0
You have 0 items in your cart

Automatizar el email marketing es el secreto de crecer

Automatizar el email marketin

Automatizar el email marketing es el secreto de crecer sin morir en el intento

Si tienes pensada alguna estrategia de crecimiento más allá de escribir más post, promocionarte en las redes y hacer algún anuncio, no te olvides de las estrategias de email marketing porque son efectivas, económicas y se pueden automatizar.

El mailling es una estrategia económica a comparación con otras que te permite hacer lo que quieras, tu lista de correo es tuya y es un activo muy valioso de tu negocio, blog o emprendimiento por lo que debes exprimir su potencial.

Hoy vas a ver cómo gracias a la automatización se puede mejorar un negocio.

Automatiza y sé feliz

La vida no da para todo y sé lo que frustra no poder llegar a hacer todo lo que está en nuestra mano para que nuestro proyecto despegue. Por desgracia hay cosas que no te queda más remedio que hacerlas en persona pero otras se pueden hacer de manera automática.

Si trabajas bien la lista de suscriptores puedes conseguir mejores resultados que intentando captar leads por medios más comunes.

Ahora viene la pregunta del millón: ¿de dónde saco el tiempo?… la respuesta es automatizando, si algo se pude y se debe automatizar es la lista de suscriptores, además incluso puedes segmentar al pedirles que se añadan a una lista u otra por intereses.

Es una manera de ahorrar tiempo, dinero y conseguir resultados,

Tu lista de correo te está esperando

Recuerda que esas personas que están en tu lista, un día se apuntaron, te compraron o se descargaron un lead magnet por lo que no necesitarás invertir tanto tiempo como con personas que se acaban de apuntar y quizás no conocen bien tu servicio, además puedes automatizar respuestas y campañas para los nuevos suscriptores y trabajar de manera homogénea y efectiva.

Existen algunos tipos de emails para marketing automatization que son imprescindibles para ayudarte a llevar al día tu estrategia de marketing de forma profesional sin gastar más tiempo del necesario, además son muy interesantes porque a todo el mundo le gusta recibir este tipo de emails.

Quizás la automatización te suene a «café para todos» pero si segmentas la lista tendrás tazas para todos los gustos y lo más importante todas serán iguales.

Automatizando que es gerundio

Si tuvieras que mandar mails a mano, ofreciendo lo que crees que les puede interesar a tus suscriptores, felicitando cumpleaños, recuperando carritos de la compra…  acabarías hasta el moño, y lo peor es que sería un desastre en la mayor parte de las ocasiones y perderías oportunidades y tiempo a mansalva.

Para poder crear flujos de automatización existen muchas posibilidades pero te recomiendo que te decidas por una herramienta de marketing automation adecuada a tus necesidades.

Existen algunas que pueden servirte con la versión gratuita, otras más potentes deben ser de pago pero suelen ser herramientas que te ayudan a liberar muchas horas de tu tiempo y además como suelen integrarse con CRM, CMS y otras plataformas con las que trabajas habitualmente y te harán el email marketing mucho más llevadero.

Elegir las herramientas con las que trabajar es muy importante porque de ellas dependen los resultados que obtendremos.

Qué te pierdes por no automatizar

Pues te pierdes saber cómo es de efectivo un proceso, un embudo por ejemplo, si se hiciera de manera manual dependería mucho de nuestra disponibilidad y de nuestro ánimo a la hora de contestar o de enviar emails.

Los flujos automatizados nos permiten un mejor análisis de lo que funciona y de lo que no por lo que podemos tomar decisiones más fiables y justas.

Imagina que llega alguien y se apunta a la newsletter y tardas 2 o 3 días en mandarle confirmación, el regalo de la suscripción, encima como lo haces de manera manual y copias y pegas la bienvenida… si no se apunta nadie  puedes llevarlo pero ¿y si tienes más de 40 suscriptores a la semana? se te va una tarde que puedes dedicar a cosas mil veces más productivas.

Te pierdes el no poder realizar estrategias complejas como las que implican embudos de venta en los que hay varios pasos, este tipo de técnicas son muy efectivas porque te permiten enviar diferentes propuestas y ayudar a que tomen una decisión de compra.

Sea como sea, automatizar es muy inteligente y es una costumbre sana si pretendes dar una imagen profesional y lograr aumentar el efecto de tus acciones de marketing.

¿Tienes newsletter?, ¿has automatizado algo?

5/5 (2 Reviews)

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This