22 Comments

  1. Sweet Piña
    13 septiembre, 2017 @ 04:47

    Interesante esta forma de hacerlo! Yo tengo mi fan page, pero si hay limitaciones como comentas, por ahora me agrada mucho instagram y abarca más, al menos así lo siento! Pero seguiré checando opciones y tal vez cambie a alguna otra mejor! Gracias!!!

    Reply

  2. Paula Alittlepieceofme
    12 septiembre, 2017 @ 20:23

    Desde un principio cree un perfil de fb en exclusiva para el blog y fue «mi primera fanpage», porque ni me planteaba crearla y spameaba un poco con mis post, pero todos mis contactos eran bloggers o chicas interesadas en la temática. Y ahora lo utilizo de forma residual o más para interactuar con bloggers que para publicar mi contanido. El tema anuncios no está entre mis planes actuales. ¿He entendido bien eso de que vendiste blogs? Ni sabía que se podía hacer…bsss!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      12 septiembre, 2017 @ 21:29

      Ya lo usas como más o menos hago yo es que si no al final acabas loca, menos mal que tengo una aplicación fabulosa en la que puedo meter muchas cuentas de FB e insta juntas y no chupa recursos ni la mitad que la de Facebook oficial, así me apaño, porque yo soy muy gansa y me lo paso muy bien con Facebook, participo en muchos grupos, troleo mucho… y con la cuenta que tengo para blogs soy modosita jajaja.
      Pues si Paula has oído bien he vendido blogs, hay webs de compraventa de blogs, las agencias de marketing y medios a veces me han contactado y también hay personas que te hacen la oferta directamente, esto último suele salir rana… voy a escribir sobre ello porque es un tema interesante, normalmente buscan que la página esté posicionada, que tenga antigüedad, que no tenga penalizaciones… porque es más fácil si quieres posicionar productos, afiliación y otros temas, antes pagaban muy bien ahora menos pero vas a flipar cuando lo leas!
      Un saludo y gracias por la idea porque tooodo lo que tengo en la recámara es demasiado técnico y esto que es salseo se sale!

  3. rukii holic
    12 septiembre, 2017 @ 02:55

    Hola
    Me.encanto esta entrada de blogs, pensé que ya la había comentado pero pase por una situación parecida y tome la misma decisión con mi fscebbok y el facebook para promocionar s mi blogs! Me encanto leer sobre tu experiencia!!
    Muchas gracias y besos

    Reply

  4. Raquel
    11 septiembre, 2017 @ 20:16

    Yo tengo la fanpage y m perfil personal, y nunca he tenido problemas con ello, me gusta que los demás puedan ver quién soy, es una extensión más de mi marca, aunque conlleve la parte mas personal. La gestión de redes aunque la tengo delegada, si que la programo mensualmente y cuando quiero promocionar, tanto la fanpage como algún infoproducto o servicio recurro a la publicidad. Igual en Facebppk que en Instagram.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      12 septiembre, 2017 @ 21:19

      Hola Raquel, es buena opción gestionar con el perfil personal, en tanto y cuanto no promociones demasiado, por ejemplo a mí me boquearon un mes por spam por colocar un post en grupos y luego el participar en tags e intercambios de me gusta desde mi perfil personal no fue buena idea jajaja.
      Yo para publi hago lo mismo, llevo mucho tiempo que lo hago así y me va mejor que de otra manera.

  5. Vanesa
    11 septiembre, 2017 @ 19:07

    Buenas tardes! Mi cuenta es semi-personal, combino amigos y gente que he conocido por el blog pero aparte tengo mi propia página del blog. También tengo otra cuenta más personal en la que no aparece NADA del blog por lo que dices, a muchos amigos no les interesa pero bueno..
    Respecto a las campañas facebook casi te obliga a ello pero de momento no he hecho ninguna. Resistiré! Muaks

    Reply

  6. Feli Segura
    11 septiembre, 2017 @ 18:01

    Yo con el blog me hice otro perfil y con ese perfil hice la pagina del blog, pero lo cierto es que al final han quedado abandonados. La razón es que en mi móvil tengo el Facebook con mi perfil personal y el cerrar sesión para entrar con la del blog era una lata. Y solo entraba con el ordenador, pero el portátil hay días que ni lo enciendo. Al final, la pagina la eliminé aunque sigo manteniendo el perfil..Lo que más uso es Instagram y twitter a veces (pocas veces). Lo que si hice es meterme en los grupos con mi perfil personal, así estoy al tanto de cosas de los blogs igualmente. Besso

    Reply

  7. Mavi
    11 septiembre, 2017 @ 16:38

    Es una locura, y cuando empecé hace casi 7 años, era todo nuevo y desconocido así que casi todo lo he aprendido por ensayo y error… sobre lo de programar, automatizar y demás…. es complicado así que para lo que me reporta, esto y teniendo en cuenta todo el tiempo que invierto, prefiero hacerlo poco a poco y sinceramente, conforme me apetece y lo disfruto, aún así, he leído tus consejos y me parecen muy bueno! Un beso grandeeee

    Reply

  8. The World Kats
    11 septiembre, 2017 @ 08:22

    La verdad es que me paso lo mismo que a ti en relación al perfil personal, pero la diferencia es que hice un filtro para aceptar a algunas personas, porque al final no estas obligada a admitirlos a todos y si les interesa tu blog, usar la fan page para dejarte mensajes, porque para mí llevar dos cuentas es trabajo, no me veo creando una más sólo para el medio, pero es necesario saber dividir las cosas y sobre todo tomar otras rutas que te lleven a mejorar en todos los aspectos y puedas realizar una mejor promoción.

    Reply

  9. Catt ❤
    11 septiembre, 2017 @ 04:59

    Pues la verdad me gusta todo lo que planteaste y como nos lo contaste, tengo mi perfil personal solamente y con ese me meto a tags y todo eso, pero a veces pienso en hacerme otro para que sea solo del blog, pero no se, si es el tiempo o el tener 2 cuentas que me tiene indecisa aun, pero con tu experiencia puedo sacar una idea de como es y animarme al fin a hacerlo

    Besos

    Reply

  10. SandraG_S
    8 septiembre, 2017 @ 17:54

    Hola!

    La verdad es que tu artículo me ha venido como anillo al dedo porque estoy intentando organizar todo el tema de las redes sociales y el contenido de estos. La verdad es que a mi me ha terminado pasando igual…
    Tengo mi facebook personal para todo y he dejado hasta de publicar cosas mías privadas… así que no descarto hacerme un perfil exclusivamente para todo el tema de blogs y tal.
    Muchas gracias por tu opinión, al menos a mi, me has ayudado mucho.

    Un abrazo!

    Reply

  11. Paula
    7 septiembre, 2017 @ 18:30

    Hola!!
    Nosotros nos hicimos la página de facebook por los mismos motivos que tú jeje, y estamos contentos con cómo nos va yendo.
    Me llama la atención que hayas hecho publicidad en Instagram, me han dicho que no funciona como la de Fb y no merece tanto la pena… estás de acuerdo?
    Saludos!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      7 septiembre, 2017 @ 19:41

      Hola Paula, la publi en insta funciona para conseguir interacción en esa red, si tienes un producto de venta directa también lo que no funciona es que visten tu web ni artículos, el porcentaje de visitas que trae IG es ridículo, en Facebook los objetivos son más concretos, likes, formulario, interacción y por eso funcionan mejor las campañas

  12. Amanda Fernández
    7 septiembre, 2017 @ 06:58

    Pues yo estoy acabando el blog y tengo muchas dudas sobre cómo llevar el tema de redes sociales, a veces me pregunto si debo tener más perfiles, si es mejor tener anuncios de Facebook y que es lo más rápido para conseguir seguidores de calidad
    A mí no me gustaría perder privacidad por tener un blog, lo que dices de aceptar por compromiso lo hice hace tiempo por otros motivos y al final es un marrón grave, acceden a tus fotos amigos y puedes tener problemas

    Reply

  13. Eliza Makoto
    6 septiembre, 2017 @ 23:17

    Vaya, este tema es muy importante, yo normalmente dejo programadas mis publicaciones en facebook porque muchas veces estoy trabajando y se me pasa que iba a publicar, al igual que en el blog, cuando tengo tiempo libre escribo alguna reseña o dos y las dejo programadas, soy medio distraída entonces para mi lo que más funciona es programar.
    Gracias por tus consejos, tengo que pensarme lo del perfil de trabajo! Besos!

    Reply

  14. La sonrisa de Rose
    6 septiembre, 2017 @ 21:48

    Hola guapa! La verdad es que este post me ha hecho reflexionar mucho… Yo tengo el perfil.personal y la fanpage… Hay retos en los que ya no participo y estoy pensado en quitar a gente y a invitarla que le de like a mi página a de Facebook… Llevar tantos Facebook no me apetece..
    En el caso de IG es solo personal y el Twitter un poquito de todo.

    Es todo un mundo y miles de decisiones que nunca sabes si aciertas o no…

    Reply

  15. Carolina
    6 septiembre, 2017 @ 13:39

    Muy buenas recomendaciones, es cierto que facebook a mi me robaba bastante tiempo, ahora ya tengo una estrategia y entro lo justo.
    Un besote.

    Reply

  16. Jess
    6 septiembre, 2017 @ 00:06

    Estoy súper de acuerdo con lo que escribes. Yo ve fl tomando una serie de decisiones similares, que bueno saber que no soy la única

    Reply

  17. Minji
    5 septiembre, 2017 @ 21:16

    Hola, siempre leo tus post aunque aveces no los comente, me encantan tus consejos y algunas cosas de aquí no las sabia <3Saludos

    Reply

  18. Sweetcarolblog
    5 septiembre, 2017 @ 10:14

    Súper interesante este post yo ahora mismo estoy muy desanimada con Facebook me centro más en Instagram que me aporta muchísimos y código más alcance pero tengo que reconocíliarme con Facebook

    Reply

  19. Fernando Guerra
    3 septiembre, 2017 @ 19:40

    Hola Carmen, yo también tuve que tomar una decisión similar con Facebook con la web de mi negocio, la asocié a mi perfil y participaba en grupos con mi nombre y al final eso me traía problemas porque me pedíana mistad y no aceptaba porque tengo fotos de mis hijos, mi familia… vamos un facebook de padre y esposo normal.
    No sé en que grupos estás metida pero cuando yo quise promocionar mi negocio los que había de intercambio de megusta eran un caos y estaban llenos de estafadores, cosas piramidales y negocios que no tenían nada que ver con el mío.
    Yo dejé de promocionar mi negocio así y al final lo estoy haciendo de pago con ads y consigo algo de relevancia y la página pilla seguidores
    Para mi Facebook es un estorbo más que una herramienta

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This