0
You have 0 items in your cart

El no me gusta de Facebook va a traer cola

no me gusta facebook

El no me gusta de Facebook va a traer cola

Por fin Facebook va a incluir el botón dislike en las publicaciones, tras años y años de sugerencias Mark Zuckerberg ha anunciado durante una sesión llamada Town Hall Q&A ( preguntas y respuestas) de sus oficinas centrales el desarrollo del nuevo botón de no me gusta.

 

«I think people have asked about the dislike button for many years. Today is a special day because today is the day I can say we’re working on it and shipping it,»

Mark Zuckerberg

Creo que la gente ha estado preguntando por el botón de no me gusta muchos años. Hoy es un día especial porque hoy es el día, puedo decir que estamos trabajando en el y desarrollandolo.

Por fin es hora de que incluyan la función mas demandada, en diciembre del año pasado ya hizo mención a la posible inclusión, pero sólo estaban valorando la posibilidad, obviamente gracias a las encuestas que ha realizado Facebook estos últimos meses han decidido recopilar datos y de ahí la cantidad de novedades que se incluirán durante el año por ejemplo la función de blog en las páginas y la mejora en la inserción de vídeos en Facebook adds.

Aunque sabemos que tardan mucho y no han dado fecha…

Facebook se muere

Esta es la parte bonita del post pero la realidad es que Facebook se muere, ya no es la red social mas interesante para la mayoría de los usuarios, ha pasado de ser la red de referencia a el tener un Facebook por conectar con la familia. Casi todos hemos pasado por la época de los 20 post diarios, normalmente cuándo alguien lleva mas de 5 años en una red social su nivel de publicación baja.

Aunque se las prometiese muy felices cuándo alcanzaron el record del 24 de agosto al lograr 1000 millones de usuarios conectados en un sólo día, también hay que contrastar que el crecimiento de las conexiones a internet en este año desde dispositivos móviles han aumentado considerablemente y por tanto estamos logueados y activos a ojos de estadística entanto que nuestro teléfono móvil está encendido. Por tanto ese record si tenemos todos los datos es mas discutible, pero comercial de la ostia.

boton no me gusta

En el anterior Post sobre Facebook hablaba de uno de sus últimos intentos de llegar a mas público y que interaccionen, porque hay que reconocer que cada vez damos menos me gusta a no ser de que sea algo muy especial, Facebook se da cuanta de que nos hemos hecho vagos a la hora de participar, todos tenemos amigos que están y jamás dan me gusta ni ponen nada, ahí es dónde tienen el reto intentar motivar hacía la acción a usuarios que no movían un dedo,  no obstante la publicidad de facebook no sólo se basa en que la veas, normalmente requiere una acción para ser cobrada al anunciante: un me gusta, un clic en el anuncio, comentarios etc… por eso facebook ha hecho encuestas tipo ¿que cambiarías? ¿te parece útil facebook?…

El no me gusta de Facebook va a traer cola

BOTON NO ME GUSTA

Este botón cambiará nuestras vidas y será el detonante de las discusiones familiares, el morbo que dará ver cuántos no me gusta reciben las fotos de determinadas personas, llegarán las encuestas sobre que me pongo esta noche. Habrá guerras de creativos a ver quién le encuentra el uso mas cool.

Ya las personas paranoicas no podrán dormir por que cuatro amigos del insti le han dado no me gusta a una foto de su perro, ¿por qué le hacen esto a mi perro? y ya no volverá a ser el mismo. Facebook será una vecindad en la que nos miraremos de reojo y tendremos mas cuidado de publicar cosas que puedan herir susceptibilidades, antes existían pero no a ojos de todo el mundo.

Detrás del dislike vendrá la crítica, dejar un rotundo «no me gusta» hay que justificarlo con unas palabras que amansen a las fieras, ese no me gusta sabes que puede ser el principio de una enemistad.

Nos daremos cuenta de que hay personas que darán dislike a las noticias de muertes e injusticias e intentaremos parecer mas inconformistas en asuntos sociales.

Menos mal Facebook ha puesto un botón para que me queje del mundo.

Como podéis ver traerá cola y eso es lo que Facebook quiere con esta inyección de adrenalina para un corazón que presenta las señales de «mejoría de la muerte», es otra vuelta de timón para mantener a flote un barco gigante que hace aguas.

