0
You have 0 items in your cart
moda pasajera

Tener un blog es una moda pasajera ¿WTF?

Tener un blog está de moda, ya se te pasará, estas modas duran cuatro días… si ya, ya… cada vez que lo oigo me pongo enferma, ¿pero que moda?, ¿acaso quién te dice eso sabe lo que te apasiona el tema de tu blog?, pues seguramente no.

En este post quiero motivarte por que un blog no es un capricho y para que cuándo alguien te diga que esto son tonterías o comiencen a ridiculizar el blogging en general, a parte de tus argumentos sumes los míos.

Me encantaría conocer los argumentos que tienes para escribir un blog y por qué lo empezaste.

Por desgracia la etiqueta de frivolidad que se le ha añadido últimamente comienza a pesar, por ello debemos mantener la calidad del contenido y trabajar para conseguir un lugar a largo plazo en la blogsfera.

crear un blog de referencia

# Pasando que es gerundio, nada de personas negativas.

Si hay que reconocer que hay muchas personas capaces de desmotivar a cualquiera que comience un blog o que tenga uno con el propósito de escribir sobre un tema sin complicarse con la competencia, porque si los que tienes cerca

Por desgracia ese tipo de persona tan negativa puede hacer que el sacrificio que es escribir se vuelva un poco mas cuesta arriba, y si aún no tienes el blog seguramente te quiten la idea de la cabeza.

Ten en cuenta que los trolls son muy diferentes y a veces los conocemos desde hace años.

tengo un troll

 

# Yo tengo un blog porque soy una persona apasionada.

Uy como suena eso, pues sí soy una apasionada del diseño web, ¿y ti te apasiona el tema de tu blog?, pues hazlo saber, cuándo te pregunten se vehemente me encanta esto y quiero que todo el mundo lo conozca y lo disfruten tal como lo hago yo.

¿Qué motivos te mueven a escribir?, compártelos.

que-es-un-blog

# Me encanta escribir e informar, veo el mundo de otra manera.

Un blog no es una moda pasajera, es inevitable que algunas personas tengan uno mas bien por mantener la «pose» pero en realidad un blog es el equivalente a las revistas o a las publicaciones especializadas, todo esto por mucho motivos pero estos son los que mas me gustan:

Son accesibles, gratuitos, eres anónimo y la información es reciente.

Yo sigo una serie de blogs como referencia de lo que se cuece en mi sector, sobre mis aficiones y es como hacerte una revista con los mejores artículos del día.

# Soy una persona solidaria, generosa, participativa y constante con mi blog.

Que mas puedes pedir, tecleas de cualquier tema y siempre existirá un blog para resolver la duda pues así lleva siendo desde los inicios de internet, las personas que tenemos blogs somos personas muy generosas con nuestro tiempo, participativas y solidarias.

No todo el mundo ayuda de la misma manera.

Sin bloggers internet sería una gatera gigante, redes sociales y directorios de empresas… una pena ehhh…

# Me gusta mantenerme al día de lo que me gusta, tengo que estar en «la cresta de la ola»

De moda pasajera nada de nada lo único es que los blogs se tienen que ir adaptando al nuevo público, si es cierto que si escribes de algo muy eventual llega un momento que el tema se agota, pero lo normal es que si poco a poco vas incluyendo cambios y haciendo mejoras tienes blog hasta que te canses.

Gracias a tener un blog no te estancarás ya sea de jabones o de ropa, siempre te mantendrá investigando.

# No no somos setas, cada bitácora tiene su personalidad y su temática.

Normal las redes sociales se quedan cortas cuándo quieres personalizar tu contenido y que llegue de manera normal sin tanto ruido al rededor, aunque las redes son el complemento perfecto para un blog.

planificar redes sociales

Las redes han abierto a muchas personas el apetito de escribir y han hecho vencer la timidez a mucha gente.

Es cierto que en estos últimos 5 años ha existido un blogging boom en el que la cantidad de blogs ha aumentado exponencialmente, pero hay que recordar que de tres años para acá es infinitamente mas fácil crear un blog con wordpress que hace 8.

Tenemos mas acceso a internet, yo tenía internet en mi casa en 1998 y eso era mas raro que tener un mapache ahora si no tienes internet eres mas raro que tener un mapache violeta.

# He ampliado mi red gracias a mi blog

Hay que reconocer que si el mundo es redondo internet lo es mas, y es complicado encontrar amistades con tus mismas aficiones y que las vivan con la misma intensidad. Un blog te acerca a personas con tus mismos intereses lo que es muy enriquecedor.

Pues ya sabes que tener un blog te coloca en una posición privilegiada, a veces he hablado de lo que puede beneficiar un blog a tu carrera, pero los beneficios que puede traerte a nivel personal son enormes.

ecribir-sobre-mi

 

Lo de «moda pasajera» a mí me lo dijeron ya hace 8 años cuándo monté un blog sobre arte y exposiciones en Madrid, aquél ya murió hace tiempo al igual que algunas de las galerías de arte que me gustaba visitar, aunque quedaban otras aquella motivación se fue y comencé a dejar de ir y de escribir sobre ese mundo. Tampoco te voy a engañar mi vida ha cambiado mucho y por desgracia el mundo bohemio al que pertenecía me queda muy lejos, pero ya entonces tener un blog era una moda pasajera, creo que como moda ha durado mas que los pantalones de talle bajo.

 

0/5 (0 Reviews)

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This