15 Comments

  1. Lenis
    22 febrero, 2017 @ 22:14

    Bravoooo. Muy buen post. Para algunos esto es un tanto complicado por asuntos de tiempo y para otros, entre ellos yo, el problema es que en nuestro país no se organizan este tipo de eventos y viajar es un tanto complicado.
    Saludos!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      22 febrero, 2017 @ 22:20

      Pues sí Lenis, es complicado pero cada vez hay ciudades que se mueven más, en especial Madrid, Barcelona y Bilbao para este tipo de eventos, he puesto el ejmplo de los grandes pero los pequeños como son desayunos y pequeños meetups también merecen la pena porque al ser más íntimos permiten que puedas hablar y conocer al resto de los bloggers.
      Para nuestro gremio hay pedazo de eventos, aunque los blogs que mejor se lo montan suelen ser los de moda y belleza que hacen mucha piña.
      Un saludo!

  2. Una Chica del montón
    18 febrero, 2017 @ 22:14

    Buen post aunque yo apenas tengo tiempo para dedicarle a mi blog imagina para asistir a eventos y encima queriendo seguir al menos de momento anónima como soy 🙂

    Reply

  3. Elena V. Segura
    5 febrero, 2017 @ 23:48

    ¡Hola! Me encanta cuando se realizan eventos para bloggers/youtubers en mi isla (Mallorca), pero eso suele ocurrir muy de vez en cuando… he podido asistir a algunos y el hecho de conocer a más gente que le gusta lo mismo que tú o conocer nuevas marcas, es lo que más destaco. Un saludo

    Reply

  4. Walkingtopennylane
    5 febrero, 2017 @ 19:36

    Mi blog es un hobby y tengo un trabajo remunerado que también me apasiona pero me deja muy poco tiempo libre así que nunca asisto a este tipo de eventos en mi provincia no por falta de ganas sino por falta de tiempo, pero me gusta mucho seguirlos por las redes y reconozco que son muy útiles y socialmente muy gratificantes, bss

    Reply

    • Carmen Ferreira
      5 febrero, 2017 @ 21:28

      La falta de tiempo es lo que me trae de cabeza, yo tampoco asisto por culpa de que no tengo tanto tiempo como para prepararme e ir además me despierto a las 5 de la mañana y cuando quiero empezar a disfrutar me tengo que largar corriendo.
      Un abrazo y gracias por pasar

  5. Marta C.
    5 febrero, 2017 @ 18:14

    Si que es cierto que cada vez es más habitual encontrar eventos sociales en los que las blogueras pueden dar a conocer sus blogs para promocionarse y es importante tener una buena carta de presentación (la tarjeta de visita que dices, dar una imagen profesional de tu espacio…) pero también es cierto que muchos de esos eventos al final se limitan a que solamente acudan las personas que ya tienen cierta fama en el mundo y obvian a las que están empezando. Al final muchas veces siempre acaban recibiendo beneficios las mismas y las que intentan hacerse un hueco en el mundo lo tienen muy difícil para darse a conocer

    Reply

    • Carmen Ferreira
      5 febrero, 2017 @ 21:31

      Tienes razón Marta, si no eres VIP ni pajolero caso, en fin es lo que hay, pero por asistir no se pierde nada, además es bueno dejar que te conozcan un poco y a veces el entusiasmo que transmitimos en persona no es no parecido al que mostramos en el blog.
      Un saludo

  6. Las Cosas de mi Cocina
    5 febrero, 2017 @ 09:55

    Me parece una manera mucho más divertida e interesante de promocionar tu blog pero cuando es como un hobbie o tienes otras obligaciones es bastante complicado podnerlo en práctica, aunque tengo que decirte que ojalá pudiera asistir a más eventos y reuniones por que así, pones cara a la gente que está detrás de los blogs que sigues.

    El post nos aporta unas pautas estupendas a seguir. Espero poder ponerlas pronto en práctica.

    Reply

  7. Sara
    3 febrero, 2017 @ 10:21

    ¡Hola!

    Coincido con Raquel, asistir a eventos es una grandísima idea, pero si vives lejos de las ciudades más grandes es bastante difícil. A mi me interesan muchísimo los eventos tipo conferencias o charlas de otros bloggers y me encantaría ir, pero entre el viaje y que normalmente me coinciden en horarios trabajo, es una pena, ya que me parece una oportunidad genial para conocer a otras personas que te pueden aportar mucho valor y darte a conocer.

    Un abrazo!

    Reply

  8. Pilar
    2 febrero, 2017 @ 20:40

    Hola Carmen.

    Desde luego estoy de acuerdo contigo, dejarse ver en eventos sociales puede ser muy beneficioso para darle visibilidad a nuestros blogs. Nos aportas geniales pautas y consejos para tener muy en cuenta si visitamos alguno de estos eventos. Para mí, el único inconveniente es que normalmente se celebran en ciudades como Madrid, Barcelona, etc.. y es un poco complicado poder acudir a todos, pero bueno, todo se andará!

    Saludoos y genial post!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      5 febrero, 2017 @ 21:14

      Ya Pilar, los que vivimos en Madrid lo decimos como si nada pero es cierto que es complicado ponerse las pilas e ir a un evento que pille lejos, aunque no entiendo por qué no se crean más meetups cercanos que pueden ser super entretenidos.
      Además con lo que mola que puedes asistir hasta por vídeo conferencia…
      Un abrazo

  9. Ana Oval
    1 febrero, 2017 @ 08:46

    Hola Carmen!!! Siempre sorprendiéndome con nuevos y buenos contenidos… Cómo ya sabes, apenas acabo de empezar en éste maravilloso mundo blogueril y con un peque de dos añitos y medio, es un poco difícil asistir a alguno. Pero éste tipo de eventos sociales, para blogguers si que los tengo en mente, ya que es una muy buena manera de darte a conocer y sobre todo, de encontrar a otros compañeros de tu misma temática, dónde pueden salir muy buenos contactos, nuevas actividades y futuras colaboraciones… Por ahora ya he participado en los premios Bitácoras y no estuvo nada mal. Pero desconocía los demás, así que voy a echarles un vistazo e informarme. Muchas Gracias por la información y por los consejos!!!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      5 febrero, 2017 @ 21:12

      Hola Ana! si se trata de hacer networking y la verdad cotillear un poco con compis, pero es cierto que son complicados porque no siempre podemos ir a dónde nos apetezca! además con un peque es más complicado porque es fácil que te den las tantas.
      Deberíamos organizar cafés virtuales, eso lo tengo en mente desde hace tiempo a ver si encuentro alguna manera molona de ponerlo en práctica

  10. Raquel
    30 enero, 2017 @ 22:22

    Es muy buena idea asistir a eventos en persona pero si vives en una ciudad pequeña es muy dificil que se organicen, y a veces viajar no es tan facil.
    Sin duda es una buena manera de promocionarse y tambien de salir un poco de detras de la pantalla que nos acostumbramos a cierto aninimato y luego dar la cara cuesta mas…

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This