22 Comments

  1. Sara Jiménez Pajares
    25 abril, 2017 @ 12:51

    Es muy interesante este post la verdad es que aun no me he aficionado a subir vídeos a mi blog porque a mi lo que más me gusta es escribir, y disfruto mucho haciéndolo pero es cierto que visualizo muchos vídeos y quizá como resumen de mis entradas estaría bien incluirlos.

    Reply

  2. Arly monteiro
    24 abril, 2017 @ 01:18

    De verdad gracias por tu post!!!. He pensado mucho últimamente como darle un nuevo enganche a mi blog y los videos serian algo genial, por supuesto voy a buscarlos hacerlos tomando en cuenta toda la información dada ppr tu post

    Reply

  3. Carmen Carpena
    21 abril, 2017 @ 15:32

    Yo por mi propia opinión voy a discrepar un poco, no me gusta nada encontrarme vídeos en medio de un post (aunque también los uso a veces), para mi me interrumpen la lectura y suelo saltarlos directamente ya que si entro a un blog es para leer no para ver un vídeo. Eso ya lo puedo hacer directamente en youtube. Pero si que concuerdo contigo en que nos ayuda a bajar nuestra tasa de rebote y que el usuario se quede un poquito más de tiempo en nuestro blog. Besos.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      22 abril, 2017 @ 23:10

      Si te digo la verdad, yo apenas veo vídeos… los imprescindibles, vamos que sólo intento ver cursos o tutoriales y me pone enferma cuando estoy leyendo un post y se reproduce el vídeo automáticamente, aunque tengo que reconocer que el nivel de los vídeos es mejor que el de hace años y los cuidan más, yo me acuerdo que veía a la gente divagar y la calidad tan mala… ahora es raro encontrarte vídeos tan malos como los míos.
      Lo que me gusta es ese tiempo en página que vas ganando y merece la pena por la tasa de rebote.
      Un abrazo

  4. Vale queso la vida - Wolrdschool
    21 abril, 2017 @ 08:38

    Woww me motivas a subir videos en el blog, la verdad es que lo dejaba por un lado, subo mas fotografias, pero con tus consejos ya comenzare a subir videos, lo que me cuesta un poco es la edicion :/ suelo ser perfeccionista :S y me gusta que las cosas queden bien o salgan bien, y con los videos la verdad es que editar me toma mi tiempo, del cual no dispongo mucho :S pero tratare en lo posible de seguir tus consejos.
    Mil gracias por compartir, te seguire mas de cerca.
    Besos.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      22 abril, 2017 @ 23:14

      Ya con algunas de estas herramientas la edición es más fácil y disimulan más cosas pero creo que te pasa como a mí, te puedes creer que tengo un cursazo que iba a asacar en Udemy y no acabo de editarlo como dios manda… soy la peor.. un saludo y deseando ver tu vídeo!

  5. Rukii holic
    21 abril, 2017 @ 06:42

    Hola linda
    que buenos consejos, sobre todo para que los blog lleguen mas personas, los hace una forma mas didácticos para la visita como para la el blog! a mi me encantaría hacer un vídeo pero, no tengo una cámara de buena calidad, y aun mas, un pc que pueda editar los videos.
    saludos

    Reply

    • Carmen Ferreira
      22 abril, 2017 @ 23:17

      Hola Rukii, si por desgracia no lo he mencionado porque en este caso al ser aplicaiones web no dependen tanto del ordenador para algunas cosas pero si tiran bastante, el vídeo come mucho recurso y es necesario tener un ordenador buenecito, no sirve con un ordenador cualquiera porque si editas con programas buenos al poco tiempo lo vas a tostar.
      Alguna como Spark funciona muy bien desde teléfonos móviles y saca vídeos bastante aparentes!

  6. Eco Crafty Mamá
    21 abril, 2017 @ 05:04

    Desde hace tiempo me he debatido entre empezar a subir vídeos o no y definitivamente con tu post me has animado completamente a hacerlo. Gracias y saludos

    Reply

  7. ZuniReds
    20 abril, 2017 @ 22:27

    Hola!
    Me parece que es un buen articulo aunque lo curioso es que no viene con un vídeo, pero bueno hablemos en si de la información todo depende como muevas el blog, o tus vídeos, yo tengo mucho tiempo haciendo vídeos, no soy tan reconocida en el mundo de youtube, pero voy creciendo a paso lento, he combinado mi trabajo del blog con los vídeos, y en realidad es cuestión de que tanto se promociona tu trabajo, yo me he topado con trabajo que de verdad esta bien editado, información clara y concisa y no tiene tanta audiencia y hay otros trabajos echos nudos, sin ton ni son y son un boom en las redes sociales bueno mejor conocido como «virales» creo que es la presencia y ese toque personal sin llegar hacer copia de la copia de la copia… pero si creo que el secreto esta en lo visual y la promoción del trabajo.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      20 abril, 2017 @ 23:38

      Ay!! ya que poco amiga soy de los vídeos, de todas maneras con los artículos tan largos que tengo no me da para mucho más la vida, pero lo tengo entre mis prioridades, quizás cuando empiece a hacer los cursos añada más vídeos al blog, para algunos post tengo hechos algunos que me faltan por poner a ver si algún día me animo.
      Lo que comentas es cierto hay canales con vídeos malos y enredosos que están de moda y hay personas que miman mucho el contenido y no logran apenas visitas.
      Un saludo

  8. Sharon Marlety
    20 abril, 2017 @ 22:19

    !vaya que revelación¡… si es cierto que los videosjalan mas visualmente pero también deben de ser tan elabroados?, que me dices de los podscat tienen el mismo efecto?, ahora tenemos que el contenido del blog debe ser diferente o complementario al del video o debe de ser una versión mas resumida?,, disculpa tanta pregunta pero me resulto muy interesante tu post y creo que de gran ayuda, para llegar a mi meta.

    Reply

  9. Patricia
    20 abril, 2017 @ 10:19

    Dices «…hay muchas herrramientas online que nos facilitan en trabajo gracias a plantillas, slides, composiciones que viene prefabricadas..» Me gustaría saber cuáles son o que nos dijeras algunas de ellas. Gracias.

    Reply

  10. Ana María
    20 abril, 2017 @ 09:42

    Hola, estoy contigo y es algo que vamos comprobando que el subir vídeos en un post te ayuda a tener más visitas y hacerlo mas ameno pero deben de ser cortos de no mas de 1 minuto o en algunos casos máximo 3 minutos porque si no también cansan y tienen el efecto contrario.
    Y en redes sociales como instagram te aconsejan que tengan cómo mucho 59 segundos.
    ¡Fabuloso post y muy instructivo!
    Saludos,

    Reply

    • Carmen Ferreira
      22 abril, 2017 @ 23:22

      Hola Ana María!
      La duración de los vídeos es muy relativa, depende mucho de los países y del contenido, hay youtubers que pueden hacer vídeos de 40 y 30 minutos y otros con 2 minutos ya te han rallado.
      En España por ejemplo las series son muy largas demasiado 50 minutos casi y en EEUU 20 o 25 y ya abran la boca… por lo que depende de que espera tu audiencia y el canal que uses, yo en instagram un vídeo de 59 segundos me parece lo que el viento se llevó y en FB otra más de lo mismo, en cambio en Youtube o un blog en el que me voy a informar que dure lo que tenga que durar.
      Un saludo

  11. Konanciel
    20 abril, 2017 @ 06:41

    Hola qué tal?
    Yo de hecho he pensado mucho en el tema ya que incluso es mucho más fácil explicar un tutorial y que lo vean en vídeo que escribirlo y tener que explicar la imagen en si después pero como dices, la pereza es uno de los motivos por los cuales no lo he hecho y entre muchos más pero ahora que he leído tu post creo que me he animado a buscar un espacio para insertar vídeos a mi blog sobre todo por que lo que dices acerca de que prefieren un vídeo a leer es cierto.

    Gracias por los consejos

    Reply

    • Carmen Ferreira
      25 abril, 2017 @ 21:08

      Ya la pereza a la hora de hacer vídeos a mí e ha costado muchos minifracasos, no obstante cuando tenga tiempo pienso ponerme las pilas para hacer más vídeos e incluirlos en post antiguos
      Un saludo y animo

  12. Belswan
    20 abril, 2017 @ 01:35

    Te tengo que dar toda la razon del mundo y las gracias por este post. yo llevo un blog normal, con fotos pero sin videos. Todo por la pereza y vergüenza a hacerlo mal o no saber expresarme correctamente. sobre todo me gustaría ser yo misma, no fingir un personaje. Eso puede que no le gustase a mucha gente…a veces me puedo pasar de la raya. controlo todo lo que escribo pero no todo lo que hablo. Y i , se que se pueden hacer cortes de aqui y alla.
    La verdad que ver un video es mucho mas rapido y ameno si la persona que lo hace tiene su gacia. Te engancha con mas facilidad y se te pasa el tiempo con mucha rapidez.
    Me costó mucho aparecer en fotos… Ahora toca dar este paso..A ver si lo consigo. BSS

    Reply

    • Carmen Ferreira
      25 abril, 2017 @ 21:06

      Me pasa lo mismo te entiendo al 100% dar el paso a publicar vídeos es complicado pero una vez que apareces mola mucho, un amigo me decía que él grabó cerca de 20 capítulos antes de subirlos a YouTube y que los primeros fueron horribles, pero poco a poco se le fue quitando el miedo.
      Yo estaba por crearme un personaje para no dar mucho la cara jajaja

  13. PiedraCreativa
    18 abril, 2017 @ 00:25

    Que razón tenéis, es muy importante apostar también por los videos!!
    Muy interesante vuestro artículo
    Gracias!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      25 abril, 2017 @ 21:04

      Si apuestas por los vídeos lograrás llegar a más público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This