0
You have 0 items in your cart
seo-en-blogger

Indispensable para SEO en Blogger

Un problema que tienen muchas plantillas de blogger es que no están optimizadas para SEO de manera completa.

Si después de  buscar la mejor palabra clave, las mejores fotos, escribir un post muy bueno, ves que el posicionamiento de tu blogspot no mejora, debes empezara a buscar el problema, uno de los problemas mas normales y mas fáciles de solucionar son este: te falta el marcado de la información de la cabecera.

Si te falta esto los robots cuándo quieran encontrar información no la van a encontrar como el autor, los verificadores y los perfiles a los que está asociado tu blog.

En este post vamos a solucionarlo y a darle un pequeño empujón al posicionamiento de tu blog.

Esto nos lleva a los métodos tradicionales y preferidos de Google; escribir el código a mano, normalmente hay otras formas de hacer esto pero creo que esta manera es mucho mas fácil y lo haces una vez para toda la vida.

Como sé que esto es un rollo explicarlo he realizado esta pequeña plantilla para que podáis hacer varias cosas necesarias para el SEO en un blog de Blogger como validar con google webmasters Tools, incluir el verificador de Alexa, el código de seguimiento de bing , incluir algunas etiquetas  que indican la autoria de forma que Schema.org pueda leer los atributos que le indican y lo tenga en cuenta a la hora de ordenar nuestra información de cara a los buscadores.

seo en blogspot

Son muchas la ventajas de personalizar tu head con todos los datos necesarios para SEO, y en muchas plantillas de blogspot no aparecen todos los datos que necesita tu blog.

Otra ventaja es que he incluido el favicon porque aunque no lo creas es un elemento muy importante en SEO, y también para tus visitantes.

Os dejo el código para implantar el SEO del head en blogspot  completo para que lo copies, recuerda que necesitas un editor de texto plano para que no os dé problemas, en este otro artículo te recomiendo algunos editores de código (los mejores gratuitos) y también de sus prestaciones, también hay para MAC.

5 editores de texto que te van a hacer falta.5-editores-de-texto

 

Lo mas importante es que no cambiéis ninguna comilla ni dejéis espacios, sustituir sólo lo que he indicado en mayúsculas, si no vas a rellenar una línea la puedes borrar, este código se se coloca en la zona de la plantilla que tengas dentro de la etiqueta <head>, un truco para que funcione es ponerlo debajo de información parecida, por ejemplo debajo la etiqueta esta que suele aparecer siempre.

<title><data:blog.pageTitle/></title>

Importante el favicon es la imagen pequeña de las pestañas del buscador, para blogger tiene que ser formato ico y llamarse favicon, una vez lo cargas en blogger, busca la ruta y ponla en la línea; será algo así:

/images/favicon.ico.

Sé que a muchos no les sonará Alexa pero si el día de mañana quieres ganar dinero con tu blog es conveniente que estés registrado, sobretodo porque te pueden pedir un certificado de métricas y es Alexa quién los hace.

<link href='CARPETA DONDE ESTA EL FAVICON LAEXTENSION ES.ICO' rel='icon' type='image/x-icon'/>
 <meta content='PONER LAS PALABRAS CLAVE DEL BLOG SI ES UNA MEJOR SEPARADAS POR COMAS SIN ESPACIOS' name='keywords'/>
 <link href='https://plus.google.com/PAGINA EN LA QUE APARECEN TUS POST EN G+' rel='publisher'/>
 <link href='https://plus.google.com/PAGINA EN LA QUE APARECEN TUS PERFIL EN G+' rel='author'/>
 <link href='https://plus.google.com/PAGINA EN LA QUE APARECEN TU PAGINASOBRE MI EN G+' rel='me'/>
 <meta content='NUMERO DE VERIGICACIÓN DE GOOGLE WEBMASTER TOOLS' name='google-site-verification'/>
 <meta content='NUMERO DE VERIFICACIÓN DE BING' name='msvalidate.01'/>
 <meta content='VERIFICADOR DE ALEXA' name='alexaVerifyID'/>
 <meta content='TU NOMBRE' name='Author'/>
 <meta content='PERFIL DE FACEBOOK' property='fb:app_id'/>
 <meta content='PAGINA DE FACEBOOK' property='fb:admins'/>
 <meta content='PERFIL DE TWITTER' name='twitter:site'/>
 <meta content='TU PERFIL DE TWITTER' name='twitter:creator'/>
 <meta content='VERIFICACIONDE YANDEX' name='yandex-verification'/>
 <meta content='PAIS' name='geo.placename'/>
 <meta content='TEMATICA' name='rating'/>

 

Ahora sólo falta que escribáis buenos posts en los cuales tenéis que seguir haciendo cosas para mejorar el SEO pero este código os ayudará a no romperos mucho la cabeza y a tenerlo mas a mano. Espero que os resulte útil.

seo-en-blogger

 

 

0/5 (0 Reviews)
2 Responses
  1. esther

    Que post tan práctico!! Por mucho que leo sobre mundo bloger siempre pienso que hay cosas que se me escapan, o a las que por falta de tiempo no llego. Iré mejorando!!

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This