0
You have 0 items in your cart

Como superar el primer año de tu blog, yoblogueo cumple 1 año

el primer año de tu blog

Como superar el primer año de tu blog, yoblogueo cumple 1 año

Si leemos las estadísticas la mayor parte de los blogs mas o menos el 95% son abandonados durante el primer año, si hacemos caso a las estadísticas y tienes un blog con mas de un año eres increíble.

Superar el primer año de un blog es complicado porque se juntan los problemas técnicos con incluir en tu día a día una actividad mas como es el escribir, sacar fotos, editar… porque a no ser de que te dediques a rebloguear al puro estilo Tumblr vas a tener que ponerte las pilas, es lo que tiene para que aguantes con un blog tienes que tener las pilas puestas.

En el primer año de cualquier blog pueden pasar muchas cosas desde que empieces y lo dejes a la semana, te desencantes, que deje de estar de moda sobre lo que escribes … pero hay personas que escriben pensando en quedarse y son aquellas que quieren tener un blog de referencia.

Para superar el primer año de tu blog con la cabeza bien alta lo mejor es:

Crear contenido de calidad:

Un buen corpus de posts en tu blog es el mejor activo que puedes crear durante el primer año, intentar alimentar todas las categorías de tu blog por igual es muy importante para que tengas una base en la que afianzar lectores.

Buscar un sitio en las redes:

Es un año ideal para ver las redes que mejor funcionan aunque no conviene confiarse mucho en ninguna porque puede pasar que deje de estar de moda o una nueva como ha sido el caso de snapchat eclipse a otras por su frescura.

estrategia social media

Busca tu diseño:

O aproximate todo lo que puedas a lo que te gusta, cambia cosas poco a poco y no te ralles por que no tienes todo como te gustaría tenerlo, si te atormenta mucho acude a un profesional para que te diseñe un blog a medida pero si lo vas a hacer tu ten paciencia y hazlo a base de pocos.

Busca tu tono y tu voz:

Oye que lo que has escrito anteriormente lo puedes borrar o cambiar, no hace falta escribir siempre de la misma manera, busca un tono que sea similar a tu manera de hablar y de tratarte con la gente que conoces, así ganarás confianza y parecerá que no les quieres vender nada.

Si logras dar con tu tono puedes llegar a tu lector ideal.

Si tienes un blog debes de estar a la última sobre tu plataforma y las herramientas mas punteras:

Tener un blog y desentenderse de lo que se cuece en blogsport o en wordpress es una locura, si quieres que todo funcione muy bien tienes que prestar interés a las actualizaciones de la plataforma de blogging que utilices y a las herramientas que usas y a las que aparecen en el mercado, por ejemplo los plugins de wordpress a los que no debes dejar solos mas de 15 días.

los mejores plugins de wordpress

Aprender a manejarte en «Blogueriano»

Esto no es una tontería sino que es muy importante para poder recoger información y conseguir mas autonomía para hacer frente a problemas y a dudas que tengas.

Pasar de la gente, ignorar a los troles…

En el primer año una de las amenazas desmotivadoras que puedes tener son los troles sobre los que hablo en este post:

tengo un troll

echar a un trol de tu blog

A parte del trol común de internet, está la gente que te intenta desanimar porque un blog roba tiempo y no siempre es bienvenido por el entorno de quién lo escribe, así que intenta que no se sientan amenazados aunque reconozco que la principio coges el blog con tantas ganas que parece que te abduce :).

Sé agradecido y crea comunidad

En el primer año es en el que mejor puedes trabajar los lazos con otros blogs, entrar en comunidades y hacer esta pequeña piña que al final todos los bloguers tenemos, crear comunidad es también participar en aquellas que te gustan, preguntar, compartir experiencias y sobretodo disfrutar de la experiencia que es tener un blog.

Bueno Yo blogueo cumple un año y no sé si hacer un sorteo, la verdad que no se me ocurren muchas ideas para celebrarlo. la única es decir que mil gracias por leer y por estar ahí, pendientes de los consejos y apoyando este proyecto tan sencillo y sin pretensiones que es un blog para crear un blog.

En un año mas de 100 post ya son una locura.

Como superar el primer año de tu blog el primer año de tu blog

Muchos besos y muchas gracias!!

 

 

 

0/5 (0 Reviews)

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This