30 Comments

  1. Gloria Alonso Paytubí
    24 diciembre, 2018 @ 19:31

    Hola Carmen.
    Hoy he encontrado tu blog y ya me he pegado un baño de realidad. Empecé con el mio por distracción, lo que nos pasa a muchas, estamos muy activas en la vida y de repente el embarazo. De lo que mas sabía era de creación, preparación, promoción y conducción de actividades de ocio (entiéndase juegos, talleres y espectáculos sencillos) y pensé en compartirlo con mi hija y publicarlo en un blog, únicamente para distracción, para creer que aun estaba haciendo algo importante con mi vida.
    Entonces vi que podía sacar algo mas de mi nuevo hobby y empecé a aprender algo de blogger. Poco desde luego (mucha teta, mucho parque, mucho sueño…y poco tiempo) Sin embargo fui constante, todas las semanas 1 artículo. lo compartía automáticamente en g+ y me seguían algunos. Pero tanto esfuerzo y dedicación debía dar mas fruto. Seguí aprendiendo y encontré un muro difícil de saltar (ya lo quisiera Trump para méxico) No se de programación, y me aterra tocar el código. Algo hice, de todos modos (search console, analytics etc) pero no avancé demasiado. No entiendo nada de lo que veo y se me hace un mundo empezar a empollar por mi cuenta. Por el camino empecé a trabajar animando en fiestas particulares, por mi cuenta, y hoy quiero abrir mi local y dar mas cuerda a mi negocio. Lo malo es que se que el blog y redes son un buen punto de partida para promocionar, ya que este negocio de fiestas y eventos funciona por el boca a boca. Empecé a compartir en facebook los links de mis artículos semanales y se veían bastante mas que antes. No en las últimas semanas, estoy volviendo a las 30-50 vistas por artículo nuevo. Creo que google no indexa pero no se si lo que hice para corregirlo está bien. No le dedico mucho tiempo a redes, solo para facebook cuando comparto los links y los subo a mi página (no es de empresa, es normal porque me evito pagar) también los comparto en grupos. Hasta ahora fue muy bien 300-500 visionados cada artículo nuevo. Ahora empiezo con instagram, tengo un canal de youtube pero estoy bastante parada en eso, Es demasiado trabajo y me sobrecargué. apenas tengo tiempo para mi nena y ella me reclama. Llevo casi 5 años con el blog pero no veo que despegué. Hoy vi tu blog y ya me he leido chorrocientos artículos y he tomado notas, espero que algo me funcione. Gracias por tu trabajo.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      24 diciembre, 2018 @ 19:43

      Muchas gracias Gloria por tus palabras!
      Al igual que tú hay muchas mujeres que comienzan un blog y no saben la cantidad de trabajo y esfuerzo que lleva, a veces leo cosas irresponsables del tipo “monta un blog y abandona tu trabajo” y alucino.
      A mi también ha habido temporadas en las que no podía compaginar bien mi vida y el blog, más por las RRSS que por el editar. Pasaba días y días en grupos, PODS, posteando y el resultado era muy pobre en relación al tráfico orgánico.
      Dado que tu sector es el de organización de fiestas te recomiendo usar Pinterest! Es una red que atrae mucho tráfico e interés, yo recibo muchas visitas de ese medio social y estoy encantada. En el blog hay una guía para usarlo y un plan de acción que puede ayudarte.
      Lo comento porque los eventos son muy visuales y en Pinterest puedes encontrar clientes en busca de ideas.
      Un fuerte abrazo y gracias por leer!

  2. Coco Channel
    23 noviembre, 2015 @ 12:15

    Sin duda un post súper útil…sobre todo para las que estamos empezando y nos cuesta tantísimo seguir el ritmo! Enhorabuena y gracias por compartirlo! un beso 🙂

    Reply

  3. Vanessa OnlyNess
    22 noviembre, 2015 @ 18:40

    La verdad es que son muy buenas herramientas y trucos para automatizar un poquito las redes, aunque por un lado no me gusta del todo porque parece que la persona que está detrás se pierde, y ya no es tan espontáneo pero la verdad es que si no lo programas es casi imposible llegar a todo.
    Un beso 🙂

    Reply

  4. PalomaTrends
    22 noviembre, 2015 @ 12:57

    Otro pedazo de post¡ De verdad, que aportas mucho, mucho, mucho a los que te seguimos. Gracias¡¡¡¡¡Y ahora comento…

    Yo estoy en tres redes, no por seguir la teoría, es que no doy abasto¡¡¡ Bastante me cuesta ya mantenerlas: Twitter, Facebook e Instagram. He empezado a automatizar porque es cierto que si no, tendría que estar pegada a la pantalla constantemente. También estoy probando lo de publicar en una y que se publique en el resto, aunque no me convence mucho repetir lo mismo en todas partes. Siempre me gusta la variación y dar contenidos diferentes porque también intento conseguir seguidores y no quiero que un mismo seguidor de las tres se encuentre con lo mismo. (Aunque de estos tengo pocos, jajaja)

    Me quedo con la parte que comentas de “Analizar”. Creo que no le damos la importancia que merece y es esencial para ser eficaces y para poder mejorar: qué posts tienen más éxito, a qué hora se conectan los seguidores, a través de qué medio (pc, móvil…) para no gastar tiempo que bastante escaso es…

    Twitter es mi favorita y es la que mejor resultado me está dando. Facebook, regular…porque hacen lo que quieren…e Instagram me encanta, pero aunque la uso para promoción, es más a nivel personal, porque me gusta la fotografía.

    Bueno, guapa, que no me enrollo más. Que aquí tienes una seguidora deseando leerte cada vez que sacas algo porque siempre es lo más¡¡¡

    Un beso¡¡

    Reply

    • Carmen Ferreira
      22 noviembre, 2015 @ 21:20

      Gracias Paloma! si las tres redes ya me parecen demasiadas para un blog, como digo en medio broma estoy en algunas para guardar el nombre, crear contenido específico para cada red es lo ideal pero es muy complicado conseguirlo, a mí me cuesta twitter mucho para el blog pero para trolear me encanta!
      Analizar es muy importante porque a veces cuándo publicamos sencillamente no hay nadie par leerlo, yo era muy de publicar a las 12 de la noche cuándo me acordaba… y al final me dí cuenta de que era una pérdida de tiempo.
      Ahora me he propuesto atender mas las redes porque tengo unas joyas de seguidores, lo malo es que trabajo muchas horas al día pero algo de tiempo tengo que sacar.
      Un abrazo!

  5. Sara
    22 noviembre, 2015 @ 11:55

    Me parece muy interesante y útil tu post! Hay que planificar bien, yo utilizo Hootsuite y me gusta mucho.

    Reply

  6. Vanesa
    22 noviembre, 2015 @ 09:43

    Madre mía sólo puedo darte las GRACIAS así, en mayúsculas, y guardarme este post cual tesoro porque es una pasada, de lo más completo y con unos consejos super útiles. Un abrazo y de verdad, mil GRACIAS

    Reply

    • Carmen Ferreira
      22 noviembre, 2015 @ 09:59

      Gracias! son muy útiles y si andas mal de tiempo… te salvan los muebles!

  7. naikari25
    21 noviembre, 2015 @ 00:23

    ¡Qué bien explicado y que interesante! Me ha encantado el post

    Reply

  8. carmen
    18 noviembre, 2015 @ 21:41

    Me ha gustado mucho la entrada y tienes mucha razón , hay que dedicarle tiempo a las redes sociales yo utilizo BlosterApp para difundir post antiguos y me va genial, un besote.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      22 noviembre, 2015 @ 10:00

      Bloster está bien, una abrazo

  9. The World Kats
    18 noviembre, 2015 @ 10:18

    Uixx cuantas herramientas que no conocía, vaya que tengo que aplicar muchas cosas, normalmente respeto la hora y dias de publicación, pero explotar las redes sociales de forma adecuada es lo que me falta, gracias Carmen por esta informacion, ufff si veo que tengo que ponerme a hacer mucha tarea, un besotee!!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      22 noviembre, 2015 @ 10:02

      Ya te digo! cuándo empiezas no acabas, ¿quién dijo que tener un blog era fácil?
      Jajaja un abrazo

  10. Vicworld vic imagine
    17 noviembre, 2015 @ 18:21

    Que bueno, viene super bien conocer todas esas aplicaciones de ayuda para programar. Gracias por compartirlo.

    Reply

  11. Almudena (Menudos Remolinos)
    17 noviembre, 2015 @ 17:43

    Un post muy interesante. Yo intento usar Hootsuite, pero al final acabo sucumbiendo a publicar de forma natural. Tengo que planificarme más. Me guardo tu post y me quedo por tu blog a seguir aprendiendo. Abrazos!!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      22 noviembre, 2015 @ 10:03

      Publicar de manera natural está muy bien pero a veces corremos el riesgo de no llegar al público que necesitamos por culpa de estar en otras cosas, porque al fin y al cabo tenemos vida, trabajos y si nos automatizamos ahorramos un tiempo.

  12. Moni Darkside
    17 noviembre, 2015 @ 17:08

    Yo uso IFTT que para mí es mágico y lo uso para casi todo, buenos consejos he aprendido mucho 😉

    Reply

    • Carmen Ferreira
      22 noviembre, 2015 @ 10:07

      Me gusta mucho también me parece genial para el calendario y el mailing

  13. patrimediolimon
    17 noviembre, 2015 @ 11:22

    Que post tan necesario Carmen!! organizar mis redes es algo que tengo mas que pendiente, me lo releo esta noche con apuntes y todo!!!
    Por cierto, no estaba suscrita a tu blog!!!!!!!!!!!!!!! pero ya está solucionado!!
    Un abrazo!! 😉

    Reply

    • Carmen Ferreira
      22 noviembre, 2015 @ 10:09

      Y yo también me tengo que poner las pilas, esta semana ya lo he hecho a ver si tengo mas tiempo y pillo un día el blog y lo rearmo.
      Un abrazo!

  14. Lucia Cepedal
    17 noviembre, 2015 @ 09:55

    Muchísimas gracias por esta entrada. La he encontrado super util y es que el manejo de las redes sociales a veces me trae de cabeza y no sé muy bien cómo organizarme. Así que he tomado nota 🙂

    Reply

  15. walkingtopennylane
    16 noviembre, 2015 @ 21:56

    Como siempre un post muy interesante, tomando nota para aplicar cosas porque me confieso una desorganizada total jajaja un saludo

    Reply

  16. Holden
    16 noviembre, 2015 @ 20:42

    Yo usaba Twitterfeed para autopublicar en el caralibro, pero al final me cansé y terminé por quitarlo. Claro que mi blog no es un blog profesional de empresa, que son más bien tus targets. Hablado de todo un poco (a ver si lo sabes tú), me han desaparecido los puñeteros botones de redes sociales (blogger) y si pongo unos míos en HTML no aparecen, y si trato de poner los que te da blogger por defecto me dice que hay un error y no me deja. ¿Sabes algo al respecto?

    Ayúdame Carmen-Wan Kenobi, ¡eres mi última esperanza!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      22 noviembre, 2015 @ 10:10

      ¡que plantilla usas? luego te lo miro, llevo una semana de trabajo agobiante y no he pasado ni por el blog… soy lo peor

    • Holden
      26 noviembre, 2015 @ 19:34

      Tu tranquila que el curro es muuucho más importante, de hecho, pensaba que simplemente me ignorarías xD

      Uso una plantilla sencilla de Blogger.

  17. Lidia
    16 noviembre, 2015 @ 19:14

    Suelo utilizar Buffer y es la que más me gusta. Muchas gracias por compartir este post porque me ha parecido muy útil.
    Gracias y feliz semana!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      22 noviembre, 2015 @ 10:14

      Me gusta mucho pero ando evaluando pagar una definitivamente para que me englobe mas servicios, porque pinterest me interesa mucho y G+ pero no me acabo por decidir. Un besote Lydia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *