Herramientas

Esta es la sección de herramientas sobre blogging en ella hablaremos de herramientas que nos ayudan a conseguir un blog mucho mejor, he decidido dar prioridad a las herramientas gratuitas frente a las de pago para que cualquier persona pueda conseguir acceder a estos recursos. Entiendo por herramientas de blogging las herramientas de edición, retoque y optimización de imágenes como pueden ser: Canva, Pixlr, Emaze. Herramientas de SEO como: Analytics, Semrush, Google trends, Keyword planner, seo Moz… Herramientas de edición como pueden ser las de vídeo y presentaciones, herramientas de trabajo como pueden ser extensiones de navegador y editores de texto y herramientas de distribución como pueden ser los feeders, pluggins. Sé que son muchas las que me dejo en el tintero pero casi todas son necesarias para poder trabajar en nuestro blog con autonomía.

Seguramente necesitas de vez en cuando consultar algún tipo de referencia o recomendaciones de herramientas para mejorar algunas cosas de tu blog.
Conocer herramientas que te ahorren tiempo y trabajo es muy importante en el mundo laboral y en el blogueril porque  nos ayuden a realizar tareas de una manera mucho más rápida y sencilla, así evitamos tener que gastar tiempo en tareas sencillas o desquiciarnos con otro tipo de programas mucho más complicado y elaborados.

Las herramientas son super importantes, quizás tener una buena caja de herramientas para saber cómo hacer una cosa en el menor tiempo posible y de la mejor forma sea un gran punto a nuestro favor para ahorrarnos tiempo y frustraciones.

He separado las herraminetas en varios bloques para que sean bastante más interesantes e ir ampliando poco a poco.
Por un lado estarían las gratuitas que pueden tener versión escritorio y luego estarían las que son aplicaciones de móvil, bastante útiles dado que muchas veces pues podemos mantener un buen flujo de trabajo.
Con un teléfono potente puedes trabajar mucho en el teléfono como hago yo de manera habitual.
Las que son de pago que suelen ser algo más profesionales o simplemente no tienen versión gratuita y pueden ser útiles para algunas funciones, conviene conocerlas porque no sabemos dónde vamos a parar.