Skip to content
Close

20 Comments

  1. PalomaTrends
    11/08/2015 @ 11:47 am

    Hola Carmen ¡ Me encanta tu blog. Este post es muy interesante. Afortunadamente aún no me ha salido ningún mensaje de esos que mencionas y cruzo los dedos para que no me pase en el futuro. Creo que hacer un back up es esencial y en la parte técnica me ayuda mi marido, que se dedica a consultoría informática y sé que esa parte la tiene controlada. Eso sí, yo me estoy peleando con el resto de cosas pero me gusta porque estoy aprendiendo mucho. Voy a seguir tu consejo y eliminar algunos plugins que tengo y que no utilizo. Y es que a veces me bajo uno, intento configurarlo, me peleo con él porque no lo logro y lo desactivo y ahí se queda.
    Gracias por tus consejos. Te sigo, te sigo…Un beso¡¡¡ 🙂

    Reply

    • Carmen Ferreira
      11/08/2015 @ 12:07 pm

      Muchas gracias!
      Los mensajes cuánto mas tarden mejor! jajaja.
      Este post lo he hecho porque un 30% de los mensajes que recibo por facebook son referentes a la pantalla blanca de la muerte! XD , en breve haré otro sobre los backups por que hablamos de lo que mola wordpress… pero no de la cantidad de mantenimiento que requiere!
      Un abrazo enorme!!

      Reply

  2. Silvia
    11/08/2015 @ 7:39 pm

    Qué gran currada Carmen, un análisis de todas las posibles causas del error. La verdad que se ve que dominas un montón el tema e imagino que tus «sustos» te ha costado, que es así como aprendemos todos, con pantallas blancas de la muerte o sus primas hermanas jeje. Afortunadamente esto no me ha pasado (tengo Blogger) pero vaya, cruzo los dedos para que no ocurra algo similar que yo soy muy de tocarlo todo y no siempre funciona.
    Gracias por la info!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      11/08/2015 @ 8:11 pm

      Jajaja! además yo soy muy tocona!! y menos mal que trabajo mucho en local y pongo echos por todas partes pero si me pasa…
      Ahora ando potajenado en blogger porque quiero hacer un blog de humor y la verdad da gusto! ni un problema en comparación a WP.
      Gracias Silvia por pasarte! un abrazo!

      Reply

  3. Mi Vestido Azul (@cnmivestidoazul)
    11/08/2015 @ 11:00 pm

    Me pasó una vez y casi muero de un ataque, pensaba que había perdido todo y que me quedaba sin blog después de un año y miles de fotos. Al final tuve que pedir ayuda a un amigo programador y me solucionó en un pis pas. Ahora voy con mucho cuidado con las cosas que toco en wordpress jeje. Un post excelente. Un beso.

    Reply

  4. César Gaete
    12/08/2015 @ 12:03 am

    Te pasaste! interesantes tips a considerar. Saludos

    Reply

    • Carmen Ferreira
      12/08/2015 @ 12:43 pm

      Hola César, jajaja lo he hecho muy extenso porque salen todos estos y alguno mas… pero prefiero pasarme a no llegar.
      Un fuerte abrazo!

      Reply

  5. ramrock
    12/08/2015 @ 8:40 am

    ¡¡¡Rayos!!! esto da miedo, en cinco años que llevo con el blog no me ha ocurrido nunca pero mira tu que, en vista de que se me está acabando el espacio de la galeria de imágenes, ando pensando en pasarme al blog de pago y por lo que veo me puedo ver en problemas si lo hago.
    Casi que voy a preguntar si hay alguna manera de, sencillamente, comprar espacio sin necesidad de hacer mas cambios.
    Salud.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      12/08/2015 @ 12:35 pm

      Anda!! si no es nada! tiene arreglo y lo mejor es que se puede evitar bastante, lo malo es que te ocurra y no estés bien prevenido.
      Lo de comprar espacio en wordpress creo que no es posible, a lo mejor te toca borrar post antiguos… no sé.

      Reply

      • ramrock
        12/08/2015 @ 12:45 pm

        Pues yo me pierdo en el post, lo único que entiendo un poco es lo de los plugins y mira tu por donde, mientras mi blog sea de «wordpress.com», es decir, gratuito, no tendré ese problema puesto que no puedo poner plugings (que, por cierto, no se realmente que son, supongo que algo parecido a los banners y los widgets esos que tengo en la columna derecha y que enlazan a otras webs, sobre todo del tipo «directorio de blogs»), eso está reservado a los blogs de pago.
        Y efectivamente, para conseguir mas espacio una de dos, o me hago de pago o me pongo pacientemente a borrar todas las imágenes que tengo en la galeria y que están repetidas (hay muchísimas, creo que recuperaria algo de espacio).
        Hay una tercera que es meter las imágenes con la herramienta «subir desde una URL» pero claro, para eso primero tendria que llevar la imágen a Pinterest (por ejemplo) y de allí subirla, con el riesgo además de que si por alguna razón Pinterest se va al garete, las imágenes también.
        Uuuuuh… que mal asuntooooo …
        Porque si me hago de pago creo que muchas cosas que ahora no tengo que hacer porque vienen ya predeterminadas, tendria que hacerlas manualmente.
        En fin … como se suele decir, cuando llegue a ese rio ya veré como lo cruzo.
        Lovely day, thank’s you.

        Reply

        • Carmen Ferreira
          12/08/2015 @ 1:53 pm

          Los plugins son otras cosas, en posca palabras pequeños programas que añaden funcionalidades extra a wordpress; para compartir artículos, galerías de imágenes, optimizadores de caché, para optimizar imágenes… que wordpress no las lleva de serie.
          Lo de subir desde una Url es buena opción siempre que las tengas subidas en un medio «propio» como dices en pinterest, tumblr también está muy bien para ello, Hace unos años me enfrenté a un problema de una mujer al la «que desaparecían las imágenes del blog» era en blogger y pensé que quizás podía ser por derechos de autor (era un blog de moda) , hasta que me dijo que las subía así con la url desde las páginas dónde estaban alojadas… claro si se va la web al garete, renombran la imagen o borran el post… bye, bye imágenes…
          Ya sabes es lo que tiene el Do it Yourself… mucho currito, pero existen profesionales como una que yo conozco, jijiji.
          Un abrazo!

          Reply

          • ramrock
            12/08/2015 @ 2:13 pm

            Anda mira, si también estoy en Tumbl, no habia caido en eso pues lo uso, precisamente, para promocionar el blog, ya sabes, como tengo la cuenta asociada, en cuanto posteo, se rebloguea automaticamente a Tumbl y este a su vez, automáticamente también, publica en Twitter y Facebook, jejejejeje.
            Pero efectivamente, es que, aparte de eso, también puedo montarme una galeria de imágenes.
            Tendré que tirar por ahí porque manejar yo herramientas web, como se hace en los blogs de pago, me temo que va a ser que no, puedo causar una catástrofe de proporciones bíblicas.
            Hasta otra entradita.

  6. patrimediolimon
    12/08/2015 @ 12:09 pm

    Hola Carmen!! siempre me ha hecho muchísima gracia lo de la pantalla blanca de la muerte, aún no me ha pasado y, estoy segura de que si me pasa, tendré que ir a urgencias, me guardo el post en favoritos para estudiarlo con detenimiento! Un abrazo! 😉

    Reply

    • Carmen Ferreira
      12/08/2015 @ 12:41 pm

      Hola Patri!
      No pasa mucho… pero cuándo pasa es para morirse, a mi es normal que me ocurra he tenido entre manos unas 200 instalaciones de wordpress… muchas de ellas ya venían demasiado bicheadas, plugins antiguos, plantillas gratis, hosting de todo tipo… casi todos me los he encontrado trabajando, otros los he encontrado toqueteando para ver que pasaba.
      Un abrazo!

      Reply

      • patrimediolimon
        12/08/2015 @ 1:02 pm

        Me dejas mas tranquila, por que por mucho que lea sobre estos temas me siento super ignorante!! Habrá que leer mas!! Otro abrazo!! 😉

        Reply

        • Carmen Ferreira
          12/08/2015 @ 1:54 pm

          Hay temas que es mejor saber que existen y desmitificarlos un poco, para que no te dé un infarto si te encuentras eso de golpe. jajaja un beso

          Reply

  7. Sonia -Lady Acacia-
    15/08/2015 @ 3:34 pm

    Con la versión Gratis de wordpress esto también puede pasar?
    Tendré tu post guardado por si me pasa algo de esto algún día…
    Más vale prevenir que curar!
    Como siempre, me encantan estos posts! Aprendo mucho sobre wp
    Besos! 🙂

    Reply

    • Carmen Ferreira
      15/08/2015 @ 5:18 pm

      Estos fallos son para wordpress auto alojado así que no te asustes Sonia, el caso de wodpress.org en el que necesitas un hosting e instalarlo y luego como todo puedes gastar todo el dinero que quieras en plantillas, plugins…
      En wordpress.com que es el gratuito no tienes esos problemas porque la instalación es muy limitada y como mucho pueden existir problemas con el servidor de wordpress. Al no tener acceso al código de tu blog las posibilidades de error se reducen mucho.
      Un saludo y gracias!!

      Reply

  8. Mel
    16/08/2015 @ 2:30 pm

    ¡Hola, amor de mis amores!
    Pues doy gracias a los dioses que a mí eso todavía no me ha salido (y espero que no lo haga nunca). A mí esos mensajes me suelen poner muy nerviosa. Y encima, la tecnología y yo, no nos llevamos muy bien. Así que lo me faltaba para ponerme histérica. Me encantan todos tus artículos. ¡Me resultan muy útiles!
    Un besazo enorme. 🙂

    Reply

    • Carmen Ferreira
      16/08/2015 @ 3:10 pm

      Hola Mel!, esto ocurre pocas veces y depende de lo que toqueteés o no… de todas formas ya ves que solucionarlo es muy fácil, es mas el susto.
      Un abrazo y muchas gracias!!

      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *