Skip to content
Close

15 Comments

  1. Israel Huerta
    08/08/2016 @ 9:50 am

    ¡Hola Carmen!
    Genial el post. Acabo de descubrir tu blog y la verdad es que me ha molado. Ya estás guardada en favoritos 😉
    En cuanto a la psicología del color, totalmente de acuerdo, creo que es un tema a tener en cuenta a la hora de ponerse a crear un blog. Influirá entre tu público objetivo. Un abrazo,
    Isra

    Reply

    • Carmen Ferreira
      14/08/2016 @ 5:27 pm

      Si el color es muy importante en un blog al igual que las imágenes, gracias!

      Reply

  2. Yoli CreandoyFofucheando
    15/09/2016 @ 12:23 am

    ¡Holaaaa Carmen! Qué post más interesante nos has preparado. Parece que no,pero los colores son muy importantes,sobre todo una vez que conoces más este mundillo blogueril,jajaja,y te das cuenta que no queda bien ponerlo todo tan pasteloso como a tí te gusta.
    No sé si habré acertado o no con mis colores,pero te puedo decir que mi tiempo me llevó dar con una paleta que refelejase lo que buscaba.Usé canva y me ayudó mucho.
    Lo de hacer el modboard y la psicología del color son unos consejos geniales,hay que pensar que el Blog,aunque sea tuyo,está para que los demás lo lean,y no se espanten,jajaja 😉
    Muy bueno también el post de los Errores de diseño. Plugins de esos de compartir,como citas en el error 6,hay para Blogger?
    Muchos besos!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      15/09/2016 @ 6:46 pm

      Hola Yoli!
      Como plugins para compartir contenido desde blogguer no conozco ninguno, cada tema tiene sus botones de compartir pero en plan como son los de wordpress no existen, pero estoy preparando un post para compartir cosas de twitter que va a estar muy bien
      Canva es una herramienta muy buena, me gusta mucho y sirve de ayuda para elegir cosas es muy buena plataforma.
      Un saludo

      Reply

  3. Marilo
    15/09/2016 @ 11:20 am

    Muy buen post! Me cree hace poco una paleta de colores, pero creo que voy a revisarla con tu post en la mano. A veces se nos olvidan cuidar estos detalles que mejoran tu blog y tienes que hacer tu escaparate atractivo. Me lo guardo y mil gracias.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      15/09/2016 @ 6:48 pm

      Hola Marilo, es que los colores pueden dar mucho juego! y en un blog como el tuyo que es de amplia lectura hhacer que el lector se encuentre cómodo es muy importante, por cierto muy buenos posts!
      Un abrazo!

      Reply

  4. Gladys
    15/09/2016 @ 5:37 pm

    ¡Hola Carmen!
    Fíjate que algo tan aparentemente sencillo como es elegir los colores, es una cosa que mucha gente que tiene un blog no le da importancia y muestra de ello es que te encuentras blogs con tonos chillones y estridentes que cuesta la vida leer y quieres salir huyendo de él.
    Así que tus recomendaciones me ha parecido ideales. Un de las más importantes me parece que es que el color esté en armonia con la temática del blog, pues no le vas poner negro a un blog que habla sobre bebés por ejemplo.
    A mi me gustan los colores minimalistas y sobrios y en mi caso como creé una identidad corporativa con un color de la marca pues es el que predomina en mi blog, logos, tarjetas, papel membretado, etc.
    ¡Gracias por un post tan completo y útil!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      15/09/2016 @ 6:55 pm

      Se nota que has puesto cuidado desde e primer día, además tu blog tiene un corpus de post enorme, menudo archivo tienes!! Me gusta mucho el color que elegiste y el logo muy profesional y discreto, muy acertado para un blog que le auguro muchos años.
      Un abrazo

