0
You have 0 items in your cart
Aumenta el tráfico de tu blog con Pinterest(1)

Aumentar el tráfico de tu blog con Pinterest optimizando tus pines y tableros.

Existe vida mas allá de Facebook en las redes sociales y promocionar tu blog con Pinterest puede ser una alternativa muy interesante a corto plazo, si lo que buscas conseguir visitantes en determinados nichos Pinterest es una herramienta mas poderosa que el resto de redes sociales.

En este post voy a compartir contigo las maneras mas efectivas de usar pinterest de forma correcta para que consigas visitantes para tu blog que sean potenciales lectores, en definitiva tráfico de calidad.

A veces nos centramos en Facebook, twitter, instagram o G+ a la hora de planificar las redes sociales de nuestro blog, pero seguimos teniendo un poco de miedo a Pinterest, nos pensamos que es una red social que apenas se conoce cuándo no es tan cierto y creemos que simplemente sirve para coleccionar imágenes y lo usan las inglesas y las americanas locas que les gustan las galletitas, decorar el porche tienen 8 gatos y… que no! lo usan grandes marcas, agencias de publicidad y muchas personas interesantes e inquietas como todas las demás redes menos forocoches.

conocer a tu lector
En este post hay unas pequeñas pautas para que conozcas y llegues a tu lector 10.

Todo lo que sea tráfico de las redes sociales es un tráfico bienvenido para cualquier blog, porque realmente esos visitantes están interesados en lo que tu les ofrezcas, en este punto te doy la clave del como debes aumentar el tráfico de visitas con Pinterest: no sirve ofrecer algo que no guarde relación con el contenido, saldrán huyendo.

Te voy a contar unos secretos sobre Pinterest para que no subas tu tasa de rebote a las nubes y no aumentes tu tráfico de transferencia innecesariamente, traducido al cristiano que la gente no venga a tu blog sólo a robarte una foto y adiós muy buenas.

El rebote de Pinterest es en petit comité la mayor pega que cualquier SEO puede encontrar para tu blog, no obstante yo me he cargado páginas de Pinterest de clientes por que no aportaban nada, sino mas bien me traían un rebote enorme y por tanto un tráfico artificial que a Google le mosquea bastante. En realidad en algún caso podía haber optimizado algunos tableros, pero creo que no todo el mundo debe estar en todas las redes y hay algunas como Pinterest que o eres, o haces o buscas cosas bellas.

El rebote que pinterest causa no es algo gratuito, sino que mas bien usamos mal la herramienta y no tenemos clara cuál es la manera de llegar a nuestro público que hay entre los pineadores. Algunos fallos que llevan a público de baja calidad a tu blog.

Aumenta el tráfico de tu blog con Pinterest

# Importante completa tu perfil en Pinterest.

Para que tus seguidores en pinterest estén acuerdo a tu contenido debes hacer una descripción verdadera de lo que es tu blog, lo que pueden encontrar en él y aprovecha para colocar algunas keywords sin ser un nido de spam.

Registra y verifica tu blog porque es muy importante.

# Imagen principal en todos tus tableros.

Dejar que cualquier imagen sea la de portada está mal, es lógico colocar una foto de portada que represente lo que hay en el tablero, si son con texto mucho mejor, así ayudarás visualmente al pineador a elegir que tableros quiere seguir.

#Titula todos tus tableros.

En pinterest el título de tus tableros debe ser muy concreto, directo, es mejor tener 100 tableros diferentes a tener 5 muy completos pero que sean demasiado cúmulo de conceptos.

Y debes añadir cada tablero a una categoría para que estén mejor filtrados y consigan llegar a mas público.

Huye de las descripciones inexistentes o ambiguas en las que no queda claro que hay dentro de ese pinboard.

# Poner descripción en los pines.

Esto nos pasa por ser tan ansias a mi la primera, se nos olvidan las descripciones con sus hastags, intenta hacer descripciones apetecibles, si cae alguna keyword mejor pero no caigas en el spam porque en Pinterest no cuadra demasiado, además en castellano tenemos tantas «Stop words» que si en 50 palabras metes 4 keywords pican hasta los ojos.

Además las descripciones pueden ser de 300 caracteres así que puedes describir de manera mas natural.

# Optimiza las imágenes.

Las imágenes verticales consiguen mas visibilidad que las horizontales, evita colocar textos en la parte inferior de las imágenes.

Intenta poner un buen nombre a tus imágenes antes de subirlas… de nada sirve ese 268_23.jpg, de nada.

formato de imagen
En esta entrada hablo sobre como dar formato a las imágenes y cuales son los mas útiles.

# Evita pinear las imágenes sueltas de tu blog.

Si quieres atraer público hacia tus post lo mejor es que sepan que se van a encontrar así que intenta empezar por aquellas que tengan el título, infografías, o que incluyan citas o extractos relevantes, esas en principio son las mejores para pinear, las que sean tuyas exclusivas también.

Piensa que si pineas una imagen de stock gratis de esas que todos tenemos en realidad irán simple y llanamente a la imagen, no se preocuparán de leer…

# No abuses de plantillas para tus pines.

Veo algunas personas que tienen una plantilla para pinear, eso ahorra tiempo a la hora de editar un post, además guardan coherencia entre fotos, vamos que si no te pones a leer no te das cuenta de que cada foto se refiere a un tema diferente, evita hacer tableros monótonos, coherentes si pero sosos… va a ser que no.

Intenta hacer diferentes plantillas y alternarlas, si trabajas sobre una plantilla elige tipografías que se lean muy bien para que resalte mucho el texto.

# Edita todos tus repines.

Lo ideal es que cuándo repineés algo de otra persona lo edites para adecuarlo al contenido de tu tablero, imagina que repineas una falda y tiene una descripción extraña o está en chino… oye que si puedes arrimar el ascua a tu sardina mejor.

De paso si compartes los pines en twitter mejor porque así puedes hacer que mas personas se sientan interesadas por Pinterest o digan «anda pero si yoblogueo tiene un pinterest y yo sin enterarme»

# He venido a hablar de mi libro… lo mío es lo único que vale…

No seas egoísta incluye pines de otros blogs, de otras personas, intenta crear tableros completos sobre el tema del que trates si es un tablero sobre «Little Black Dress» incluye todos los must have que encuentres, haz que sean completos e interesantes.

Intenta mostrar algo mas que tu blog en pinterest busca temas similares e intenta crear tableros que atraigan a personas que puedan sentirse atraídas por la temática de tu blog.

Vamos a atraer visitas a nuestro blog gracias a nuestro flamante Pinterest.

Una vez que hemos optimizado o hemos creado unos tableros y tenemos pines bien puestos podemos comenzar a pensar en como llevar tráfico de Pinterest a nuestro blog, para esto hay varias formas una es mal atraerlos con una foto preciosa que van a llevarse a su Facebook y otra es con pequeños trucos para hacer nuestros tableros mas ricos y mas visitables.

# Crea contenido en tus post pensando en pinterest, si tienes que incluir imágenes piensa en alguna que puedas pinear dejando claro cuál es el objeto del post al que va a llevar a tu visitante.

Es muy importante que no confundas a tus seguidores, si vas a contar algo sobre dormitorios di cuál es el tema y pon una foto acorde con el título del post a ser posible, si no no lo guardan.

Puedes pinear frases interesantes con una imagen que salgan de tu contexto.

Puedes crear collages con outfits que se verán en el post…

# Pinterest es una herramienta de Inbound marketing muy poderosa.

Pinterest puede atraer a muchas personas que pululan por los círculos que rodean a la temática de tu blog, pero debes intentar ofrecer algo, pines con series de consejos, pines con infografías, esto hará que consigas seguidores que puedan interesarse por tu blog.

# Enlaza otras redes sociales con Pinterest

Si quieres promocionar tu blog con Pinterest te darás cuenta de que es muy complicado encontrar herramientas de social media gratis para publicar en pinterest, por lo que debes intentar enlazar las redes mediante ellas mismas, también puedes poner un widget en en tu blog de Pinterest.

# Pinterest ama el DIY y los freebies.

Si te dedicas a tutoriales o a crear freebies o descargables pinterest es lo mejorcon lo que puedes promocionar tu blog.

Como ves el truco de Pinterest es que no te ciegue la belleza y te dediques a pinear fotos bonitas sin ton ni son, si necesitas que Pinterest traiga público a tu blog se lo tienes que poner en bandeja porque es un arma de doble filo que puede perjudicar bastante.

 

.pinterest
0/5 (0 Reviews)
19 Responses
  1. Lo explicas todo genial, como siempre, pero una vez más esta entrada no es para mí. Ni uso pinterest ni apenas uso el móvil, cosa que es vital para este tipo de redes. Eso que me pierdo a la hora de volverme viral ergo millonario, ¿no?

  2. Hago mal porque no me gustan las RRSS basadas en fotos. Pinterest no la uso e Instagram muy poquito, precisamente por lo que comentas de la tasa de rebote y del levantamiento de fotos, deporte muy de moda en los blogs de viajes 😉 Y realmente debería prestar más atención. Gracias por los consejos!

  3. Hace poco comencé con esta Red, pero no sabia que habían tantas cosas por hacer, por lo visto tengo que aplicar todos tus consejos, por que no tenía toda la información necesaria 😉 Gracias corazón por darnos estas clases 😉

  4. walkingtopennylane

    Me dejas de piedra, yo era de las que pineaban fotos bonitas sin ton ni son. Tengo un blog de moda y apenas he subido fotos de mi blog al pinterest porque me daba pereza y pensaba que tampoco merecía la pena. No le estaba sacando partido pero con tus consejos intentaré hacerlo. Un saludo!!!!

  5. Mi meta, tu salud. Carolina

    Me viene de lujo. Soy de las que usa terriblemente mal Pinterest. Pineo sólo cosas mías simplemente porque me meto poco en la red. Sin duda tomo al pie de la letra tus consejos para aprovecharla. Gracias guapa

  6. Olga

    Interesante post. Tengo pinterest y la verdad es que lo uso poco y el otro día me llevé una muy grata sorpresa al ver los seguidores que tenía. Creo que les debo una mejor atención, así que tomaré nota de tus consejos.
    saludos

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This