0
You have 0 items in your cart

Como ocultar el título principal de una entrada en wordpress

ocultar el título principal en wordpress

Como ocultar el título principal de una entrada en wordpress

Si necesitas que no aparezca el título de tu post en wordpress en este truco aprenderás como hacerlo de dos maneras muy rápidas.

A menudo te encuentras con la necesidad de eliminar elementos por motivos de diseño o SEO, uno de ellos es el título o la cabecera de los post en algunas plantillas.

Hay temas que nos vuelven locos con el titular de la noticia y decidimos quitarlo porque o bien ocupa mucho, aparece en medio de las imágenes de forma impertinente o no queremos que figure repetido dentro del post.

Existen dos maneras de ocultar los títulos fáciles ambas, elige la que mas se ajuste a lo que necesitas:

  1. Modificando el código de cada encabezado para elegir dónde hacerlo y dónde no.
  2. Se puede modificar el código css para no mostrar el titular en nuestra hoja de estilos pero afectará a todas las entradas.

A veces ocurre que el título del post está sobre la imagen destacada y esto es bastante molesto para algunas personas, por ejemplo para mí que edito las imágenes con texto para que sean originales, sería muy lioso para el lector y empeoraría la experiencia de usuario.

errores de diseño

# 1 Modificando manualmente los encabezados que nos interesen para ocultar el título bajo nuestro criterio.

Este sería el ejemplo normal aunque mi plantilla tiene un campo para el subtitulo que también podía eliminar de la misma manera si lo necesitase.

ocultar-el-titulo-en-wordpress

Quedaría así mi titular como normalmente con la imagen de cabecera en medio:quitar cabeceras de blog

 

Ocultar el título es uno de los tips de wordpress más fáciles y tontos pero hay que saberlo simplemente es colocar el título así entre las llaves de menos que y mayor que <titulo oculto>

ocultar titulares en wordpress

En este caso quedaría así con el H1 oculto, pero piensa que no en todas las plantillas de wordpress se echa en falta y queda sólo el subtitulo que no he ocultado.

eliminar encabezado en wordpress

No me dirás que no es fácil hacerlo!

# 2 Como eliminar el encabezado mediante código.

Esta manera es la más rápida pero ocultará todos los titulares del blog, por lo que si sólo lo quieres hacer a veces no es la mas adecuada.

Añade este pequeño fragmento de código a tu css personalizado, si tienes child theme mejor aunque en este caso al ser poco en el de la plantilla puedes.

h1entry-title {
display: none;
}

Espero que te haya gustado y si lo que buscas es lo contrario el añadir iconos y más cosas al encabezado de tu blog tengo este post sobre como añadir iconos con css que te vendrá de maravilla.

poner iconos con css

Espero que te gusten los tips breves de yoblogueo

 

 

0/5 (0 Reviews)

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This