Skip to content
Close

14 Comments

  1. Jose Manuel
    24/09/2017 @ 10:30 pm

    Me has aclarado mucho como vender mi blog, en el post anterior me quedé con ganas de ver como y dónde porque tengo un blog varado desde hace unos meses por el que en su día recibí la oferta de una marca, mi blog es de telefonía y accesorios, pero estar al día me requiere mucho esfuerzo y si me quisiera dedicar a ello necesitaría tener al menos 4 blogs de nicho como este, el blog me da unos 200-400 euros al mes depende de si hay un lanzamiento o un problema que se disparan las visitas.
    Me pparece coherente valorar los 2 últimos años de ingresos porque es muy buena técnica, me he pasado por la web esa y menuda mierda te lo tasan.
    Yo creo que debería ofrecerlo a agencias, no se me había ocurrido que puedieran tratar de vender blogs pero es un ahorro enorme, hacer el posicionamiento de cero es horrible.
    Podías hacer un marketplace de blogs porque las páginas de venta están muy caninas
    Saludos cordiales

    Reply

  2. Ruth Soto
    27/09/2017 @ 3:22 pm

    ¡Madre Mía Carmen! Siempre te digo que aprendo mucho en tu blog, pero sinceramente esto no esperaba encontrármelo. Pero no por ser tu blog si no porque donde vamos a llegar, ¿venta y compra de blogs?
    Nunca me lo hubiera imaginado la verdad, pero claro, con todo esto de las redes sociales donde también se compran perfiles, ya no me extraña nada.
    Reconozco que me ha dado curiosidad por comprobar el mío, pero no porque tenga intención de venderlo, que no tengo ninguna, si no por saber cómo está valorado. Pero creo que voy a evitarlo, jeje.
    Besos

    Reply

    • Carmen Ferreira
      27/09/2017 @ 4:24 pm

      jajaja eviata usar esa herramienta de valoración porque te dice unas cantidades de risa lo he puesto plan anecdótico pero no es fiable gracias a dios!!

      Reply

  3. miaupotingues
    27/09/2017 @ 5:39 pm

    Hola guapa!!
    No tenía ni idea hasta que leí tu post, siempre está bien aprender cosas nuevas, no tenía idea de que se podían vender blogs pero tiene lógica, a mí me costó tanto hacerlo que no creo que accediera pero claro nunca se sabe… la cuestión es saber valorarlo bien 😉
    Un saludo!

    Reply

  4. Paula Alittlepieceofme
    28/09/2017 @ 9:39 pm

    Me da curiosidad eso de que haya herramientas para valorar el blog, aunque no lo recomiendes, aunque si dices eso igual se te cae el ánimo por el suelo de lo que te dice…Y desde luego hay demasiados factores que comentas que influyen, pero me da la sensasión de que el precio objetivo no lo verías justo, porque es tu «criatura» 😉
    Me ha hecho gracia de que se pueda vender en Etsy y webs similares, no se me ocurriría buscarlo ahi jeje
    Con el cierre del post me ha surgido una duda: aún no tengo dominio propio, pero si lo pusiera un año por probar y luego lo pilla otra persona, ¿en qué me afecta?, ¿se quedarían con él?

    Reply

    • Carmen Ferreira
      28/09/2017 @ 11:42 pm

      Pues buena duda, el tema de los dominios por desgracia va así, a no ser de que lo dejes por penalizaciones lo más normal es que lo recompre alguien para revenderlo, el tema reseller funciona mucho ya no es lo que era, antes te cogian compraban el dominio con tu nombre y apellidos e intentaban vendertelo caro, al igual que los que funcionan bien, con los dominios hay mucho tráfico, tienes unos meses para recuperarlo si te echas atrás pero con una penalización de 60-180 euros dependiendo de con quién lo tengas pero pasdo el periodo de gracia se abalanzan sobre el por norma general…

      Reply

  5. Resi
    29/09/2017 @ 4:16 pm

    Bueno ahora me he quedado muerta, vender un blog, de verdad? es curioso pero es verdad que como ya esta hecho puedes ahorrar dinero, y claro entiendo eso que a veces la gente prefiere cerrar que no que lo tenga otro, no se, es raro este sentimiento de posesión! no se por cuanto vendería el mío, nunca me lo había planteado! pero es como cuando quieres vender una casa, siempre pones un precio alto porque es tuya, aunque los demas no pagarian eso porque no hay ningun sentimiento en medio :s

    Reply

    • Carmen Ferreira
      29/09/2017 @ 11:21 pm

      Si es más como vender una casa, normalmente los blogs que se venden son de nicho, es raro que alguien venda uno que sea personal

      Reply

  6. Laura Alonso
    29/09/2017 @ 4:47 pm

    Hola guapa!
    Jajaja, nunca me hubiera imaginado que haya gente que compre y venda blogs, aunque me parece superpráctico.Claro que tiene que haber unas fórmulas de cálculo de su valor, si no sería un caos…
    La verdad es que es algo que yo nunca me he planteado, ya que el blog lo escribo porque me divierte y nunca lo he enfocado como una inversión, ni como un método para ganar dinero (ahora si alguien por ahí me quiere pagar esos 30000€, vendo!)
    XoXo

    Reply

    • Carmen Ferreira
      29/09/2017 @ 11:23 pm

      Ya! ese es el tema que cada vez hay más gente que montan un blog como medio de vida o como un negocio, en todas partes hay alguien que coge bares los levanta y luego los traspasa… con los blogs pasa también, venderlos no es tan fácil y hay que tenerlo muy en forma o la toalla muy tirada.
      Un saludo

      Reply

  7. Algo especial
    29/09/2017 @ 6:11 pm

    Hasta dónde vamos a llegar en vender un blog…
    No me lo esperaba. Algo que es un proyecto que te has currado con ilusión y esfuerzo para deshacerte se él… Yo no lo veo, ni vendería el mío. Si es cierto que si está penalizado o que sé yo, ya no se va a usar por X motivos, se entiende. Aunque también pienso que si se hace eso, la esencia se pierde. El que lo compra nunca sabrá dar ese toque que daba su anterior dueño. Por lo tanto, pierde (en mi opinión) valor.
    Aún así, me ha gustado que hablaras de ello y saber qué eso se puede hacer.

    Reply

  8. Leyre Alcalde
    29/09/2017 @ 7:59 pm

    ¡Hola Carmen! la verdad es que es algo curioso que se pueda vender un blog, pero claro yo pienso en unblog como el mío de estilo de vida y no tiene mucho sentido, pero es verdad que otros blogs de temáticas más concretas, o que sean un negocio en sí mismo sí que tiene sentido. De hecho cuando empecé en este mundillo me llamó la atención un blog que seguía y que pusieron a la venta (y hasta me planteé comprarlo jajaja), pero desde entonces no había oído hablar del tema.
    Yo la verdad ni me planteo venderlo, pero está bien saber que en el futuro podría hacerlo.
    Un beso.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      29/09/2017 @ 11:27 pm

      Si es curioso pero es una alternativa muy chula, además es una forma de monetizar, hay gente que está especializada en blogs de nicho por ejemplo «quinoa» lo suben y como han sido los primeros en empezar a escribir, el dominio va tan bien… se lo ofrecen a personas que pueden sacarle partido por un precio majo ya que lo han estado explotando unos meses… pero a lo que voy un blog personal, no se puede… y es normal

      Reply

  9. Pilar
    30/09/2017 @ 1:01 am

    Hola Carmen,
    realmente lo de vender un blog es una alternativa bastante interesante si lo quieres convertir en un medio de ganar dinero. Lo único que lo veo bastante trabajoso porque no se puede vender cualquier cosa. Hay que crearlo, hacerlo crecer, crear contenido de valor, cultivar las redes sociales, posicionarlo, cuidar el SEO.. y todo eso sin cogerle cariño porque entonces no lo vendes!! jeje
    En cuanto al tema de ponerle precio yo no tenía ni idea de como se calculaba y he aprendido un montón hoy.
    Me parece más interesante el montar tiendas, posicionarlas y venderlas. Quizá es un entorno al que le coges menos cariño y es más fácil llegar a venderlo.
    Voy a seguir leyendo más articulos sobre link building y SEO porque otra vez me ha bajado la autoridad de dominio y no sé que habré hecho mal esta vez! Lo mismo ha sido por el cambio de plantilla y todo lo que le hemos ido añadiendo, aunque es raro porque tenemos más tráfico y la cosa va bien.. en fin, cosas raras. Bssss 😉

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *