32 Comments

  1. Nicole
    23 octubre, 2017 @ 12:24

    Muy bueno el post, conocí tu blog a partir del TAG de un grupo. Ahora me voy a poner a chusmear tus artículos.

    Si te copa te espero por el mío <3 Que tengs buena semana.

    Reply

  2. psheda
    31 octubre, 2016 @ 17:34

    He descubierto tu blog y me parece muy interesante. Llevo 1 año teniendo un blog y escribiendo de vez en cuando. Pero aún no le he dado la forma que me gustaría. Me empaparé de tus post para aprender. Gracias y dejo aquí mi enlace del blog por si a alguien le interesa pasarse y echarle un vistazo.

    Reply

  3. Romi
    20 junio, 2016 @ 20:24

    Mi duda es cómo lo hago, es decir, no sé hacerlo desde blogger, sé lo que quiero poner pero no cómo hacerlo desde la propia aplicación, si me lo pudieras solucionar te lo agradezco!

    Un saludo

    Reply

    • Carmen Ferreira
      20 junio, 2016 @ 21:41

      Lo que tienes que hacer es hacer una página normal dentro de bloguer con todo lo que quieras poner, luego la añades a las pestañas de la barra de menús

  4. Andrea
    11 junio, 2016 @ 06:13

    ¡Muy util este articulo! Tanto así, que va derechito a mi evernote. Yo apenas estoy empezando esta locura de blogger (titulo de cariño) y leer esto me ha dado ideas, muchas. Incluso, de qué publicar en mi blog… Que es un blog personal. Decidí empezar por uno personal para que, cuando me toque hacer uno para mi negocio, shaaaz! todos los trucos bajo la manga.
    ¡Gracias!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      11 junio, 2016 @ 09:40

      Eso está muy bien, luego cuándo te pongas con tu blog de empresa ya tendrás casi todo el trabajo hecho

  5. Mel
    11 octubre, 2015 @ 14:49

    ¡Hola, preciosa! Pues mi “Sobre mí” no sé si estará bien o mal. Lo que puede decirte es que escribí lo primero que se me vino a la cabeza. Fui muy natural e impulsiva en ese apartado. Ahora que leo tus consejos, quizás le eche un ojo y lo cambie. Como siempre, un post genial. ¡Gracias por compartirlo, Carmen! 🙂

    Reply

  6. Victoria
    10 octubre, 2015 @ 20:30

    Hola! Me ha gustado mucho tu análisis, si tengo un apartado de este tipo en mi blog, pero tras leer tu post he decidido revisarlo. Estoy de acuerdo contigo en que es una parte importante de el. Gracias por compartirlo. Un saludo

    Reply

  7. Lucia Cepedal
    9 octubre, 2015 @ 20:06

    Muchas gracias por esta entrada, me ha venido de fábula porque últimamente le doy vueltas al about del blog, qué poner qué no poner. Tus consejos ayudan mucho.

    Reply

  8. raquel sanz
    9 octubre, 2015 @ 17:21

    creo que después de leerte, voy a tener que revisar ese apartado. Cuando empecé con el blog, me daba tanta verguenza hablar sobre mí que lo hice casi sin pensar. Tendré en cuenta estos puntos y lo revisaré 😉

    Un besito!

    Reply

  9. Milena
    7 octubre, 2015 @ 14:20

    Muy completito este post y llenito de contenido de valor. Va a ser de utilidad a muchos, así que lo comparto en Twitter ahora mismito

    Reply

  10. Judith
    7 octubre, 2015 @ 02:01

    Hola Carmen….-) yo no tengo sequía de ideas,lo que me falta es tiempo!,pero tengo tiempo pensando en hacer esa entrada “Acerca de mi”….-) Mi blog cumple 5 años y creo que será la entrada para agradecer el apoyo…y de paso escribirs obre mi,no es nada sencillo,no sé muy bien por donde empezar…o si será adecuado lo que pienso escribir.Gracias por compartir.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      7 octubre, 2015 @ 02:22

      Hola! tampoco hay que volverse locos con el sobre mí y escribir mucho con poco que escribas y algunas cosas que linkes o simplemente el formulario está bien pero 5 años de blog no se hacen todos los días!un abrazo

  11. La vida en Rouge à lèvres
    6 octubre, 2015 @ 15:17

    Gracias. Me ha parecido muy bueno el post y muy util, hay muchas cosas que no he hecho en mi blog y que haré
    Saludos
    Susana

    Reply

  12. Diabarama
    6 octubre, 2015 @ 09:47

    Y tú por qué no has escrito esto antes????? Yo sudé sangre haciendo el mío!!!! De hecho, estuve unos meses sin ponerlo, sabiendo que tenía que hacerlo, pero :S En fin, como aporte a tu blog, que eso siempre queda bien, voy a añadir que el plural mayestático tampoco conviene utilizarlo 😛 Y qué leo por ahí de nueva aventura bloguera? chan chaaaaaaaaannnnnnnnnnnn… A la espera de más!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      6 octubre, 2015 @ 10:03

      Jajaja voy a tener que ir a una clínica para quitarme del plural! Tantos años hablando en plural para que nadie se sintiese excluido en los textos que al final se me ha quedado!, a ver si La Desmesurada tiene algo para esto.
      Si la aventura es algo menos bloguera pero me encanta, voy a ver si puedo ir avanzando algo en esta semana porque la parte web ya está casi pero para lo que tengo que grabar no hay casi nada hecho… demasiado lío.
      Un saludo!

  13. Bárbara
    5 octubre, 2015 @ 23:52

    Un tema muy interesante, me pondré a trabajar en ello. Gracias por los consejos. Un beso 🙂

    Reply

  14. The World Kats
    5 octubre, 2015 @ 22:51

    Carmen, nosotras aprendemos tanto de ti, eres una de nuestras maestras en la blogesfera que es una fuente de mucho conocimiento y te lo agradecemos ^.^ Hay tanto por aplicar y lo haremos 🙂 Gracias Por estos consejos . Besos de todo nuestro equipoo !!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      5 octubre, 2015 @ 23:36

      Mil gracias!! Yo si que soy muy fan vuestra! que por cierto mi nueva aventura bloguera es muy DIY pero es ultrasecreta! Un abrazo enorme!

  15. Mi meta, tu salud. Carolina
    5 octubre, 2015 @ 20:05

    ¡Hola guapa!
    Me viene como anillo al dedo el post. Quiero renovar ese apartado porque lo hice hace mil y creo que es bueno ir renovando a medida que el blog va haciéndose más “viejete”.
    Muchísimas gracias, con estos tips, mi “sobre mí” va a ser la envidia Jajajaja
    Besos

    Reply

    • Carmen Ferreira
      5 octubre, 2015 @ 23:32

      Hola Carolina! ya aunque no se note mucho pero los textos se nos hacen viejetes, a mí me ocurre mucho, e intento adaptarlo a la vida que llevo en ese momento y contar alguna pavada mía para que vean que no soy un robot.
      Estoy deseando leerlo!!

  16. mapi baez
    5 octubre, 2015 @ 18:40

    Ciertamente el “sobre mi” es la parte más complicada de escribir. Tus consejos están bien. Yo el que recomiendo es el de leer muchos “sobre mi”. No sólo de gente que admires, sino en general. De distintos gremios. Ello te dará ideas para que vayas experimentando y lo consigas perfilar. En mi web actual no estoy nada convencida. He preparado uno nuevo para la nueva versión, más divertido (sin dejar de ser profesional) y más claro. Creo que di en el clavo. Ya me contaréis cuando la publique al fin.

    Saludos. Buen artículo y buenos consejos generales.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      5 octubre, 2015 @ 23:30

      Yo creo que es la parte mas complicada a la hora de escribir… la que menos apetece, y como si no la tienes no la echas en falta… es carne de olvido.
      Muy buen consejo leer muchos sobre mí, yo soy mu cotilla y leo casi todos los que puedo, lo malo es que somos tan distintos, yo intento currarmelos pero son tantos blogs, páginas , redes etc.. que al final acabo poniendo casi lo mismo, bueno no siempre ahora ando con un proyecto mas libre que me permite imaginar y hacer cosas creativas que se acercan mas a lo que me gusta.
      Saludos Mapi

  17. Cuqui Nails
    5 octubre, 2015 @ 13:25

    ¡Como siempre un post muy interesante!! Yo también pienso que el apartado “Sobre mí” es importante. A mí me falta hacerme alguna fotillo en condiciones rodeada de esmaltes o algo así para ponerla jaja y que así tenga algo que ver con la temática del blog.

    Un beso!!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      5 octubre, 2015 @ 23:24

      Estaría genial! como mola la idea, pues yo de ti me pondría manos a la obra!!

  18. Zoraida M.P.
    5 octubre, 2015 @ 13:00

    Si que nos cuesta mucho hablar de nosotros mismos, es como si nos diera un poquito de pudor decir q

    Reply

    • Zoraida M.P.
      5 octubre, 2015 @ 13:01

      Nos da pudor decir que hacemos o a que nos dedicamos. Lo vamos dejando y dejando y al final es un punto muy importante que falta en nuestros blogs. Perdon por se dos comentarios. No se que he hecho, he debido dar intro sin querer. Besitos guapa

    • Carmen Ferreira
      5 octubre, 2015 @ 23:23

      Además un pudor muy bobo, porque a muchas personas que tienen un blog les ofrecen buenos trabajos, yo por ejemplo a mis blogs les agradezco que me traen mucho trabajo y el mío profesional me ayuda mucho a generar una opinión favorable de los futuros clientes, por eso animo a hacer la página de contactos a todo el mundo. Un abrazo

  19. patrimediolimon
    5 octubre, 2015 @ 11:40

    Me vienes de escándalo Carmen, es un tema pendiente que tengo que solucionar antes de que termine 2015!!! creo que voy a hacer una cajita debajo de el recuadro de suscripción! como lo ves!
    Un abrazo!! 😉

    Reply

    • Carmen Ferreira
      5 octubre, 2015 @ 23:20

      Patri, seguro que encuentras un ratillo y lo haces, si no hace falta poner una biblia.. cuatro líneas y ya está.

  20. Marilo
    5 octubre, 2015 @ 10:50

    No me lo había planteado en absoluto pero creo que tienes razón, voy a hacer mi Sobre mi asap.
    Yo escribía de forma anónima pero ahora que ya he dicho quien soy lo haré e intentaré ceñirme a estos consejos. Gracias

    Reply

    • Carmen Ferreira
      5 octubre, 2015 @ 23:19

      Claro, si ya te has descubierto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *