carmen@yoblogueo.com

Como aumentar la autoridad de dominio de un blog DA en 6 pasos

Como aumentar la autoridad de dominio de un blog

Como aumentar la autoridad de dominio de un blog DA en 6 pasos

Aumentar la autoridad de dominio es una preocupación que nos trae de cabeza a muchos webmasters, es un parámetro que cada vez preocupa más a los profesionales del SEO por motivos muy importantes.

Hemos hablado en los post anteriores de lo importante que es la DA para hacer un link a una página de alta autoridad al igual que nos benefician los links con una DA alta hacía nuestro blog.

Visita este post si quieres saber qué es la Domain Authority Qué es la domain authority de una web y para que sirve la DA

#1 Mejora el Link Building de tu blog

Obtén enlaces de calidad de medios similares al tuyo con igual o mayor DA

Es muy importante lograr que medios con alta autoridad de dominio te enlacen, los enlaces entrantes son muy importantes para el SEO, tanto que hasta hace poco la calidad de enlaces y cantidad primaban sobre el contenido como ocurría con Page Rank

Esto se consigue gracias a técnicas como el link baiting que se basan en crear contenido de calidad que los lectores adoran enlazar y referenciar.

mejorar la autoridad de dominio

Limpia los enlaces que apuntan a tu blog desde medios de baja relevancia

Si quieres recuperar DA perdida vigila los enlaces entrantes, quizás algunos sean puro spam y te estén perjudicando, es una técnica de SEO Black Hat muy popular, el SEO Black Hat es como si te hicieran vudú o te echaran mal de ojo… es broma son técnicas SEO “sucias” muchas penalizadas y algunas como enlazar con webs de baja calidad son frecuentes.

Dale vida a tu estrategia de enlaces internos

Los enlaces internos son muy importantes, piensa que tienes que intentar enlazar unos contenidos con otros para que ganen relevancia.

A parte la estrategia de enlaces internos o link buildingmejorar el link building

Elimina enlaces rotos para evitar errores 404

Elimina los enlaces rotos que tengas en tu blog, puedes desvincularlos con un plugin.

#2 Pon algo de WPO en tu blog para aumentar la autoridad de dominio

Optimizar tu web para que tenga el mejor rendimiento es muy importante, el SEO técnico es algo que se impone cada vez más.

Los motivos son muchos por los que favorece a que aumente tu domain authority pero el más importante es que Google odia las páginas lentas e ineficaces, por lo que te recomiendo dar una vuelta una vez al mes por Google speed inshigts.

Estos post te ayudarán a darle un toque a tu rendimiento.

Aumenta la velocidad de carga de tu blog

Reduce tus imágenes

Optimiza tu plantilla y tus plugings

Realiza limpieza y mantenimiento para que tu blog no tenga problemas

#3 Mejora tu contenido para que sea mucho más relevante

El contenido relevante es lo más importante para los usuarios, debes cuidar tu calendario editorial para ofrecer contenido fresco y que aporte valor.

El contenido es el rey y es la parte que más tiempo y esfuerzo ocupa al tener un blog por lo que debes ponerte las pilas, en el post sobre 12 puntos importantes en la creación de contenidos encontrarás algunas pautas muy importantes para generar contenido de calidad que tu DA y la PA de tu blog agradecerán.

creacion de contenidos

Es muy importante que añadas contenido fresco a tu blog

#4 Promociona tu contenido como si te fuera la vida en ello

Promocionar el contenido lo hace más relevante a ojos de los buscadores, también es la forma de acercarlo a más público, quizás entre los sistemas de promoción que no son de pago destacaría estas cuatro formas por su efectividad y repercusión.

Aumenta tu presencia en las redes sociales

Es importante tener presencia en las redes y compartir contenido propio y de terceros, promocionar tu blog gracias a métodos como concursos está muy bien.

Tener una estrategia social media es muy importante para el crecimiento de tu blog

estrategia social media

Comenta en otros blogs

Esto es algo importante ya que en muchos lograrás atraer público gracias a tus opiniones y comentando favorecerás sinergias entre compañeros.

En este post verás el motivo por el cual tu autoridad de dominio puede subir gracias a comentar en blogs relacionados con tu temática.

comentarios en los blogs que

Logra mayor presencia en agregadores

Los agregadores son estupendos porque te suelen dar un enlace follow muy bueno para tu DA y por que te ayudan a distribuir tu contenido entre un público registrado.

Otro tipo de plataformas también te pueden ayudar pero más a nivel de visitas.

Haz algo de guestpost

Otra manera de aumentar tu engagement es hacer guestpost para que otros miembros de tu comunidad te conozcan, para conseguir tener mayor relevancia y crear comunidad.

Guest posting en qué consisten los post de invitados

Normalmente te dejan poner algún enlace a tu blog o artículos lo que resulta muy interesante ya que un enlace de calidad y relevante no se puede dejar escapar.

#5 Mejora la usabilidad de tu blog y mejorará la DA

Ten en cuenta que un blog usable es un blog cómodo para los lectores que no tendrán problema en visitarlo a menudo, hay muchos factores de usabilidad web que son importantes, pero a algunos ya Google les ha hecho la cruz y no los quiere ni en pintura:

  • Los anuncios en grandes cantidades, la publicidad la tienes que controlar y medir para que sea efectiva, si tienes demasiada a ojos de Google serás spam.
  • Las pop up descontroladas, están bien cuando el lector sabe de que se trata el blog y pueden decidir algo más que “la cierro o me largo de la página”.
  • Botones y enlaces que no llevan a ninguna parte (false affordance)

5 cosas que molestan a los lectores

# 6 Mide, sé constante y ten paciencia

Este por desgracia es un parámetro que baja rápido pero tarda mucho en subir, además está muy ligado al factor edad del dominio, a más años mejor autoridad, es raro encontrar blogs con menos de 3 o 4 años con un 50 de DA.

Por lo que te aconsejo que si tu blog no ha hecho aún el año no te angusties, haz bien las cosas y verás que sube poco a poco, si tu blog tiene 5 años y una DA de 9 deberías poner un poco de atención a lo que le puede ocurrir.

Espero que te haya resultado útil saber de que manera puedes mejorar la Domain authority de tu web, si tienes alguna duda puedes plantearla en los comentarios.

¿Tienes una DA baja en comparación con otros blogs de tu temática?, no sabes como mejorar este parámetro?

¿Has instalado alguna extensión para ver a qué blogs enlazar como MOZ bar?

11 Responses
  1. Tengo que reconocer que todo el tema del SEO, autoridad de dominio… aún se me escapa, pero gracias a tus posts, cada día puedo dar una pincelada más.
    Yo intento cuidar el contenido, cuidar el link building ( aquí sí que ya me voy manejando algo, jejeje), promocionar el contenido en redes sociales, comentar en otros blogs ( sobre todo relacionados con mi temática…).
    En cuanto a lo que se refiere a la DA, voy a ver si le echo un vistazo a esa MOZ bar que nos comentas. Muchas veces, la mejor forma de aprender es sobre la marcha…
    Gracias por toda la información! Besos

Leave a Reply