4 Comments

  1. Mapi Baez
    25 diciembre, 2015 @ 10:36

    A ver, la ley ya estaba y el concepto de puerto seguro era aceptado. Que ahora no lo sea se debe al simpático Tío Sam (aka USA) que se pasa todos los acuerdos internacionales por el mismísimo forro. Ahora las empresas norteamericanas tendrán que especificar/certificar que protegen sus datos. El problema es que a la CIA (departamento responsable del espionaje de las comunicaciones) le da igual todo esto. Seguirán haciéndolo en aras de su seguridad.

    El certificado que pueden darte estas empresas es muy poco fiable. Yo he optado por usar un pluguin en mi web y alojar mis datos en un sitio seguro dentro de Europa. No es tan fácil y sencillo como Mailchimp, pero de momento me sirve. De todas formas tenéis otras opciones al Mailchimp que sí cumplen con la directiva europea y española.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      25 diciembre, 2015 @ 13:47

      El problema es ese que aunque mailchipm lo intente por todos los medios, hay un organismo por encima que puede hacer lo que quiera con los datos y por desgracia el responsable es el dueño del blog, web o tienda, como la probabilidad es una puta asquerosa es mejor pasar de ellos en la medida de lo posible, aunque normalmente sean datos mínimos los que recogemos en mi caso nombre y mail, pero la verdad que dando vueltas a alternativas para blogging, puedo alojar mi propia base de datos y gestionarla yo sin ayudas de terceros, eso quizás sea mas correcto y en mi caso menos engorroso.
      Hay soluciones que dan mil vueltas a mailchimp, pero es lo mas conocido, fácil y casi gratis.
      En este caso con la iglesia hemos topado como decía mi abuela…
      Lo que mas me intriga que ocurre con la cantidad de apps que existen en Facebook para decirte “que Marxista hubieses sido” que acceden a información de nivel muy superior, religión, orientación, política, hijos…porque si vieras a lo que pueden acceder flipas, un día destripé una y me quedé bastante asustada de la info que puede llegar a capturar sobre alguien un test y eso si que suele ir para el tío Sam y la de las votaciones para el cuñao Montoro… eso frente al correo y un nombre real o imaginario que recoge un blog queda en pecatta minuta
      Un abrazo y feliz navidad

  2. Esti
    11 diciembre, 2015 @ 11:40

    Muy buen artículo Carmen, de lo más esclarecedor que he leido últimamente. muchas gracias por la información.

    Reply

  3. Nika
    10 diciembre, 2015 @ 18:30

    Madre mia! No tenía ni idea de todo esto y pfff, veo que es un jaleo inmenso y más cuando me paso todo el día trabajando y apenas tengo tiempo para nada, así que para esto lo voy a tener peor… ¿Cómo se les ha ocurrido cambiar la ley? ¿No pueden hacerlo todo más sencillo para los usuarios? En fin, estoy esperando tu próxima entrada sobre el tema porque me interesa saber qué puedo hacer para seguir utilizando mailchimp, googledrive y demás aplicaciones y que no haya problemas ni con mi blog ni conmigo como usuaria. Gracias por la información, besos.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *