit, personalizar la cabecera y hacer tus propios elementos para que añadan más personalidad a tu blog.
  • Editar las imágenes de stock y hacer cambios para que no parezcan tan trilladas o hacer montajes.
  • Optimizar las imágenes ya que tiene salida con diferentes compresiones y así puedes obtener tus recursos en el peso y tamaño justos para que tu blog cargue como un tiro.
  • Aunque no es programa correcto para ello puedes maquetar tus propios freebies, banners, imprimibles y libros.

Una vez aprendas a manejar bien Photoshop verás que es más rápido de utilizar que cualquier programa gratuito, además puedes reutilizar tus diseños y trabajar de forma más consistente y rápida.

Photoshop y las RRSS

El nivel de edición en las fotos ha subido mucho en los últimos años y hay fotos perfectas en las redes sociales como Pinterest e Instagram gracias a que han sido retocadas cuidadosamente.

A veces verás fotos sencillas que llevan más edición en Photoshop de lo que crees.

  • Retocar tus imágenes en las RRSS para que tengan un aspecto impresionante, eliminar defectos, quitar cosas, cambiar fondos…
  • Adaptarlas a los formatos de red social y obtener mejores resultados que con la misma foto en bruto.
  • Utilizar plantillas y mockups para simplificar tu trabajo y tener una imagen más profesional.

Ha crecido mucho la oferta de cursos de fotografía para Instagram como es este de Mina Barrio para editar fotos con el teléfono móvil.

Photoshop me ha abierto puertas

Llevo usando Photoshop desde 1993 y nunca me ha faltado trabajo gracias a este programa, para aprender a usar Photoshop me interesé por los ordenadores a los que no me hubiese acercado ni con un palo y por ello estoy aquí.

Si me conoces sabrás que una de las maneras que tenía para buscarme la vida hace muchos años era dando clases de Photoshop, Illustrator, Indesign … en Madrid, gracias a las clases he conocido personas fantásticas y algunos de mis mejores clientes, no me arrepiento de haber aprendido a usarlo y no me canso de recomendarlo.

También restauraba fotos antiguas un trabajo minucioso y muy complicado que estaba bien pagado y del que aún recibo encargos ya que hay personas que sólo tienen una foto de su familia y a parte de restaurarla quieren pasarla a color, lo cierto que es un trabajo bello y gratificante que a pesar de las horas que lleva merece la pena.

Junto a WordPress es una de las herramientas que mejor curva de aprendizaje tienen y ambas están muy valoradas si se saben utilizar en los trabajos.

Una vez que aprendes a usarlo es un vicio, además es un buen hobby, a mi me encanta dibujar con Photoshop, crear y es la mejor herramienta para iniciarse en el diseño.

¿Sabes usar Photoshop?, ¿te gustaría aprender?

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This