9 Comments

  1. Té para dos
    25 junio, 2017 @ 12:25

    Hola Carmen, tienes toda la razón en cuanto a la organización y sobre todo dedicación previa que conlleva un blog. Mucha gente no es consciente de este esfuerzo y que aunque a veces nos pueda la pereza, debemos poner toda la carne en el asador y buscar la voluntad de donde sea. Por eso, tener las entradas y el tema planificado es básico.
    Es verdad que muchas veces queremos escribir de cualquier cosa y creemos que lo más importante es saber lo que le interesa a que quién nos lee, que al final son quienes nos leen y llenan de vida nuestro blog.
    Ánimo para tod@s los que empiezan esta aventura que nunca acaba, saludos!

    Reply

  2. Leyre Alcalde
    24 junio, 2017 @ 14:02

    ¡HOla guapa! muchas gracias por estas 10 cosas que debemos concoer antes de empezar un blog. YO reconozco que cuando empecé no prestaba atención a casi ningún punto, sólo al de las publicaciones. De hecho empecé con tantas ganas que publicaba ¡3 días a la semana! aunque al final lo dejé en dos, porque era muy difícil de mantener sin perder la ilusión por escribir y publicando contenido fresco y original.
    En cuanto al tema de centrarse en una sola temática en mi caso lo veo complicado, ya que al ser un blog de estilo de vida toco diferentes palos…y aunque a veces me gustaría definir la temática un poco más, creo que al final no son temas tan dispares unos de otros y yo disfruto escribiendo con cada uno de ellos.
    Un beso.

    Reply

  3. Ruth
    23 junio, 2017 @ 17:25

    Ay Carmen!! Qué bien me hubiera venido este post hace un año y medio cuando decidí empezar mi blog. Son muchas las cosas que hay que hacer y estuve perdida mucho tiempo buscando información en un blog y otro para poder estar segura de que los pasos que seguía eran correctos. Los dos primeros puntos de los que hablas los tenía clarísimos, la temática fue lo que me hizo lanzarme a este mundo y partiendo de que era totalmente novata sabía que me iba a llevar tiempo el escribir y actualizarlo, pero sabiéndolo te organizas y lo llevas mejor. El diseño y desarrollo del blog es lo que más quebraderos de cabeza me ha traido, empecé sencillamente por blogger y cómo este mundo engancha poco a poco me empezó el gusanillo por mejorar la imagen y cambié, creo que sólo tardé 6 meses en modificarlo. Quizás mi fallo fue ese, me lancé y según avanzaba iba aprendiendo cosas y puede que primero hubiera tenido que empaparme de conocimientos y luego abrirlo, pero bueno. Finalmente conseguí la imagen que me gustaba y con la que un año después estoy contentísima, hasta el punto que me he atrevido a meter mano al editor para modificar un par de cosas de mi plantilla (todos sabemos las limitaciones de las plantillas gratuitas). En cuanto a lo de ser original… pues sí, tiene toda la razón, aunque a veces estás en blanco y resulta muy difícil crear contenido, pero sin ello no puede haber un buen blog. Y qué decirte de las redes sociales y de tener un buen SEO. Lo más difícil para mí es esto. Es un mundo tan extensísimo y hay tanta competencia actualmente que no te puedes despistar ni un día y hay que estar al pie del cañon con ambos temas. A mí las redes se me hacen cuesta arriba a veces, es mi punto débil (o eso creo yo). Con lo del SEO, gracias a que existe Yoast, si él no sé que haría, jeje. Por último, como bien dices la planificación y organización es muy importante, pero lo más importante es disfrutar con lo que haces. Reconozco que hace un tiempo me sentí un poco agobiada porque veía que mi blog no subía, no triunfab, y estuve a puntito de tirar la toalla, pero, sinceramente, me gusta tantísimo escribir y disfruto tanto creando contenido que lejos de dejarlo me animé a subir vídeos también. No es que tenga una gran cantidad de ellos, pero poco a poco voy aumentando ese contenido y me gusta. Pedazo de charleta que te he soltado, jajaja… pero es que me emociono y no sé donde cortar. Lo dicho, me encanta tu blog y es un referente para mí. Gracias por tu ayuda. Besos

    Reply

    • Carmen Ferreira
      25 junio, 2017 @ 12:41

      Tu blog mola mucho, y con los vídeos tuyos de maquillaje me has sorprendido muy gratamente, yo creo que el proceso que has tomado es el correcto, quizás en belleza si hubieras esperado a empaparte de todo hubieras perdido un tiempo muy importante para posicionarte como has hecho, además tu eres muy auténtica hablando sobre tu temática y eso es lo que vale, te he visto decir que algunos productos que los tienen en el olimpo no son tan buenos, eres una persona objetiva en tus valoraciones que eso es muy pero muy a agradecer cuando son consejos de maquillaje y en las reviews ni te cuento.
      El SEO o te gusta mucho o en realidad debes buscar una fórmula que te funcione con tus post, yo uso yoast pero me lo salto mucho jajajaja lo uso como una check list.
      Muchas gracias por pasarte! eres un sol

  4. Odina
    23 junio, 2017 @ 13:16

    Hola
    Un post muy interesante, como siempre todos tus posts.
    Abrir un blog es una decisión que debe ser meditada y debes tenerlo claro, ya que un blog requiere de mucho tiempo y dedicación, y también te aporta mucho, aprendes y creces.
    Los principios no son fáciles y cuando te planteas abrir un blog no sabes ni por donde empezar, ves que hay un montón de temas que desconoces y puedes acabar con sensación de mareo con tanto por pensar y decidir o sea que este post viene genial, ojalá lo hubiera leydo yo antes de empezar jejeje

    Reply

  5. Rosa Martínez
    23 junio, 2017 @ 10:30

    ¡Hola, Carmen!
    Tu post me hubiese venido fenomenal cuando empecé con el blog. Estoy de acuerdo con las diez cosas que planteas que se debe conocer antes de tener un blog. Mantener un blog lleva muchísimo trabajo, son cosas que nadie te cuenta cuando empiezas a escribirlo. Con respecto a la planificación es fundamental para no perder el foco porque hay que ocuparse de muchas cosas. Por supuesto, que hay que tener clara la temática en la que te vas a centrar porque puede que empieces a escribir de una cosa y te despistes y acabes hablando de otra, o mezclando temas sin que te des cuenta. El diseño es la parte más compleja, por ello, tener ganas de aprender y echarle horas es muy importante. También puedes delegar esa parte en un profesional, es otra opción. También debes intentar diferenciarte de la competencia ofreciendo un contenido personal y único, está parte es difícil en determinados nichos como el mío. Y desde luego, la promoción en redes sociales y ocuparse del SEO es clave para que el blog funcione. Ahora de todos, el que más me gusta es disfrutar. Si no disfrutase tanto escribiendo el blog ya lo hubiese dejado hace tiempo, me apasiona. Felicidades por el post. Un abrazo.

    Reply

  6. Rauel jimenez
    22 junio, 2017 @ 16:19

    Estas 10 casas que se d3ben conocer antes de empezar un blog son bien interesantes. Ojala yo la hubiera conocido cuando empece el mio luego he tenido que ir aprendiendo sobre la marcha y hay errores que cometes al principio y despues es dificil de solucionar.
    Yo me defiendo con blogger wordpress ofrece mas funcionalidades y plugins pero solo pensar en cambios me pone nerviosa.
    Rs mucho trabajo el diseño hacer las piezas, las fotos el texto… es verdad que tiene que apasionarte lo que haces por que si o se abandonaria enseguida. Y por si fuera poco el SEO y las redes sociales que para mi es casi lo que mas tiempo me lleva. Con estos 10 cosejos podre organizarme mejor.
    Besos

    Reply

  7. 30 y... y mamá
    22 junio, 2017 @ 12:38

    Qué buen post!!! Me ha encantado, es súper completo. Tocas todos los pasos fundamentales que hay que tocar cuando tienes o vas a tener un blog. Como bien dices hay un blog hay que echarle muchas horas y por eso es importante que te guste y te motive sobre lo que escribes. El blog los gestionamos nosotras y teniendo una rutina y constancia es más fácil no caer en el agobio, aunque hay épocas en los que te viene todo junto. Las épocas de sequía serían muy negativas y moverlo en redes, como bien dices es fundamental para llegar a tu público. Enhorabuena por este post!!

    Reply

  8. Laura Alonso
    22 junio, 2017 @ 10:16

    Buenos días!
    Creo que este post ya me llega tarde, jajaja. Aunque viene muy bien para recordar que debríamos estar haciendo y qué no… Porque es verdad que a veces, empezamos con muchas ganas y por circunstancias tenemos que dejar relegado nuestro blog una temporadita…
    La verdad es que yo empecé porque me gusta escribir y lo disfruto un montón, aunque luego la constancia, la organización, etc a veces brillen por su ausencia… prometo enmendarme después de leer tu post!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This