0
You have 0 items in your cart
Como conseguir al mejor autor invitado para un guest post

Como conseguir al mejor autor invitado para un guest post

El secreto del guest blogging es encontrar un autor invitado ideal que pueda aportar a tu blog algo nuevo, vamos a ver cuál es la mejor forma de encontrarlo y cuáles son las características mas recomendables.

Dar un impulso a tu blog a veces necesita varias manos y por ello los colaboradores y los atuores invitados son mas frecuentes, el guest blogging ha venido para quedarse, pero las colaboraciones hay que sentarlas sobre unos cimientos muy sólidos.

 

Guest posting en qué consisten los post de invitados

En este artículo sobre el guest blogging no hablaba mucho sobre cuales eran las cualidades ideales que necesitábamos de un autor invitado, tampoco de como encontrarlo y lo más importante qué ofrecer y como intentar convencerlo, así que vamos a la búsqueda de nuestra estrella invitada.

En el momento que decides incorporar una sección de guest blogging en tu bitácora debes tenerla en cuenta en tu estrategia, para seguir un calendario y alinear la temática para que los post de invitado se integren con el resto del blog

estrategia social media

Buscando al Guest bloger ideal

Si has decidido tener una sección en tu blog para incorporar post de invitados la búsqueda de candidatos puede llevarte bastante tiempo, además si has pensado en darle cierta periodicidad puede que necesites encontrar a un blogguer cada semana o cada mes.

 

No digo que cualquiera no sirva, lo afirmo! no puedes dejar escribir en tu blog a cualquiera que pase y lo proponga con ganas, ten claro que tu público espera algo bueno y que aporte valor, a parte de estar relacionado con el blog en sí.

Hay convocatorias muy abiertas de blogs que buscan colaboraciones y esto no acaba de salir como esperamos o son blogs que están por encima del bien y del mal como es Huffington Post o Semrush que tienen unas bases muy estrictas y personas dedicadas a curar las historias, o al final las colaboraciones son un verdadero terror; no puedes dejar que se escriba de cualquier cosa de cualquier manera en tu blog.

En este caso es mejor que seas tú quién lleve la iniciativa y contacte con futuros colaboradores o autores.

Un factor muy importante es la cercanía de temática, si escribe sobre temas similares es fácil que encuentre un post que pueda venir bien a tu blog.

Busca a alguien que tenga buen contenido original, esto es muy importante, piensa que a parte de escribir un post en tu blog se está promocionando, así que no querrás que tus lectores vayan a su blog y se encuentren un contenido malo.

Cómo buscar autores invitados entre tantos blogs

A parte de buscar en directorios de blogs, en google o en las listas como la de los premios bitácoras te recomiendo empezar por los que conozcas y trates, para que esas colaboraciones sean más fluidas y rompan el hielo.

  • Busca autores en otros blogs con sección de autores invitados, suena obvio pero las personas que colaboran suelen ser más fáciles de convencer que las que nunca lo han hecho.
  • En tags y grupos de Facebook es fácil que encuentres blogguers muy afines a tu contenido por lo que aprovecha y si hay alguno que te interese echa el gancho.

Es importante que prepares una una plantilla de correo para proponer a algunos blogueros que escriban en tu blog en caso de que no tengas ocasión de hablar con ellos directamente proponiendo la colaboración, para ello es recomendable que hayas visitado su página y propongas algo que veas abordable.

Cualidades de un autor invitado que son muy importantes

  1. La originalidad tanto al escribir como al buscar contenido de manera espontánea.
  2. Notoriedad, invitar a un autor conocido o que tiene muy buena aceptación es muy positivo para tu blog.
  3. Que tenga un blog con tráfico alto, aunque también puede ser alguien que no tenga blog y ser una eminencia en su nicho.

lo mas importante de un blog

Qué es lo que debes pedir en un post de invitado

Que te ofrezca contenido original que no se haya publicado antes y que no se a copiado en parte o en otro medio, esto es muy importante para tus lectores y para no caer en contenido duplicado.

Un mínimo de palabras en el artículo, lo normal son 300 o 600 palabras, aunque los mas pro suelen poner el mínimo de 900, aunque lo más normal son en torno a las 600 palabras en el caso de artículos breves juegas con fuego porque puede ser catalogado de baja calidad.

extensión perfecta para un post

Un mínimo de 2 imágenes libres de derechos que se puedan usar libremente para evitar problemas.

Una breve introducción en la que nos hable sobre quién es y por qué nos habla hoy de este tema, esto puedes incorporarlo en el post o crear un autor para este colaborador por si acaso colabora en otras ocasiones.

Que incluya enlaces a las fuentes y si procede enlaces a su web pero ahí eres tú quién dice cuántos y si son o no follow, en este apartado sé transparente porque de ello dependen muchas colaboraciones.

Cosas que puedes pedir a un autor invitado para que todo salga bien

Que te ayude a contestar los comentarios que genere el post en tu blog, esto es muy importante en especial cuándo el tema que trata es uno sobre el cuál andas un poco flojo, a parte a los lectores les hace mucha más ilusión, podéis contestar ambos.

Pedir que comparta el post en sus redes nunca está de más y es algo muy importante que a veces se pasa por alto.

Si te ayuda a la promoción de su post es un gran gol para tu blog.

 

Que puedes ofrecer a un autor invitado para que se decida a publicar en tu web

Lo primero respetar su autoria sobre el contenido que te entrega, es importante también darle la opción a poder retirar ese contenido pasado un tiempo.

Puedes ofrecer que realice una breve presentación o crear una caja de autor para él lo que suele dar mucha más confianza a los lectores, a parte que le sirva para promocionarse discretamente.

Debes de tener claro que puedes compensar al escritor de diferentes formas, desde enlaces, dinero, productos, publicidad en el blog.

Lo mejor es que prepares unas instrucciones para colaborar que sean muy claras para que ni el colaborador ni tu os llaméis a engaño, es importante que incluyas todos los pormenores sobre el articulo que va a entregar.

Evita invitar a blogueros que no publiquen contenido relevante.

El gran fallo cuándo se invita a un blogger a escribir un artículo es no dejar claro lo que buscas y lo que necesitas para tu blog, en muchos blogs los post de invitados son verdaderos cajones desastre en los que prima la mala calidad y el salir del paso.

Un post de invitado debe asemejarse en calidad a los que hay en el blog, por ello las normas para publicar las debes redactar de forma que tus intenciones queden claras.

Rechaza cualquier tipo de post al que se le vea el plumero, de verdad Google está muy sensible al tema de los enlaces y puede penalizarte por ello.

 

Espero que esto te ayude a buscar colaboradores, ¿has echado en falta alguna cosa que pedirías a algún escritor invitado?, ¿has colaborado en algún blog?, ¿te indicaron unas normas muy complicadas?

 

0/5 (0 Reviews)

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This