10 Comments

  1. Leyre Alcalde
    10 febrero, 2018 @ 15:19

    Hola Carmen, la verdad es que hace ya vaias semanas que he notado el cambio en el algoritmo de Facebook, ya que las publicaciones que hago allí ya no reciben tantas vistas como antes y al final acaba afectando a las visitas del blog. La verdad es que yo siempre he intentado que las publicaciones no sean forzadas y que la gete interactúe con ellas,pero es bastante difícil y al final recibo muy pocos comentarios o ninguno. A ver si saco un poco mas de tiempo para interactuar con otras páginas. Gracias por este resumen, me ha resultado mucho más fácil entender todo lo que ha ocurrido con el algoritmo.
    Un beso.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      12 febrero, 2018 @ 20:48

      Si es horrible ver como todo el esfuerzo que dedicamos a las fanpages se desmorona y nos toca empezar de nuevo, pero mientras tengamos imaginación podremos ir mejorando.
      Un abrazo

  2. Ana Oval
    10 febrero, 2018 @ 07:10

    La verdad… Es que cada día entiendo menos de facebook. Digo yo, que si sigues a una página en cuestión, es porque te interesa ver su contenido. Por lo cual no lo veo como intrusivo. Desde que facebook a implantado su último cambio de algoritmo, veo cada vez menos las páginas que me gustaban y ahora no paro de ver, publicaciones personales de amigos, de amigos, que no me aportan nada. Al final voy a tener que empezar a hacer vídeos y stories. Cosa que aún no controlo mucho. Le voy a dar un vistazo a eso del Marketplace y habrá que estar atentas a Whatssapp Bussiness. Gracias Carmen por los fabulosos contenidos, que nos traes siempre. Bss
    Ahhh… Por supuesto, queda compartido!!!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      12 febrero, 2018 @ 20:49

      Muchas gracias Ana por compartir, los stories son muy importantes para conseguir alcance!! lo malo es que no todo el mundo tiene contenido que se adecue aello, el tuyo da para buenos directos y Facebook los premia mucho, deberíamos hacer más vídeo pero a mí me da pereza infinita.

  3. resi
    10 febrero, 2018 @ 00:42

    Si, creo que todos vamos estos días como locos mirando como ha cambiado el algoritmo de Facebook y como hacer para que nuestra pagina no pierda y ademas no tener que invertir en anuncios, me encanta que el creador de Facebook nos venda lo maravilloso que es todo ahora, cuando ya se ve claro por donde va la historia!
    Me anoto lo del contenido fresco y en directo, espero que sea asi, que si se publica con calidad ganemos…

    Reply

    • Carmen Ferreira
      12 febrero, 2018 @ 20:51

      Hola Olga si eso espero que ganemos gracias al contenido de calidad aunque sea como espectadores pero me temo que nos van a caer mantas de anuncios y páginas que les gusten a los amigos, por cierto le da más bola a los grupos que a las fanpages.

  4. Pilar
    9 febrero, 2018 @ 17:12

    Hola Carmen,
    puff a mí estos últimos cambios de facebook no hacen más que fastidiarme, porque ya que de por sí es muy complicada llegar a la gente desde la fan page, ahora además cambian las normas y al final nos perjudican a los blog o las marcas que no gasten en ads. Porque al final es lo que nos queda, ponernos en manos de facebook ads para promocionar nuestra páginas y lograr captar la atención de la gente.
    De todos modos habrá que poner en marcha lo de generar comentarios de calidad y buscar la forma de interactuar con mayor calidad. No obstante, creo que lo combinaré con las campañas de ads para darle más caña y conseguir mejores resultados.

    Gracias por mantenernos al día de todo lo que va ocurriendo en el mundo de las redes sociales, porque así nuestros esfuerzos valdrán la pena si sabemos como sacar jugo de las normas aplicadas por facebook.
    Bsss

    Reply

    • Carmen Ferreira
      12 febrero, 2018 @ 20:52

      Hombre la publi de pago es la que quieren conseguir, ha quedado claro que la normal no interesa en absoluto y así vamos picando, aunque yo hace tiempo decidí hacer más publi en ads de pago por ahorrar tiempo que es lo que me mata.
      Un abrazo

  5. Lucia Cepedal
    9 febrero, 2018 @ 09:11

    Los cambios de algoritmo nos traen un poco por la calle de la amargura, sobre todo el de instagram que casi me fastidia más. Porque siendo objetivos sí que a veces cansan ver en fb noticias que no son relevantes o lo que comentas, páginas que tal vez hacen diez publicaciones al día pero es que cada vez cuesta más hacerse visible a no ser que haya pasta de por medio.
    Las interacciones que comentas ¿hay diferencia si se hacen desde la cuenta personal o desde la propia página? Es decir si yo te comento una publicación con el perfil de mi página sirve para algo o tiene que ser desde el perfil personal? Porque antes no contaban ni los me gustas ni nada.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      12 febrero, 2018 @ 20:54

      Las interacciónes siempre son interacciones, ya se cuentan los megusta de páginas y hay veces que viene bien, a Facebook le gusta que interactúemos páginas con páginas porque le da más cohexión a la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *