carmen@yoblogueo.com

Beneficios de usar vídeos en tu blog que te harán destacar

Beneficios de usar vídeos en tu blog que te harán destacar

Beneficios de usar vídeos en tu blog que te harán destacar frente a la competencia

Entre las estrategias de Marketing el vídeo pisa fuerte y ha sabido ganarse un lugar muy importante en el marketing de contenidos.

Cada vez hay mayor rivalidad entre blogs, por ello el SEO anda más ajustado que hace unos años y necesitamos incorporar elementos atractivos como vídeos a nuestro contenido habitual para que sea más atractivo a la hora de compartir.

El vídeo no para de ganar público ya que los hábitos de los lectores han cambiado, muchos ya sólo acceden a internet desde dispositivos móviles en los que el vídeo es mucho más ameno que un post y más rápido de consumir.

Los motivos por los que debes incluir vídeos en tus post son muchos pero el principal es que te acerca a una audiencia en continúo crecimiento.

Beneficios de usar vídeos en tu blog que te harán destacar

Los datos se rinden al vídeo:

  • El 90% de las personas que usan internet ven vídeos habitualmente.
  • YouTube tiene más de 1000 millones de usuarios viendo vídeos
  • Los mails que contiene vídeo tienen una tasa de apertura sobre el 200% al 300% mayor que los que no contienen vídeo y una tasa de baja mucho menor a la habitual, se estima que un 75% menos.
  • Cada vez se consumen más vídeos y menos televisión
  • Los vídeos son una de las tendencias más fuertes en marketing y blogging

Estos datos ponen en manifiesto que si te subes al carro de utilizar videos en tu página tendrás mayor oportunidad de éxito.

Son fáciles de compartir

El vídeo es un formato que se comparte con más frecuencia y facilidad en las redes que otros, al ser un medio más ligero suele tener mejor acogida, si incorporas elementos vistosos, de humor, emocionales.. tendrás más posibilidad de que se comparta mucho más que cualquier imagen o infografía.

El fenómeno de la viralidad en los vídeos es más alto que en los post e imágenes.

Los vídeos crean emociones en los espectadores

Si quieres usar vídeo para marketing de contenidos, coincidiremos en que las emociones son un verdadero filón a la hora de impulsar a nuestros lectores a hacer algo, esto es una parte amplia del neuromarketing que apela a las sensaciones para alcanzar a el público.

Gracias a esta capacidad que tienen de conectar con la audiencia son un buen campo de trabajo y cada vez las plantillas y herramientas de edición están orientadas a despertar a nuestros lectores.

Tendencias 2017 para blogs que van a pisar fuerte

Usar vídeos en tu blog para atraer público es muy buena estrategia

Reducen la tasa de rebote y aumentan el tiempo en página

El vídeo es una buena forma de lograr que el lector pase tiempo en página, actualmente damos una gran importancia a la tasa de rebote de los blogs, esta es bastante relativa y digamos que lo único que la aplaca es el tiempo en página, la mejor manera de lograr que el lector interactúe con tu contenido es el vídeo.

Ayudan al SEO

Si editamos el vídeo y lo subimos a YouTube con sus etiquetas títulos y descripciones es más fácil que consigamos mejor visibilidad, el vídeo tiene un lugar reservado en la primera página de Google, por ello los spammers número uno se dedican en cuerpo y alma a hacer cualquier vídeo para subirlo a YouTube.

Crear un contenido variado y rico con elementos multimedia en nuestro blog ayuda a que tengamos mayor relevancia respecto a blogs que no cumplen con estas características.

Son más didácticos

La gente entiende todo mejor en vídeo, parece obvio pero no lo es, en los vídeos las explicaciones quedan mucho más claras y para mucha gente son más fáciles de entender, no es raro que las mayores plataformas de cursos online se basen en modelos de video-curso para atraer y reforzar las explicaciones.

Los vídeos aumentan los ratios de conversión y engagement

Esto no es nada nuevo, desde la teletienda hasta hoy los vídeos venden y mucho, pero no sólo nos referimos a vender, sino a conseguir que un lector realice acciones como son, abrir la newsletter, suscribirse, elegir un producto, tomar una decisión, si necesitas multiplicar el efecto de tus palabras para lograr alguna de estas acciones necesitas hacer un vídeo.

Los vídeos son capaces de retener con más facilidad al visitante que un texto, los vídeos fidelizan mucho mejor que otros medios.

conocer a tu lector

Suelen ser más divertidos

Por norma general son más divertidos y amenos, en ellos se puede trabajar con mucha creatividad y las plataformas actuales permiten crear vídeos profesionales en custión de minutos de manera muy sencilla

Por lo general es más fácil que alguien se enganche a un vídeo que a un texto, en especial cuándo el vídeo tiene música y es con secuencias.

Ayudan a crear marca y hacerla memorable

El vídeo ayuda a crear mejor recuerdo de marca y hacen que la marca se recuerde con facilidad, es más fácil retener una imagen que 50 palabras.

Los vídeos son más fáciles de retener por lo que es más fácil que se nos recuerde gracias a ellos.

Los formatos en streaming y directo como son Stories están arrasando

Son más personales, en especial en los que sales, es una manera de acercarte a tus seguidores en persona, no obstante los formatos de vídeo en directo o streaming tienen una acogida enorme

Beneficios de usar vídeos en tu blog que te harán destacar

Facilitan la entrega del mensaje

No todo el mundo lee, según que personas son reticentes a leer un texto de más de 300 palabras y prefieren vídeos o infografías

Das un refuerzo a lo que quieres contar, a veces hay conceptos que necesitan de una ayuda visual para entenderse.

Cada vez es más fácil crear videos

Hace tiempo el video era algo que sólo los profesionales podían realizar, ojo, que hay muchos tipos de vídeo en los que necesitas un buen nivel de edición y no es lo mismo un vídeo para un blog que un vídeo promocional de un producto de mercado o un anuncio, cada cosa requiere sus medios y hay personas que recurren a profesionales porque es la mejor manera de trabajar.

Pero para nosotros que nos conformamos con hacer vídeos de manera sencilla, sin complicarnos mucho hay muchas herrramientas online que nos facilitan en trabajo gracias a plantillas, slides, composiciones que viene prefabricadas para que añadamos nuestro toque de sal.

herramientas para hacer videos gratis

Espero que te gusten estos consejos y te animes a hacer vídeos en el blog, además los Vlogs están muy de moda y son un verdadero filón para algunas temáticas.

Has incluido vídeo en tu estrategia?, te gusta realizarlos? a mí me da pereza infinita… pero a veces.. los hago, no sé si tienes un truco contra la pereza para darme en los comentarios.

22 Responses
  1. Es muy interesante este post la verdad es que aun no me he aficionado a subir vídeos a mi blog porque a mi lo que más me gusta es escribir, y disfruto mucho haciéndolo pero es cierto que visualizo muchos vídeos y quizá como resumen de mis entradas estaría bien incluirlos.

  2. Arly monteiro

    De verdad gracias por tu post!!!. He pensado mucho últimamente como darle un nuevo enganche a mi blog y los videos serian algo genial, por supuesto voy a buscarlos hacerlos tomando en cuenta toda la información dada ppr tu post

  3. Yo por mi propia opinión voy a discrepar un poco, no me gusta nada encontrarme vídeos en medio de un post (aunque también los uso a veces), para mi me interrumpen la lectura y suelo saltarlos directamente ya que si entro a un blog es para leer no para ver un vídeo. Eso ya lo puedo hacer directamente en youtube. Pero si que concuerdo contigo en que nos ayuda a bajar nuestra tasa de rebote y que el usuario se quede un poquito más de tiempo en nuestro blog. Besos.

    1. Si te digo la verdad, yo apenas veo vídeos… los imprescindibles, vamos que sólo intento ver cursos o tutoriales y me pone enferma cuando estoy leyendo un post y se reproduce el vídeo automáticamente, aunque tengo que reconocer que el nivel de los vídeos es mejor que el de hace años y los cuidan más, yo me acuerdo que veía a la gente divagar y la calidad tan mala… ahora es raro encontrarte vídeos tan malos como los míos.
      Lo que me gusta es ese tiempo en página que vas ganando y merece la pena por la tasa de rebote.
      Un abrazo

Leave a Reply