0
You have 0 items in your cart

Ha desaparecido justificar texto en wordpress la solución

Ha desaparecido justificar texto en wordpress la solución

Ha desaparecido justificar texto en wordpress pero tiene solución

WordPress ha eliminado la opción de justificar texto,  en este caso la desaparición del botón de justificar y subrayar texto tiene varias soluciones fáciles.

A veces WordPress hace cambios que no entendemos, Hablando con mi amiga me preguntaba como justificaba el texto en WordPress, en mi caso está así en la plantilla y sí, han quitado la opción de justificar los párrafos, yo no me había dado cuenta, pero menos mal que me lo advirtieron.

También ha caído la opción de subrayar el texto porque se confundía con los enlaces y es un fallo de experiencia de usuario conocido por false affordance.

Justificar texto y alinear texto en Worpress

Ahora puedes alinear a izquierda, derecha y centrar desde el editor WYSIWYG acrónimo de: what you see is what you get (lo que ves es lo que hay) que es el que manejamos en casi todas partes, pero dejar el texto cuadrado de margen a margen lo que se llama justificado no se puede hacer mediante el editor.

Hay varias formas para volver a justificar los textos de tu blog

#1 Justificar con el atajo de teclado en WordPress

Han quitado el botón pero no el atajo de teclado jajaja… esta opción es ideal si no lo vas a utilizar en todo el blog, sólo en lugares concretos.

  • Mayús + Alt + J en pc
  • Mayus + opt + j  en Mac

#2 Justificar los párrafos con CSS

Añadiendo una línea a tu hoja de estilos css, en mi caso la he añadido sólo a los párrafos para que no justifique títulos grandes.

Esta opción tiene lo bueno de que una vez aplicada te puedes olvidar de andar haciéndolo a mano y seguramente en la plantilla tengas un lugar dónde añadir css personalizado así que en un minuto!.

También sirve para blogspot, blogger y tumblr es css puro:

p {
 text-alignjustify;
 }

Si quieres justificar más estilos identifica el selector y añade esa propiedad

h3,p,h2 { text-align: justify; }

#3 Añadir justificar desde el editor HTML

Se puede justificar con reglas de estilo a mano gracias a la propiedad style:

<p style=»text-align: justify;»>Texto justificado</p>

#4 Subrayar palabras con atajo de teclado en WordPress

La opción de subrayar se usa poco en WordPress pero por si tienes curiosidad o te hace falta se subraya con:

  • Ctrl + u en pc
  • Opt + u  en Mac

#5 Añadir subrayar desde el editor HTML

Si quieres subrayar palabras dentro de cualquier frase puedes ir a la vista html del editor y aplicar esta regla de estilo:

<p style=»text-decoration: underline;»>Texto Subrayado</p>

#6 Plugin para justificar y subrayar

Esta opción no la recomiendo mucho pero si eres de las personas que necesitan subrayar y justificar textos puedes instalar este plugin que se encuentra en el repositorio de WordPress: Re-add underline justify.

¿Por qué ha desaparecido la opción del justificado?

El tema es muy sencillo: por legibilidad, cada vez las plantillas son más anchas por lo que a veces el justificado quedaba horrible y cuesta leer, dado que por defecto wordpress no corta sílabas, esto hace que tenga que añadir tracking entre las letras y a veces queda muy mal.

A esto se junta que hasta que no ha aparecido Gutenberg el nuevo editor de WordPress, las columnas en una entrada de wordpress eran manuales y es dónde luce más un texto justificado.

La tipografía de los blogs, letras para leer mejor.

A mi me parece un cambio flojo, creo que es mejor que nos dejen juzgar a nosotros si queremos justificar los párrafos o no, en fin a veces hacen unas cosas en nombre de la usabilidad que no las acabamos de entender cuándo hay cosas más molestas que hacen chichones y no las cambian.

También dicen que es por culpa de algunos navegadores que no renderizan bien los textos formateados y tienen problemas con esta propiedad si se escribe sobre otras, esto puede ser más coherente pero hay librerías que tampoco soportan todos los navegadores y las incluyen.

Para mí el texto justificado es algo para coger con pinzas, no siempre queda bien y hay fuentes que se vuelven orcos por culpa de justificar el texto.

Bibliotecas de fuentes indispensables para cualquier diseñador

justificar texto en wordpress y blogger


Probablemente vuelva la opción de justificar en un futuro porque se ha quejado mucha gente y no creo que deba desaparecer, además cada persona es libre para saber si le interesa o no usar una opción así.

Yo recomiendo que como cada blog es un mundo juzgues si en el tuyo queda bien o mal, a lo mejor puedes prescindir de tener todo cuadriculado.

Esta es una pequeña muestra de que todo tiene solución en tu blog y a veces son soluciones muy pequeñas que no cuesta nada implementarlas con un poco de CSS

Te animas a cambiarlo? te gustaría aprender más tips como este? cual?

 

5/5 (1 Review)
5 Responses
  1. Ana Oval

    Hola Carmen!!! Eres mi salvación… Me he vuelto loca, buscando la tecla de justificar texto en wordpress y no la he encontrado por ningún sitio. Con lo bien que queda el texto justificado en los post o por lo menos a mí me parece así. Lo encuentro todo más ordenado y bonito a la vez.

    Gracias por dejarnos aquí la solución, ya que he estado buscando por internet, cómo solucionarlo y no había manera de encontrar algo, sobre el tema. Bss Guapa

  2. Alberto

    Muy buen aporte Carmen! me ha parecido un tema muy interesante a tratar.

    Si me lo permites,me gustaría añadir una opción extra, con la que también se puede justificar textos utilizando el editor de WorPress:

    Tan solo hay que hacer clic en la pestaña “Html” del editor y sustituir el código referente a la alineación del texto.

    Por ejemplo, si tenemos un párrafo alineado a la izquierda, encontraremos :
    p style=»text-align: left;»

    Si lo tenemos centrado: p style=»text-align: center;»

    A la derecha: p style=»text-align: right;»

    Para conseguir justificarlo, cambiamos “left”, “center” o “right” por “justify”
    p style=»text-align: justify;»

    ¡Un saludo!

    1. Es muy buen aporte pero el problema es que pasarse a código con algo escrito pudiendo solucionarlo con un atajo no creo que le seduzca tanto a la mayor parte de la gente, es conveniente saber hacerlo! un saludo

  3. Alberto

    Muy buen aporte Carmen! me ha parecido un tema muy interesante a tratar.

    Si me lo permites,me gustaría añadir una opción extra, con la que también se puede justificar textos utilizando el editor de WorPress:

    Tan solo hay que hacer clic en la pestaña «Html» del editor y sustituir el código referente a la alineación del texto.

    Por ejemplo, si tenemos un párrafo alineado a la izquierda, encontraremos :

    Si lo tenemos centrado:

    A la derecha:

    Para conseguir justificarlo, cambiamos «left», «center» o «right» por «justify»

    ¡Un saludo!

  4. Marina Hernandez

    Muchas gracias, me has ayudado mucho el otro día me di cuenta de que el botón de justificar no estaba y me ha hecho polvo porque cuido mucho el diseño de mi blog, he preguntado a varias personas que si saben que ha ocurrido con el justificar de wordpress pero no tenían ni idea.
    Es muy importante dar formato a los textos y este tip me viene muy bien

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This