38 Comments

  1. Sonia -Lady Acacia-
    6 septiembre, 2015 @ 17:59

    Yo ya le tengo bastante manía a facebook como para dejarle que se quedará con los beneficios de la publicidad así que no… Por lo que veo será muy parecido a lo que existe ya de notas, así que es otra tontería de FB…
    Seguiré con mi wordpress gratuito.

    ¡Buena entrada!

    Reply

  2. Vanessa OnlyNess
    6 septiembre, 2015 @ 13:53

    A mi este sistema me recuerda bastante a los antiguos «fotologs» y similares o incluso al tablón que tenía en tiempos tuenti. Creo que es un formato blog pero sin serlo, es decir, como pasaba en las otras plataformas, que acababas subiendo un vídeo, una frase de una canción o una dedicatoria para alguien con una foto y ya, pero no un post trabajado como se puede ver en un blog. Como dicen por aquí arriba «un quiero y no puedo», igual me equivoco pero creo que están intentando complementar facebook alejándose de la idea esencial…
    Un beso! 🙂

    Reply

    • Carmen Ferreira
      6 septiembre, 2015 @ 14:05

      Vanessa yo creo en el caso de que tenga la función de insertar vídeo… no han dicho nada aún que puede beneficiar a personas que tengan canales de Youtube que les puede ir muy bien, es muy difícil hacer cambiar a los usuarios de una red de costumbres, imagina que en twitter dejan escribir post de hasta 140 palabras en lugar de caracteres no los leería ni el tato. Pero es otra cosilla que quieren abarcar para darnos «mas prestaciones» aunque sean una castaña e intentar atraer a usuarios de plataformas de blogging dispersas que escriben cuatro post al año para que los lea su abuela y diga: «hijo así se escribe, muy bonito» y casi poco mas. De todas maneras deberían centrarse en mejorar otros aspectos mas importantes…
      Un besito!

  3. Raquel Jimenez
    4 septiembre, 2015 @ 12:34

    No entiendo mucho el sentido de ese tipo de blog que ofrece facebook, si al fin y al cabo no es más que una ampliación del sistema actual de notas, facebook ultimamente se esta llenando de publicidad y cada vez son menos visibles las publicaciones que no pasan por caja…

    Reply

    • Carmen Ferreira
      4 septiembre, 2015 @ 12:45

      Intentan dar servicios que nos atraigan pero yo lo veo un poco como esos libros o cosas que te recomiendan y no van contigo… ahora va a hacer salas de chat privadas anónimas imagina…

  4. Hablar en Inglés
    4 septiembre, 2015 @ 00:36

    Creo que puede sernos muy útil, aunque es verdad que quizá un poco lioso

    Reply

  5. PalomaTrends
    3 septiembre, 2015 @ 11:42

    Puessssss…no termino de verlo tampoco. Al final el que mucho abarca, poco aprieta. Es preferible que cambiaran otras cosas y no meterse en camisa de once varas. Yo preferiría ver un timeline de la gente que sigo por orden de publicación, porque así sé que no me pierdo nada y no lo que hacen ahora que es mostrarte lo que ellos quieren, con lo que seguro que me pierde cosas importantes.

    Esto del blog, no convence…Pero tú sí. Muchas gracias por escribir sobre ello. Un beso¡¡

    Reply

    • Carmen Ferreira
      3 septiembre, 2015 @ 11:50

      Si además anteayer me enteré de otras novedades que quieren incluir y creo que se están metiendo en camisa de once varas, no creo que añadir mas funciones ayude a enganchar al público, con lo fácil que sería lo que dices tú que te apareciesen todas las publicaciones en tu muro por orden cronológico, tanto de personas como páginas.. pero hay veces que pierdo la pista a amigos a no ser de que entre a su muro. Cada vez mas lioso y menos funcional.
      Un abrazo Paloma!

  6. Lidia Vega
    1 septiembre, 2015 @ 22:01

    Yo recuerdo que antiguamente y hablo de hace años la gente escribía como notas que salían publicadas, pero que las quitaron o eso creo debido a que nadie las usaba (supongo). Facebook también intentando quitar protagonismo a los blogs? Este hombre con poco no se conforma, eh? Aun no he visto nada, pero gracias por el aviso estaré muy atenta, espero y pienso que no será nada que nos repercuta a las que ya tenemos nuestro espacio en la blogosfera. Un saludo!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      3 septiembre, 2015 @ 11:54

      Si Lidia eso es lo que han resucitado: las notas. Ahora siguen en las páginas perro no se usan, como mucho para escribir alguna parrafada. Ya ves dentro de nada pondrá la función de «sellar el paro» jajaja no saben que hacer y para mí esta argucia es para intentar resarcir a las páginas de la perdida de autoridad que tienen.
      Aunque alguna utilidad le pienso dar a la función blog pero muy puntual.
      Un abrazo !

  7. Teresa García
    1 septiembre, 2015 @ 12:30

    Facebook lo único que quiere es sacarnos el dinero por todos lados, jejeje, no conocía medium, gracias por toda la información, besos

    Reply

    • Carmen Ferreira
      3 septiembre, 2015 @ 11:55

      Teresa pues Medium mola, hay artículos muy interesantes y es una vía para post mas profundos.
      Un abrazo

  8. Almudena
    1 septiembre, 2015 @ 12:02

    Yo lo usé en su día alguna vez. Funcionaba fatal y nadie se leía esos churros!! Veremos a ver cómo funciona ahora. Y probaremos claro.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      3 septiembre, 2015 @ 11:58

      Ahora lo quieren cambiar para que pueda ser mas editable…pero ya veremos en que queda porque el señorito Zukerberg tiene alergia a que toquemos el diseño y el estilo de Facebook, espero que al menos sea mas visible que los post… porque imagina escribir algo con esfuerzo para que no lo muestre si no pagas.
      Un abrazo Almudena

  9. patrimediolimon
    1 septiembre, 2015 @ 09:28

    Hola Carmen!! de la de cosas que nos enteramos contigo! La verdad es que yo estoy bastante desencantada con ésta red social y cualquier otra empieza a gustarme mas, no obstante creo que van a hacer un quiero y no puedo y los usuarios de WordPress lo seguiremos usando como siempre, para enlazar nuestros contenidos y santas pascuas! A ver que nos ofrecen! Un abrazo!! 😉

    Reply

    • Carmen Ferreira
      1 septiembre, 2015 @ 10:11

      Patri Facebook nos tiene desencantadas a todas… y menos mal que hay grupos en lo que las administradoras se lo curran, si no las fan pages estarían olvidadas. Yo no cambio los míos por nada del mundo y menos por una ocurrencia de Facebook, yo estoy deseando ver que es lo que va a publicar cierto tipo de páginas jijiji
      Un beso Patri ten un buen día.

  10. Fina López Villalobos
    31 agosto, 2015 @ 23:07

    Desde luego Facebook ya no sabe qué hacer para conseguir protagonismo… Estoy muy de acuerdo con lo que dices de que es como un «quiero y ni puedo», y que a lo mejor lo usaran quienes no quieran llevar adelante el trabajo de un blog y lo solucionen todo con la página de Facebook. Pero para los que ya lo tenemos no creo que sea especialmente útil: bastante tiempo y esfuerzo empleas ya en el blog original para luego ir dejando «réplicas» más resumidas por ahí. Esperaremos acontecimientos, y me pongo a investigar esa plataforma que mencionas, Medium, que no tenía ni idea de que existiese. Gracias por la info!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      31 agosto, 2015 @ 23:47

      Hola Fina!
      Hombre yo algo de utilidad si le veo y ya lo explicaré en un post, pero de ahí a escribir en Facebook, creo que no, además el público del face quiere cosas resumidas, 10 líneas ya parecen el quijote jijiji… pero ellos es la cosa de acaparar mercado.
      Pues mira lo de Medium, es para hacer post diferentes yo lo miro como para cuando no me encaja en mi temática, Medium es muy relevante incluso hay personas que lo citan como «publicaciones», te da a conocer a otro público muy diferente del que anda en el Face, es un público mas acostumbrado a leer blogs y textos, no es como para escribir tutoriales pero si para describir procesos, relatos, cuentos, vivencias opiniones… Y si haces un buen post puedes atraer a algunos suscriptores buenos.
      Un abrazo fuerte.

  11. Moni XU
    31 agosto, 2015 @ 18:45

    Buff deberían mejorar primero qué publicaciones le enseñan a quien, ya que ya sabemos que la mayoría no llegan a nuestros seguidores, porque FB hace una criba y determina qué le interesa a cada uno y qué no, vamos un poco censura digo yo, para mi que no saben de donde sacar dinero y no hacen más que inventar cosas inútiles, besitos

    Reply

    • Carmen Ferreira
      31 agosto, 2015 @ 18:53

      Les encanta el dinero y si no pagas casi no sales… este invento funcionará regular como casi todo en Facebook porque en realidad lo usamos como foro cuándo no lo es en absoluto… pero a ver al final como queda!
      Un abrazo Moni

  12. patrioro
    31 agosto, 2015 @ 15:42

    pues a mi me gusta como lo tengo ahora no me apetece nada esto!! gracias por avisar guapa!
    besos

    Reply

    • Carmen Ferreira
      31 agosto, 2015 @ 17:09

      No has leído el artículo bien es que faccebook quiere añadir un apartado de blog a las páginas no que vaya a hacer nada con tu blog, lo siento pero no permito enlaces en los comentarios

  13. Mel
    31 agosto, 2015 @ 11:27

    ¿Pero cómo escribiendo posts en Facebook? Pues no, yo no veo y no me parece buena idea. Facebook es una red social, que se quede tal y como está. Además ya sabes los problemas que tengo yo con Facebook y las dichosas aplicaciones. De todas formas, Mery, le sigo sin ver el objetivo y el beneficio. ¿Se espera que se tengan más seguidores al escribir directamente ahí o qué carajos? 😀

    Por cierto, (y ya sé que no viene al dato), voy a leerme con más detenimiento tu post de promocionar el blog por snapchat (que no sabía lo que diablos era hasta ahora). Podías hacer un post con más sitios de esos donde promocionar nuestra página, a mí me vendría muy bien. ¿Ves que maja soy? Te doy ideas y todo. 😀

    Como siempre, un artículo genial y muy útil. ¡Ay, qué haría yo sin ti! Un beso, preciosa. 🙂

    Reply

    • Carmen Ferreira
      31 agosto, 2015 @ 17:16

      Gracias, genial darme ideas que la cojo al vuelo!
      Facebook está como gato panza arriba para atraer a mejores anunciantes y para que no decaiga, al fin y al cabo el portarse mal con las páginas le está pasando factura. Yo si voy a usar la función de blog pero ya os contaré cómo que puede ser muy interesante.
      Snapchat para promocionar blogs que tengan mucho backstage es genial, imagina mientras buscas ropa, o haces alguna actividad… a mí lo que me parece interesante es que el público es muy joven de 17 a 26 años que no interactúan de la manera que lo hacemos nosotros.
      Besotes!!

  14. Gladys
    31 agosto, 2015 @ 11:16

    Hola…

    La verdad es que de Facebook ya no me sorprende nada, a pesar de ser la red social más potente, nunca está satisfecha y quiere acapararlo todo, además de que es muy dura de roer y cuesta conseguir seguidores. Yo de momento lo tengo claro y me quedo con mi blog. Gracias por la información. Un saludo.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      31 agosto, 2015 @ 17:19

      Si la verdad es que es muy dura, además en seguida que levantas cabeza.. te castiga, y con las páginas si no son de pago es horrible. No digo cambiar o alojar el que tengas en Facebook pero unos cuantos post muy claves para facebook pueden estar muy bien y traer mas público.
      Un abrazo Gladys

  15. Ramsés
    27 agosto, 2015 @ 09:12

    Mientras no se les ocurra banear los blogs para que … ufff..¡¡quieto parao Ram, no des ideas!! xDDDDDDD …

    Reply

    • Carmen Ferreira
      27 agosto, 2015 @ 09:23

      Que va no creo!, si mas veces que ha intentado Google quitarse a blogger, le va capando poco a poco… aunque ya se ha dado cuenta de que blogger es quién le alimenta los anuncios de adsense desde que hay mas blogueros de nicho y eso le viene de perlas.

  16. Zoraida
    27 agosto, 2015 @ 01:56

    Ni de coña o eso creo, si encima de poner el esfuerzo ellos se llevan el beneficio de la publicidad pues que lo hagan ellos. Creo que es una apuesta para hacer frente a la futura unión google con blogger para el blog y twitter como red social que ahora influye tanto en seo, y como se ven desplomarse pues eso…Algo tienen que intentar, pero tiempo al tiempo. Ya se verá

    Reply

    • Carmen Ferreira
      27 agosto, 2015 @ 08:17

      Hola Zoraida, a Facebook le hubiese sido mas fácil incluir un feed de blogger (que pertenece a Google) en algunas páginas y listo, en lugar de complicarse en incluir la novedad de blog. La competencia va por otros lares no en el blog como lo entendemos nosotras sino en el microblog de una persona que escribe un relato, una receta o un artículo al mes, que es lo que hay en la otra plataforma dela que intenta copiarse que es Medium a diferencia de que la otra es sólo para textos no tiene el componente de red social tipo facebook sino que puedes seguir a personas y comentar los textos nada mas.
      Facebook es una empresa muy suya, si te pueden comprar te compran (caso de whatsapp) pero aliarse en algo tan duradero y con Google menos que también tienen su rencilla particular.
      Facebook tiene varios instrumentos para atraer por motivos de SEO (si quisiera), pero el caso es que le da igual, sólo busca dos tipos de público: Usuarios y anunciantes, luego estamos las páginas que somos su vivero o semillero de futuros anunciantes si nos va bien el negocio.
      Yo lo he dicho al principio me parece una opción de blog cutre… pero para algo se puede aprovechar, no para escribir pero sí para darte autobombo de tu blog, hacer un listado de todas las entradas.. jajaja pero no veo escribiendo sobre temas mas complejos.
      Un besito Zoraida… a ver que mas pavadas se le ocurren a Facebook este año!

    • Zoraida M.P.
      6 septiembre, 2015 @ 12:28

      Mira, no se me había ocurrido lo de utilizarlo para hacer un listado de los post de nuestros blogs para darnos publicidad. Es una manera de tenerlos ordenados y que los futuros visitantes puedan verlos mejor, pero sin perder el tiempo en desarrollarlos en el blog de Facebook. Buena idea. Besitos guapa

    • Carmen Ferreira
      6 septiembre, 2015 @ 13:34

      Una de las primeras ideas que se me ocurrió para lo que puede valer alguna cosa mas que quiero probar, porque aún no está claro como será la aplicación… pero para hacerte un directorio merece la pena.

  17. Paula
    26 agosto, 2015 @ 12:53

    Vaya novedad Carmen! Ya no saben qué inventar en esa carrera loca por acaparar usuarios. Para ser honesta, tengo poca afinidad con Facebook. Por nada en especial y aunque compruebo últimamente su poder difusor. Seguramente, yo no sería una de las que usaría esta posibilidad y mucho menos si: no me dan la posibilidad de personalizarla y le añaden publicidad. Besos!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      26 agosto, 2015 @ 19:11

      Ya ves Paula, dan palos de ciego a ver por dónde pueden sacar audiencia para vender mas anuncios, porque lo de que no va a llevar publicidad no me lo creo, sería traicionar a su afán recaudatorio. Yo no lo veo práctico en absoluto. Dónde esté un blog atendido por uno mismo, que se quite Facebook.
      Un abrazo Paula!

  18. Ramsés
    25 agosto, 2015 @ 21:20

    Ni hablar, yo tengo mi blog en WordPress que me enrolla un montón y en el voy a seguir, y con el Face haré lo que vengo haciendo siempre y me da magníficos resultados, publicando los post de mi blog allí, uno en cada grupo al que pertenezco (teniendo en cuenta las temáticas, claro) y punto. El ir grupo tras grupo poniendo el enlace es un poco pesadito pero no me importa y, como digo, da un resultado tremendo.

    Eso de las notas lo he usado precisamente un par de veces que me quisieron censurar el blog, como no entraba la URL directamente, la metia en una «nota», la publicaba y ya está, censura burlada (aunque luego lo empecé a hacer a traves de Tumbl).

    De todas formas, hace ya mas de dos años que no intentan censurarme.

    Salud.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      25 agosto, 2015 @ 23:48

      Ya es un poco quiero y no puedo para aquellos que quieren tener un blog sin tenerlo, pero para eso veo mas digna 100 veces la opción de Medium. Esto de Facebook me huele a cutrez mas que a blogs de calidad, que alguno habrá.
      Tu sigue como estás que eres auténtico!
      Salud

    • Ramsés
      26 agosto, 2015 @ 02:00

      ¿Que es «Medium»?

    • Carmen Ferreira
      26 agosto, 2015 @ 07:25

      Como explico en el post Medium es otra plataforma de blogging, pero con unas características muy especiales, puedes escribir relatos, artículos de opinión, cuentos… En esa plataforma escriben muchas eminencias en terreno profesional (en la versión en inglés en la castellana no tantas). Es para personas que escriben cuatro artículos al año y no quieren tener un blog o para promocionarse, ya que tiene una gran red de lectores y funciona como red social.
      Es como todo si no tienes necesidad de monetizar tu blog, no escribes mucho y no vas a promocionarlo lo mejor es recurrir a estas plataformas. O como es mi caso cuándo necesito hacerme publicidad encubierta de otros servicios, pero eso lo explicaré mas adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This