 

Yo personalmente creo que la función de no me gusta va a ser algo muy valorado por las marcas, para tomar decisiones y analizar los gustos en profundidad, ahora tienen un espectro enorme sin cubrir y  el negativo que es el mas importante (para descartar) a la hora de invertir. No creo que sean tan Kamicaces de ponerlo en la publicidad, pero sí para probar el impacto de determinados productos si son viables o no. El botón de no me gusta hará que los datos de Facebook sean mas valiosos.

Ahora en serio dime que piensas, ¿cómo crees que afectará a tu entornoel no me gusta de Facebook?, ¿lo vas a usar?, ¿Crees que va a hacer que mucha gente vuelva a facebook?, como puedes ver me lo he pasado muy bien escribiendo esto.
motivos para usar wordpress

0/5 (0 Reviews)
6 Responses
  1. A mi en nada, como estoy muy metido en política, ya cuento con que voy a tener negativos a saco.

    Además, en realidad ocurre igual que con el «me gusta» porque muchas veces das el like no porque estés de acuerdo con un artículo sinó como aprobación para el que lo ha publicado por dar la información y con esto estoy muy seguro de que mucha gente va a dar al negativo también por el contenido, es decir, no es que te esté haciendo una crítica personal o que el artículo sea malo sinó que le parece muy mal la noticia, no se si me explico.

    Quizás podria ser preocupante si tambien afectara mucho al «SEO» pero supongo que no será el caso y de todas formas, en mi caso claro, tampoco me preocupa mucho, yo a todos esos rankings no les hago mucho caso, me mido unicamente por las visitas que tengo sin preocuparme mucho de lo que puedan pensar los muchísimos que pasan por el blog pero que ni comentan ni dejan rastro y en cuanto al Face, si alguien pretende usar eso como arma arrojadiza de mi se va a llevar lo que se llevan los que ahora lo hacen de otras formas, con el bloqueo sin mas y me quedo tan ancho.

    Saluditos, buen finde.

    1. Hombre yo creo que a mas de una le va a dar un infarto cuándo vea un nome en lo que acaba de comprar, yo estoy acostumbrada a que no le guste a nadie algunas cosas de las que pongo… pero así es la vida, a lo mejor competimos por ser el que mas no me gusta consiga.
      Los que van a salir ganando van a ser las grandes multinacionales que les vamos a hacer el estudio de mercado por el morro… etc… pero no vamos a cambiar el mundo porque pongamos me gusta o no.
      yo estoy deseando que salga por las peleas y el morbillo… jjiji
      Buen finde Ramsés!

  2. Yo estoy deseando que llegue el botón NO ME GUSTA!! Hay un montón de publicaciones, sobre todo de desgracias, de malas noticias y de otros tipos, a las que no les puedes dar el me gusta porque no estás de acuerdo con ellas, y entonces es cuando pasas de largo o pones aquello de «no puedo darle a ME GUSTA porque en realidad no me gusta, …», o pasas de largo y piensas «me volvería para atrás y le diría cuatro cosas, ¿cómo se le ha ocurrido colgar eso?». Que va a provocar disputas familiares? Pues claro! Ole, ole, ole! Esto sí que va a ser entonces un patio de vecinas! jajaja. Ahora nos pasaremos un rato con el dedo apuntando y pensando si clickas arriba o abajo, si la lías parda o no la lías y pasas… jajaja. Será más divertido. Un beso!

    1. jajaja le va a dar una vida a Facebook increíble, porque además últimamente con la que está cayendo con que cara pones me gusta a tanta barbarie e injusticia… al menos nos quedará el decir que no nos gusta, o declararnos no conformes… Es que ese espectro desde al me gusta pero no lo bastante para dar me gusta era un campo muy grande.
      Eso sí cuándo demos no me gusta al peinado, al vestido a una comida… ay madre! por ahí vamos a empezar la tercera guerra mundial.
      Un abrazo Fina! estoy deseando que salga pero no sé si llegará antes de navidades…

  3. Me gustan los cambios y sobre todo sirven para provocar reacciones tanto buenas como malas. Puede ser positivo para darle un chute a adrenalina a una red que un adminstrador de pagina muchas veces no sabe como usarla para acertar. Me encanto tu post. Un saludo.

    1. Hola Ana María, si pero creo que es demasiada adrenalina de golpe, aunque es un cambio necesario que seguramente aprovechemos bien, pero a ver si llega pronto por que Facebook anuncia que se pone manos a la obra pero no sueltan ni prenda de fechas… espero que sea después de navidad para disfrutar de la ignorancia del no saber que no le gusta a los demás.
      Un saludo

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This