      Reply

  5. Mi meta, tu salud. Carolina
    15/09/2016 @ 7:53 pm

    ¡Hola cielo!
    Paso de uvas a peras por aquí, lo sé, no tengo perdón, pero me alegra ver que como siempre nos proporcionas unos artículos súper interesantes a la par de útiles para las que estamos en este caótico (a veces), mundo blogger.
    En mi caso, lo tuve muy pero muy claro des del principio, vamos no dudé ni un segundo en optar por el color verde, gris y con el fondo blanco, que a parte de ser una combinación que me chifla (bueno el que me chifla en realidad es el verde), creo que es ideal para mi blog, que es de salud.
    Tengo que confesar que en mis inicios opté por poner un fondo, una imagen enorme en la portada, etc etc, pero con el tiempo he ido evolucionando y aplicando el menos es más, hasta obtener un diseño totalmente minimalista, combinando el color mint, gris y blanco (en unos inicios el verde era más «subido»).
    Considero que es muy importante cuidar este aspecto del blog, puesto que, y no es por criticar, he visto muchos blogs que al optar por colores muy agresivos, o que no se.. a mi gusto no combinan mucho, aunque el contenido es bueno, no suelo visitarlos mucho.
    A eso añado el tema de las tipografías, aunque no tenga que ver con el post. El otro día leí un artículo, bueno intenté leerlo, porque me parecía interesante, y sinceramente me quedé a la mitad porque el blog en cuestión usaba una tipografía ilegible y estaba llenos de colores que distraían un montón.
    En resumen, que queramos o no, tener un blog acorde en un conjunto, donde entre el tema tan importante que tratas hoy, siempre será favorable para que los lectores se queden, que es lo que tod@s buscamos.
    Un beso guapa y como siempre, genial artículo

    Reply

  6. Helena
    15/09/2016 @ 9:35 pm

    Efectivamente creo que los colores que se elijan son muy importantes, aunque muchas veces no caemos en la cuenta. Los colores pienso que hablan de las personas y las sensaciones que perciba alguien al abrir un blog van a estar muy condicionadas por ello. Y eso cambia, como dices, colores que nos parecían adecuados, nos acaban cansando. El cambio también viene bien…
    Besos!! Helena

    Reply

  7. Fina López Villalobos
    15/09/2016 @ 10:59 pm

    Me has hecho sonreír recordando los inicios de mi blog (tampoco hace tanto, poco más de dos años) cuando todos los colorines del mundo mundial me parecía pocos! Para colmo, llegó Navidad y me dio por colgar banderines y ramas de muérdago por todas partes, al más puro estilo de las casas estadounidenses, jajajaja, una locura… Pero a fuerza de consultar blogs especializados en estos temas, como el tuyo, conseguí «educarme» en temas blogueriles y me volví más comedida. Has mencionado una serie de herramientas y de pautas, que, si volviera a empezar, usaría y seguiría al pie de la letra, tanto en este post como en el de los errores de diseño, porque así es como deben hacerse las cosas, con un orden, con unos colores adecuados y entonados, con unas tipografías legibles, haciendo agradable a la vista el diseño del blog, que no por tener más cosas y querer abarcarlo todo, va a ser más bonito o más exitoso. Estoy encantada de seguir aprendiendo con posts como éste. Un beso, Carmen!

    Reply

  8. menchuhiloyaguja
    16/09/2016 @ 6:56 pm

    Hola Carmen, que verdad es que a veces metemos la gamba con los colores al usar determinada gama de ellos porque nos gusta, sin tener en cuenta el impacto que pueden tener en los demás que son a los que dirigimos nuestros post.
    Por cierto, curioso el color que has puesto cuando he querido marcar una palabra porque me había equivocado al escribir. Me encanta!!!!!!!!!!!.
    Un beso.

    Reply

  9. alejandro
    06/04/2018 @ 2:06 am

    conocen alguna manera de mezclar digitalmente (con algún software) colores complementarios (por ejemplo, rojo y verde) y obtener de ese modo distintas saturaciones de un color (sin involucrar en la mezcla el negro y/o el blanco) tal como se hace al mezclar esos pigmentos en la pintura real (como por ejemplo cuando se pinta a la manera impresionista sin añadir nunca a la mezcla el color negro)

    Reply

    • Carmen Ferreira
      07/04/2018 @ 2:48 pm

      Si hay una app muy buena de adobe que es adobe color, cc color que tiene app para móviles y es fabulosa, el truco de no añadir negro es sencillo o lo modificas a mano en el selector o eliges modo de color CMYK y dejas el valor K a 0, luego lo pasas a RGB y queda fabuloso.
      El programa tiene app móvil y seguro que te va a encantar, no hace falta estar registrado ni nada:
      https://color.adobe.com/es/
      Saludos!!!

      Reply

  10. Ramón
    21/05/2018 @ 12:40 pm

    Gracias por las recomendaciones de colores! buen artículo

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *