0
Items : 0
Subtotal : 0.00
View CartCheck Out

Instagram lanza Instagram TV o IGTV el nuevo formato para vídeos largos

Instagram lanza Instagram TV o IGTV el nuevo formato para vídeos largos

Instagram lanza Instagram TV o IGTV el nuevo formato para vídeos largos

Instagram incorpora instagram TV IGTV un servicio que permite publicar vídeos desde 15 segundos a una hora.

Esta novedad se debe al éxito de los Stories … puede pero más al éxito de YouTube y del gran interés que despiertan lo vídeos, por lo que es fácil que todas las redes sociales acaben incorporando apps nativas para garantizarse contenido original como han hecho Facebook entre otras.

Desde que Instagram fue comprado por Facebook sabíamos que no pararía de incorporar más y más servicios, algunos como IGTV son una grabn oportunidad para crear y promover contenido en la red que más fuerte está pegando en 2018, te recomiendo leer esta guía, ya la editaré a medida que vayan cambiando cosas o añadiendo funciones y sobretodo que empieces a usarla ya mismo!

Instagram TV la aplicación

Han tirado la casa por la ventana y han hecho una app sólo para los vídeos, desde la que puedes ver e interáctuar con los vídeos y sus creadores, desde la cuenta normal podrás subir vídeos largos cuándo actualices insta a la última versión.

Nada más abrirla son vídeos que Instagram TV ha seleccionado para tí de tus contactos, hay varias maneras de ver vídeos:

Los vídeos de tus contactos

  • Vídeos destacados
  • Sugerencias de Instagram TV para tí
  • Canales populares

Gracias a esta aplicación podrás crear vídeos y ver los vídeos de manera rápida y dinámica.

 

Cómo se usa IGTV

El funcionamiento es sencillo, subes un vídeo o miras vídeos, puedes buscarlos con el buscador entre tus seguidores, más populares .

Me queda la duda de como funcionará el algoritmo al mostrar los vídeos más adelante, ahora el orden es cronológico y dependiendo de tu uso horario lo puedes aprovechar.

 

Que´es igtv como usar IGTV Caracteristicas de los videos de IGTV

Por qué tanto interés en el vídeo

Te acuerdas del dicho de “una imagen vale más que mil palabras pues en un vídeo se multiplican por 10000, el vídeo es el formato más adictivo y sencillo de consumir, por ello el vídeo marketing está triunfando.

cada vez somos más multicanal por lo que si creas contenido de calidad debes hacer que pueda compartirse en diferentes canales y de diferentes maneras como vídeo, imagen, texto o podcast.

Crear tu canal en IGTV

Si pulsas la rueda de configuración o tu imagen saldrá la opción de hacerlo, es simplemente pinchar y lo crea con tu info de instagram.

No hay más es lo más fácil que he visto en mi vida.

instagram tv

Como subir vídeos a IGTV

Lo más sencillo es en directo, grabas y lo cuelgas o

Pero lo que más me ha gustado es que lo puedes hacer mediante la aplicación de escritorio de Instagram para subir vídeos.

Desde la aplicación para escritorio de IGTV puedes:

Editar el vídeo

Añadir portada

Compartir directamente en Facebook

Editar títulos y descripciones.

Yo me quedaría con la opción de subir los vídeos mediante escritorio por la edición y poder optimizar los títulos y descripciones mucho mejor.

Los stories te dejan enlazar los vídeos de IGTV, sin mínimo de seguidores, puedes promocionarlos como quieras.

como-se-usa-instagram-tv

Características de Instagram TV

Instagram TV supone una revolución en instagram ya que las historias nos gustan pero a veces se quedan cortas, al tratarse de un formato de vídeo que no es el habitual deberás buscar apps y editores que funcionen bien para editar vídeo en horizontal.

6 herramientas para crear vídeos gratis increíbles

 

Formato de vídeo y proporción

La proporción y el formato son 9:16 y hasta 3,6 GB de tamaño máximo por vídeo.

En la aplicación deja hasta una hora y en escritorio el máximo son 10 minutos

Lo recomendable es grabar en vertical.

En horizontal se puede pero no es lo recomendado porque casi nadie lo va a hacer (lo mismo puedes explotarlo!) pero eso queda en tu creatividad

15 Seg mínimos de grabación y máximo 1 hora.

Cuidado con esto porque he estado viendo y no hay muchos vídeos largos, así que de momento no te enrolles y mantenlo breve y fresco!

Portada para el vídeo personalizada:

Conviene tenerla aunque casi no he visto ninguna pero se agradece saber de que va a ser el vídeo, piensa que muchas personas van a llegar desde la sección de explorar y no tendrán mucha idea sobre tu temática o tu canal.

Las medidas de portada para los vídeos de IGTV son como mínimo 1080X1920 dependiendo del dispositivo, puede variar te servirá la plantilla de Instagram stories que tienes en Canva o en Spark.

Títulos de los vídeos 

21 caracteres para que se vean en la notificación y hasta 30-35 en el título incluyendo espacios, 75 sin espacios pero queda cortada por lo que mejor dejarlo en 21 y lo vemos todos jajaja  .

Descripciones de los vídeos

No creo que se puedan superar las 160 palabras, se pueden poner 25 líneas de texto he subido 325 palabras desde el ordenador creo que se pueden subir más, aprovecha y mete hastags para que puedan llegar a más contenido tuyo y enlaces porque a diferencia de lo que nos tiene acostumbrados insta se pueden pinchar, así que aprovecha para difundir tu contenido!.

No te olvides de llamadas a la acción y de emojis!

Analíticas básicas y precisas

Tienes las analíticas de cada vídeo que subas para que puedas consultarlas, te recomiendo que las uses para determinar:

  • La duración de tus vídeos, si ves que no miran más de 2 minutos o si por el contrario los tienes 20 minutos dando palmas.
  • La temática de los vídeos que mejor funcionan.

Mide los me gusta, las visitas, el tiempo en vídeo (retención) y los comentarios generados.

Como promocionar los vídeos de IGTV

Lo primero graba un buen vídeo y ponle el enlace en tus historias de instagram, intenta que tus seguidores se descarguen la app de Google play o de la AppStore.

Si me haces el favor comparte este post para que conozcan la app y la utilicen así será más popular.

Aprovecha a compartirlos en FB

Puntos flacos de IGTV

El punto débil y al que más va a costar acostumbrarse es el formato, el formato vertical no está definido aún en muchos editores de vídeo por lo que hay que editar en horizontal y darle la vuelta, en mi caso al usar Premiere Pro no tengo ese problema pero reconozco que es bastante incómodo para aquellos que editamos nuestros vídeos.

No hay monetización como sería el caso de YouTube ni permite pone banners pinchables por lo que la monetización es mediante la promoción o anuncio de marcas por uno mismo, lo bueno es que permite enlace y eso puede gustar a muchas marcas.

Otra es que gasta megas a lo bestia, además los vídeos están en auto-reproducción (no sé como quitarlo, creo que no se puede).

Disfruta de Instagram TV y aprovecha la oportunidad del principio, ya sabes que cuánto antes empieces a publicar y mejor le pilles el truco mejor, si algo estamos aprendiendo de las RRSS es que no es bueno esperar a que todo esté consolidado, consolidado es sinónimo de trillado.

No sé que tiene Mark Zukerberg contra las aplicaciones sencillas como era insta hace unos meses, pero al final opta por incorporar más servicios que hacen que la esencia principal se diluya, ¿os acordáis de cuándo IG no tenía publicidad?.

¿Ya has hecho algún vídeo en IGTV?, ¿qué tal han reaccionado tus seguidores?, ¿qué mejorarías de la plataforma?

Por favor comparte este post para que lo conozca más gente.

 

12 Responses
  1. Pues hemos usado en plan prueba el igtv y la verdad es que no nos va mucho, quiero decir parece que está intentando ganar a YouTube pero sin monetizarlo y sin que los creadores obtengan nada por su trabajo, al final seránunas stories más largas pero sin contenido profesional, pienso yo y como editora de vídeo NO A LOS VÍDEOS VERTICALES jajjajaja

  2. Muchas gracias por este post tan completo sobre Instagram Tv o IGYV, ya que este tema es tan nuevo que puede ser un lío. Yo no he hecho ningún vídeo ni de hecho he mirado ninguno…no se será que no he visto ninguno que me interesara.
    Supongo que será un tema que acabará teniendo mucho éxito por eso de que una imagen vale más que mil palabras, o sea que tendremos que acostumbrarnos a ello jejeje

  3. No sabes lo que aprecio que hayas dedicado un post tan detallado para explicarnos como funciona IGTV, pues la plataforma lanzar cosas nuevas de la noche a la mañana y tienes que informarte tú misma de cómo funcionan. En mi caso no soy nada experta en el tema de videos y me cuesta más, habrá otras personas que le hayan pillado el hilo al vuelo.
    Eso sí, aunque seguro que tiene mucho éxito el invento, pienso que estamos llegando a un momento de demasiada saturación de información, donde es imposible consumir tanto. Lo bueno es que somos nosotros los que decidimos en qué consumimos nuestro tiempo ¿No?

    Mil gracias por mantenernos al día de lo que pasa en el mundo de las redes sociales. Un saludo.

  4. Hola! Pues hasta ahora que te leo no sabía muy bien como iba este nuevo icono de la tele que nos pone Instagram Jejejej pues me parece super interesante y creo no se sólo creo ehh que con esta nueva aplicación va a ir desapareciendo los vídeos de YouTube no? O por lo menos es más cómodo por Instagram ya que se tiene todo junto no se yo, pues habrá que probarlo a ver que tal funciona y como.bien dices a ver como va el algoritmo . Bss

    1. Hola Sara, lo mismo me pregunto porqué lo ha separado de instagram? creo que será para ver si funciona jajajaja y si no funciona le dará matarile porque esta apuesta es muy cara e IGTV es bastante complicado.

  5. ¡Hola Carmen! Todavía no tengo una opinión clara sobre como va a funcionar esto de IG tv en mi blog. En mi caso lo estoy empezando a usar con videos cortos que ya tengo editados en vertical, aunque la no opción de monetizar, me echa para atrás, supongo que al final ganará o perderá contra Youtube… De todas formas no conocía la opción de editar y publicar desde la aplicación de Instagram TV del escritorio… mucho más cómodo!!! Muy interesante tu info, me pasaré por aquí otra vez cuando tengo una opinión clara sobre IGTV. Un saludo 🙂

    1. Ya lo de no monetizar el IGTV echa para atrás y mas con vídeo porque cuesta mucho hacerlo y que quieres que te diga… no merece la pena en la mayor parte de los casos, hay gente que lo puede usar para vídeos más cortos pero no sé… no me acabo de formar una opinión positiva del invento.
      Yo informo… luego que yo lo use… es otra cosa jajajaja

  6. @ruthsotomakeup

    ¡Hola guapa! Yo aún estoy debatiendo por dentro si me gusta o me horroriza instagram TV. No entiendo aún el fin para el que lo han lanzado. Por ahora solo he visto un par de vídeos de alguna cuenta que sigo, pero no me gusta el hecho de no poder elegir de entrada el que quiero ver. Otra cosa sería que estuviera como los stories, todos seguidos pero teniendo tú la opción de ver el que quieras. Porque seamos sinceros, ¿cuantas cuentas seguimos? Si nos ponemos a ver las fotos, los stories y los vídeos de todas, ¿en qué momento del día vivimos nuestra vida? Ay chica, que llevo una época muy trascendental y se me va la cabeza pensando 😂😂😂. Gracias, colonsiempre, por informarnos tan bien de todas las novedades de este mundo 2.0. Besotes

    1. Yo pienso como tu, además no poder elegir lo que quieres ver es una lata tener que navegar… pero en fin no creo que se me pele el dedo de ver historias en IGTV, por lo que veo estoy ya mayor para estas vainas y si las hago todas no vivo

Leave a Reply