Conoce Prestashop para crear un eCommerce para tu blog

Conoce Prestashop para crear eCommerce para tu blog

Conoce Prestashop para crear un eCommerce para tu blog

PrestaShop es una de las plataformas de comercio electrónico más conocidas y prácticas que existen con más de 270.000 tiendas activas.

PrestaShop es una herramienta que sirve para crear un eCommerce de manera gratuita con un resultado profesional impecable y escalable para proyectos a medio y largo plazo.

Muchos blogs crecen y al final decidimos ampliar con una tienda para vender productos, otras veces es la tienda la que necesita el blog para promocionar sus productos, sea como sea es conveniente antes de empezar un proyecto conozcas todas las alternativas para poder elegir la mejor y la que más se ajuste a tus necesidades.

Motivos por los que es recomendable tener un blog en tu tienda online

Hay mucha competencia que ofrecen productos similares, a veces los comerciantes se limitan a subir los artículos de un listado a su tienda y esperan a que alguien lo compre, si no hay competencia y han llegado pronto es posible que lo consigan sin problemas, pero por lo general el comprador cada vez quiere más información de lo que compra y quiere conocer más sobre el producto.

Hace años bastaba con poco para posicionar un artículo, ahora es mucho mayor el esfuerzo y aún bien posicionado es complicado que se venda, el comprador quiere saber más, esto es bueno tanto para ellos como para los propios vendedores que reducen las devoluciones al proporcionar una información más precisa.

Se puede ampliar información en las características del producto, pero una manera más atractiva es mediante un post, es más fácil que compartan un post que un producto en las redes sociales, aportar valor a tus productos mediante el blog es imprescindible para reforzar tu estrategia de marketing.

Tener el blog en la misma plataforma que la tienda invita a comprar, PrestaShop te ofrece esta alternativa y ahorrarás más tiempo y en recursos que si decidieses mantener blog y tienda separados.

Conoce Prestashop para crear eCommerce para tu blog

Para quién está indicado Prestashop?

Recomiendo PrestaShop para aquellas personas que quieren montar un eCommerce con perspectiva de que sea un proyecto estable, que no quieran estar constantemente preocupados por la actualización de 40 plugins y que necesiten una cantidad de surtido en la que deban manejar muchos datos sobre el producto.

Si tu idea es crear una tienda online y promocionarla con un blog te recomiendo utilizar Prestashop, ya que en la versión 1.7 ya incluye la opción de blog dentro de la tienda, así evitarás tener 2 plataformas diferentes y podrás gestionar todo desde el mismo back office sin necesitar cambiar de plataforma.

En el caso de que quieras vender productos físicos, que requieren actualizaciones y operaciones en lote del catálogo como actualización de tarifas, integración con ERP, integración con EDI o incluso integraciones privadas con agencias de trasporte puede que necesites una plataforma de CMS más compleja como es Prestashop.

Prestashop te ofrece módulos que te ayudan a realizar estas tareas de forma sencilla sin las limitaciones que otros CMS pueden tener por la complicación que es para ellos poder integrar bases de datos grandes en su estructura, y que conviven con estructuras que no son nativas de ecommerce como es Prestashop.

Por qué te recomiendo elegir Prestashop?

  • Prestashop es una plataforma nativa de ecommerce, lo que quiere decir que ha sido creada y desarrollada las funcionalidades relacionadas con tiendas online y gestión, no es un plugin, es una tienda.
  • Fácil de aprender a gestionar gracias a su gran comunidad de ayuda, frente a otras plataformas de ecommerce es mucho más sencillo porque el backend es muy amigable.
  • Prestashop es gratuito como software, pero necesitarás una alojamiento que puedes encontrar desde 0,99€ el primer año.
  • Necesita menos recursos y requerimientos que otras plataformas de ecommerce por lo que es fácil que lo puedas instalar en casi cualquier hosting comercial.
  • Tiene integración con todo lo que puedas imaginar, frente a otras alternativas mixtas como pueden ser los plugins de comercio electrónico que ofrece WordPress los cuales se quedan cortos cuándo necesitas integrarlos en logística y manejo de grandes inventarios. Prestashop tiene integración con servicios de paquetería nacionales y ofrece soluciones muy complejas incluso con programas de dropship y exwork.
  • Otra ventaja es que Prestashop dispone de módulos para poder integrar tu tienda en Facebook para que puedan comprar directamente desde tu fanpage.
  • Dispones de módulos de SEO y marketing que te facilitarán la difusión de tus productos.
  • Incluye la opción de implantar un blog dentro de la tienda lo que te puede ayudar a promocionar tus artículos de forma más interesante.

Espero que te parezca interesante PrestaShop porque es una herramienta imprescindible y muy práctica si quieres crear una tienda, ya sabes que me gusta plantear diferentes plataformas y ofrecerte soluciones para que puedas dar el primer paso en tus proyectos con confianza.

¿Has escuchado hablar sobre PrestaShop?, ¿Conoces alguien que tenga Prestashop para su negocio?, ¿Piensas en poner una tienda online?

4 Responses
  1. Paula Alittlepieceofme

    Sí que había escuchado hablar anteriormente de Prestashop pero no sabría decirte de nadie que lo use. Mayormente porque como la gente luego personaliza las webs, ya no sabes qué plantillas o dónde se registró para crear su e-commerce. Me parece buena idea que la versión que nos comentas ya tenga la opción de blog, porque da sensación de cercanía. Aunque no deje de ser una forma más de promocionarse, los clientes lo ven de otra manera, bss!

  2. ¡Hola! yo en cierto momento me planteé abrir una tienda online; de hecho la abrí en bigcartel, pero no me gustó mucho cómo funcionaba. Finalmente la dejé de lado (por motivos personales) y de momento no tengo intención de abrir otra, pero siempre está bien concoer alternativas y por lo que explicas, Prestashop tiene muchas ventajas, como que no es un plugin, es un software gratuito, es fácil de usar y además tiene una gran comunidad donde te pueden ayudar si tienes dudas.
    Un abrazo.

  3. Pues precisamente un amigo me pedía el otro dia si conocia un sitio donde hicieran eCommerce par el blog que tienen de autocaravanas, la verdad es que no supe decirle ningún lado, pero le comentare sobre prestashop! a ver si les interesa porque a mi me parece buena idea lo de no tener dos plataformas independientes, y tenerlo todo en una, como comentas, creo que simplificas el trabajo!

  4. Rocio

    Buenas !!! Bueno la verdad es que yo no tengo ninguna tienda online pero si me parece muy interesante la informacion que nos cuentas y facilitas y bueno, si en algun momento se me va la cabeza y decido montar una tienda online sin duda alguna tiraré por la herramienta prestashop porque segun nos cuentas es muy completa. Gracias por la info !!!

Leave a Reply