Skip to content
Close

4 Comments

  1. Esti
    06/10/2015 @ 1:07 pm

    A mi me pasa un poco como a ti con negocioscanino en este tema, que en principio compré el dominio para hacer un cv online y crear algo de marca personal, pero a los meses me entraron las dudas con toda la evolución que ha tenido la web y el blog, etc… creo que la estrategia de domio-seo es un poco confusa y en ello ando dandole un par de vueltas…
    ¡un abrazo muy grande!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      06/10/2015 @ 1:28 pm

      En el lugar tuyo haces bien con tener tu web con tu nombre para crear marca, yo en mi caso también tengo mi web profesional carmenferreira.es pero está orientada a mi trabajo, los post que escribo en ella son sobre otra temática mas orientada al marketing y ahora voy a apostar por centrarme mas en el e-commerce pero eso en mi web, luego los blogs los he creado mas «informales», la picia del nombre en negocioscaninos la pago muy cara jijiji pero en el fondo le pega el nombre al blog!
      Si me permites un consejo a lo mejor te interesa sacar la parte que no sea profesional enfocada a tus servicios a un blog y ya lo orientas mejor a SEO y puedes monetizarlo y tener dos líneas de servicios como puedo tener yo que son parecidas pero una es enfocada a profesionales y la otra a personas amateurs, cosa que si es tu «página» queda mal que lo hagas, por lo menos a mí me da corte.

      Reply

  2. Marisa Doménech
    30/12/2016 @ 7:22 pm

    Hola Carmen,
    Estoy investigando acerca de crearme un dominio propio en blogger y dejar el blogspot.com.es. Pero mi blog tiene cerca de tres años y la verdad es que luego de poner el nombre me arrepentí. No sé si hay problemas con el posicionamiento o con penalizaciones de Google en caso de cambiar el nombre origen cuando cambies a tu propio dominio.
    Además no estuve muy ducha al elegirlo porque no tiene que ver con la temática de mi blog y puede crear confusión propiciando un aumento de la tasa de rebote.
    Una vez tienes un blog creado de tiempo, ¿cómo se debe de enfocar comprar un dominio y más en casos como el mío? Me gustaría saber también cuál es el proveedor más adecuado. Porque necesito adquirir un correo personalizado ligado al nombre de dominio y no disponer del típico gmail.com que tengo ahora y con el que creé el blog, y así poder hacer email marketing.
    Tu artículo está muy bien, me ha aclarado muchas dudas (llevo trasteando un tiempo sobre esto) pero me siguen surgiendo otras nuevas.
    Un saludo 🙂

    Reply

    • Carmen Ferreira
      31/12/2016 @ 12:13 pm

      Uy Marisa!! eso se las trae bastante, si no te importa voy a escribir un post sobre esto porque es un tema que se las trae, como tengo confianza te escribo un mail 😉

      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *