9 Comments

  1. Enrique Ruiz Prieto
    4 abril, 2019 @ 17:28

    Un artículo para reflexionar.

    La verdad que Google plus apenas era usado por los usuarios. Personalmente, en cada comunidad que me metía la inundaban con memes y elementos pornográficos. El único grupo que funcionaba (habrían más, pero no los he conocido) era el grupo del desafío 56 de Marcos Delgado, donde cada participante colgaba algún dibujo cada semana tras la explicación de otra técnica por parte de Marcos.

    ¿Echaré de menos Google Plus? Sí, era una de las redes que más utilizaba y hablaba con otras personas sin necesidad de ser amigos. Pero si es cierto que todos los grupos profesionales donde mes metía, siempre acababan con mucha información de spam.

    Espero que la pérdida de enlaces no afecte al posicionamiento de mi sitio web. Yo ya uso pinterest, de hecho es la red social donde más consigo pines y asombrosamente me ayuda a posicionar contenidos.

    Reply

  2. Noelia
    21 marzo, 2019 @ 08:28

    Hola! tengo un blog en blogger, esto se cerrara con el cierre de google+?? Necesito saberlo!!! Si solo son los comentarios me da igual, pero el blog lo necesito!! Ayudaa. gracias!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      21 marzo, 2019 @ 08:49

      Hola Noelia!
      Solo afecta a comentarios no a los blogs, seguirás teniendo tu blog en blogger sin problemas.
      Saludos

  3. Mi meta, tu salud. Carolina
    4 febrero, 2019 @ 10:16

    ¡Hola!
    A ver que me entere, ¿van a desaparecer los mensajes que la gente nos ha hecho? ¿En serio?
    Eso no es solo una mala pasada, sino, y con perdón, es una putada del mil. Vamos, que creo que me quedaré ¡con una media de 0 comentarios!…. Menuda gracia.
    ¿Hay algún modo para que no se pierdan? Y por otro lado, ¿qué debemos hacer los que usamos la red para el blog? ¿Canviamos de dirección de correo en otra plataforma? ¿Podremos poner un recuadro de comentarios externos a google+? ¿EL correo funcionará igual? (Es que tengo correos del trabajo en la plataforma)
    No sé, qué opciones tenemos, ¿mejor pasarme a wordpress?, que ya me está dando el parraque máximo, porque me niego a perder el curro de 4 años y pico.
    Perdón por el alubión de preguntas, pero es que lo acabo de leer (no sabía nada) y ando medio histérica.
    Besotes

    Reply

    • Carmen Ferreira
      4 febrero, 2019 @ 10:40

      Te contesto algunas cosas:
      En principio los comentarios hechos desde la plataforma de G+ desaparecen. Hay varios tipos de login y es un tipo de manera, quizás lo trasladen a otra plataforma pero no han dicho nada.
      El correo no tiene nada que ver seguirá funcionando perfectamente, sólo desaparece la red social G+ el resto de Google sigue igual.
      Blogger tampoco desaparece. Es solo G+ y los servicios dependientes de ella.
      Saludos

  4. Rantzita
    3 febrero, 2019 @ 19:45

    Muchas gracias por la información
    Mi marido tiene un pequeño blog personal en blog spot, también desaparecerá? Estamos muy perdidos
    Gracias de nuevo

    Reply

    • Carmen Ferreira
      3 febrero, 2019 @ 19:51

      Que va, el blog no va a desaparecer, desaparecerán los comentarios que se hacían mediante G+ en los blogs lo que va a suponer una mala jugada.
      Saludos

  5. Manuel Mar
    1 febrero, 2019 @ 22:41

    Pues que si me afectado?, si y no, si porque tengo un blog en Blogger y esta conectado con Google+, cada vez que publico automáticamente se republica en Google+, cosa que no se puede hacer ni en Facebook ni en Twitter (por lo menos no desde Blogger), me gustaba esa función.

    Por otro lado no le daba ningún uso a esa red.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      3 febrero, 2019 @ 19:50

      Es una faena porque además Google+ se podía combinar con IFFTT y se podía publicar en todas las redes incluida Pinterest, lo malo es el tiempo dedicado a esta red y que desaparezca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *