0
You have 0 items in your cart
En 2019 el marketing de contenidos será imprescindible

En 2019 el marketing de contenidos será imprescindible

Las mejores estrategias de marketing para el año que viene se basan en el marketing de contenidos ya que cada vez consumimos más información en internet.

Tanto si eres bloguer o empresa te recomiendo que visites este artículo sobre las 5 mejores plataformas de Content Marketing que te pueden ayudar tanto si eres un medio como si eres un anunciante a comprender como funcionan las plataformas de marketing de contenidos más relevantes, así podrás evaluar en qué punto estás con tu estrategia o si deberías pedir ayuda.

Por ejemplo en la plataforma Coobis encontrarás El Blog del Content Marketing dónde puedes ponerte al día sobre las últimas tendencias en content marketing y marketing con influencers que son dos maneras de generar beneficios hacia tu negocio y ganar visibilidad de forma efectiva.

Por qué va a ser imprescindible el marketing de contenidos en 2019

El Content Marketing forma parte de las estrategias de marketing de casi todas las empresas, si tienes un blog ya estás haciendo marketing de contenidos aunque no seas consciente de los beneficios que puede aportar a tu trabajo o a tus servicios.

No dedicar tiempo o dinero a la creación de contenido es un error porque es dar de lado a una vía de generación de leads, comunicación y engagement.

Somos inmunes a la publicidad

Si no lo somos lo empezaremos a ser casi a la fuerza,  algunos navegadores han implantado adblockers que nos ocultan los anuncios, por lo que las técnicas de inbound marketing van a llevar la voz cantante, por ello es muy frecuente dedicar parte del presupuesto a la elaboración del contenido y compra de imágenes.

Vende más una recomendación que un banner en la home, además los lectores buscan más información de la que obtienen en los propios sitios web de personas reales.

Sé influencer en tu sector

Gracias a una buena estrategia de contenidos puede convertirte en un referente en tu sector, muchos gurús del marketing, del coaching, de las finanzas, de la moda han conseguido llegar a dónde están por haber logrado crear contenido influyente para su público y han partido de lo mismo que tienes tú un editor de texto en blanco.

Usamos internet como primera fuente de información

¿Qué ocurre cuándo algo no está en internet? que no existe, puede haber casos de un artesano que haga quesos en una casa perdida en el bosque y no necesite internet, pero este no es tu caso, si necesitas que conozcan las virtudes de tu trabajo necesitas visibilidad.

Por eso necesitas una estrategia de contenidos que te sitúe en el mapa y te haga más visible en internet.

Es la vía de comunicación más directa

Si necesitas comunicar algo de manera directa, sin deformar el mensaje lo mejor es un post, las grandes empresas como Facebook lo hacen, así evitan rumorología.

En otros casos necesitas dar a conocer algo, un post o las publicaciones de las redes sociales pueden ayudarte a recoger feed-back de tus clientes.

Cada vez la cercanía con las marcas, las empresas y las personas se valora más por eso una estrategia en la que exista comunicación es exitosa.

Invertir en un buen contenido es una forma de ahorrar en publicidad

Los anuncios son inestables, dependen de tu presupuesto y el día que dejes de pagar dejarán de estar visibles en cambio tu contenido es tuyo y está ahí siempre.

Y ahora viene el ahorro real, si tienes una estrategia de marketing de contenidos bien elaborada y tu publicidad está alineada el CPC de tus anuncios bajará bastante, esto afecta a la puntuación de relevancia.

Un buen contenido es la mejor tarjeta de presentación de tu negocio

Si quieres escuchar algo bueno sobre tu trabajo, empieza tu, así de fácil ¿porque quién va a generar contenido mejor enfocado, veraz, interesante, congruente y en el momento adecuado? pues tu o puedes delegar en profesionales que te aconsejen sobre cómo conducir y elaborar una estrategia de content marketing adecuada y alineada con tus objetivos.

Qué pierdes dejando atrás el marketing de contenidos:

Pierdes la oportunidad de llegar a un público que está interesado en tu producto pero no logran conectar contigo

Pierdes visibilidad, en 2019 la visibilidad va a ser una batalla campal, seguro que estás viendo lo problemáticos que son los algoritmos y la inestabilidad de las redes sociales en las que un día llevan tráfico a tu web y al siguiente por un cambio deja de ocurrir, por ello la congruencia y el tener una estrategia de contenidos bien alineada con el contenido en tu blog es tan importante

Pierdes tiempo, generar mal contenido lleva lo mismo que generar uno bueno y si escribir, editar o grabar no es lo tuyo busca profesionales que te ayuden a comunicarte con tu público mientras tu haces lo que de verdad sabes hacer.

¿Has planeado tu estrategia de contenidos de 2018?, ¿Vas a empezar un proyecto en 2019 y necesitas contenido?, ¿Has notado los beneficios del content marketing en tu negocio?

Me encantaría leer tus respuestas en los comentarios y saber como vas a enfocar la estrategia de marketing del 2019

0/5 (0 Reviews)
2 Responses
  1. Viajaynotepierdasnada

    Hola,yo si he notado la caída de visitas por el cambio de algoritmo de Facebook.
    Hay que buscar nuevas alternativas aunque no se cual.
    ¿Alguien lo sabe?

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This