Skip to content
Close

19 Comments

  1. Sheila Sanchez
    15/05/2017 @ 11:41 pm

    Hola! Wow! Lo cierto es que uno a veces no se pone a pensar en todos los detalles que hay que tomar en cuenta para que tu blog sea un éxito. Queremos empezar a escribir y ya. Pero, por supuesto que la letra es importante. No sólo es parte de tu estilo y de la imagen que quieres transmitir, sino que es parte de lo que los lectores analizan al momento de decidir seguirte o no. Puede hasta ser una decisión incosciente (tanto de parte del que escribe como de del que lee) pero es importante que prestemos atención. Muy buen post. Muchas gracias por compartir. Un abrazo!

    Reply

  2. Eva Gómez
    16/05/2017 @ 11:49 am

    Uff yo usó muchísimo la web Dafont para descargar tipografías y la verdad que cada 2×3 estoy descargandome alguna. Normalmente lo uso sobre todo para así tener letras para hacer las imágenes para el blog y no tanto pa él en sí. Les voy a echar un ojo a todas estas que nos has puesto y seguro que alguna se descarga en mi pc. Un saludo y muy buen post!

    Reply

  3. Sharing Secrets
    17/05/2017 @ 2:22 pm

    Menuda recopilación, tiene mucho trabajo, gracias por el aporte. La verdad es que viene genial una recopilación así para tener tantas fuentes a la mano.
    A veces no nos damos cuenta de que esos pequeños detalles pueden hacer que la gente se quede a leer o no.
    Así que me apunto algunas de las fuentes para mi blog.
    Muchas gracias 🙂
    Muak

    Reply

  4. Toxic Vanity
    17/05/2017 @ 7:30 pm

    Me ha gustado muchísimo tu post, ya que siempre ando descargando fuentes para crear imágenes, banners y demás diseños para el blog. Yo las descargo de Dafont porque tienen infinidad de tipografías y además me resulta muy cómoda pues están ordenadas por estilos y así siempre encuentro lo que estoy buscando.
    Voy a mirar bien todas las que nos has recomendado porque seguro que me acabo bajando alguna para futuros post. ¡Mil gracias! ♥

    Reply

  5. El Mundo del Nail Art
    17/05/2017 @ 8:35 pm

    So unas fuentes geniales y te vas a reir pero yo para el lbog siempre le doy a la predeterminada que sinceramente no se ni cual es pero como me gusta sigo con ella aunque no descarto innovar porque tu ense;as muchas muy monas, bsss

    Reply

  6. Nerania
    18/05/2017 @ 12:28 pm

    Yo en mi blog no tengo se problema de elegir tipo de letra porque al ser el de wordpress.com no se puede configurar, pero sí que me encuentro con este problema cuando me pongo manos a la obra con las manualidades y sobre todo desde que tengo la Silhouette Curio y hago bodis y baberos personalizados, pero al final siempre uso 3 que son mis favoritos.

    Reply

  7. Resi
    18/05/2017 @ 5:23 pm

    Helvetica también es una fuente que me gusta y es verdad que unas son aquellas que usas para el blog donde te puedes permitir tus licencias y mezclar y lo que te parezca un poco (que es importante pero no hay «normas») pero otra cosa es la que usamos en proyectos o para imprimir, ahí tiro a lo normalito que luego en realidad es que lo mejor va! pero una entrada interesante porque igual si que no me fijo mucho en que fuente uso para publicar el blog (te diría que lo hago con Trebuchet creo) y podría encontrar alguna más original o más particular o no sé… me lo pensaré!

    Reply

  8. darksidemoda
    18/05/2017 @ 8:58 pm

    Menudo curro de post con la recopilación de las 50 fuentes, estoy de acuerdo en que lo fundamental es que sea legible por eso a mi me gustan las redonditas, como a veces hacemos cosas de diseño tiro mucho de webs como dafont etc, pero bueno para el blog no doy muchas vueltas, ahí siempre pienso menos es más, genial post, besos

    Reply

  9. Eliana
    18/05/2017 @ 10:55 pm

    Carmen es muy cierto lo que dices que cuando uno comienza con el blog no se fija en los detalles estructurales y simplemente se dedica a publicar, pero luego vas a avanzando en este mundo blogueril, te das cuenta que hay reglas esenciales que pueden atraer o espantar lectores, y me encantan los posts como este porque me han brindado tanta claridad. Lo de la tipografía ya lo había leído hace algún tiempo, incluso lo de usar un mismo tipo de color y no volver el blog un carnaval también es importante, la verdad es que estos son detalles que al principio no le damos relevancia, pero que seriedad y prestigio le van regalando a nuestro blog, además que la letra nos termina caracterizando y cuando alguien se acerca a leerte ya sabe con qué tipo de letra se va a encontrar porque ya está familiarizado con ella. Gracias por esta recomendación de tipos de letras. Saludos.

    Reply

  10. Ana María
    19/05/2017 @ 1:05 pm

    Buen resumen de tipos de letras.
    Yo para el título del blog utilizo Abril Fatface y para el texto la que viene predeterminada en wordpress pero porque me gusta el tipo de letra redonda aunque que si que puedes cambiar a otro tipo de letra.
    Saludos.

    Reply

  11. Mireia Ravell
    20/05/2017 @ 7:29 pm

    ¡Hola! La verdad que es un post muy interesante y útil. Yo al principio del blog, no le daba importancia al tema de la letra, la verdad, creo que escogí la predeterminada, jeje. Pero poco a poco, me fui dando cuenta que si era importante y bastante, jeje. Hoy en día utilizo la Open sans, porque me parece muy sencillita y clara, fácil de leer. ^_^
    Muchas gracias por enseñarnos nuevas fuentes para encontrar nuevas tipografías, yo solo conocía: Google fonts.
    Gracias por compartir y un abrazo!

    Reply

  12. Worldschool - Vale queso la vida
    20/05/2017 @ 11:12 pm

    Hola!! Es cierto que tenemos que tener en cuenta el tipo de letra de nuestro blog, sobre todo para el usuario final, porque a veces te encuentras con unas entradas que no entiendes o comprendes nada por el tipo de letra, me pasa que luego mis gustos son las cursivas o me llaman la anetncio y asi, pero son el tipo de letra que no podemos usar :S por mas que nos guste, prefiero como dices algo mas minimalista, aunque siento que en mi blog me falta cultivar mas esa zona, pero no me dado la oportunidad de arreglarlo.
    Un abrazo!

    Reply

  13. Aymará
    21/05/2017 @ 4:28 am

    Debo decirte que lo de las fuentes es casi una obsesión para mí. Y es un problema porque cada vez que veo una nueva, me da por cambiarlo todo!!
    Por suerte también entendí la importancia en la consistencia en las comunicaciones y ya no cambié más las tipografías de mi blog.
    En mi caso uso dos de googlefonts: Muli para el texto y Arima Madurai para títulos. Es una buena combinación a la que llegué después de muchas pruebas.
    Muy buena tu recopilación y tus consejos. Seguramente volveré aquí a buscar inspiración para algún nuevo sitio que construya.
    Saludos!!

    Reply

  14. The Weird Style
    21/05/2017 @ 1:05 pm

    Esta es una de las cosas que menos me gustan de mi blog, y es que, a no ser que me haga Premium en WordPress, no puedo cambiar la tipografía. Suerte que la que tengo predeterminada me gusta, porque sino… jajaja. Y me gusta precisamente porque es una fuente sencilla, fácil de leer… que son las características que suelo buscar yo en la tipografía de otros blogs. ¡Un beso!

    Reply

  15. Diana Garcés
    22/05/2017 @ 1:47 pm

    Guapa me encanta tus sugerencias de fuentes para la web porque lo cierto es que hace falta para la identidad y al ser una cosa tan simple la olvidamos, pero con ello olvidamos también que es súper importante elegir bien y hacerlo teniendo en cuenta lo que queremos trasmitir y nuestra propia imagen visual. Excelentes recomendaciones guapa, me encanta 🙂

    Reply

  16. Paula Alittlepieceofme
    22/05/2017 @ 6:26 pm

    Carmen, hace años que no reviso las fuentes de mi ordenador. Tuve una temporada que entraba a Dafont mucho y descargaba muchas, que las miro ahora y pienso «qué horror»…Y tengo alguna fichada de hace tiempo para las imágenes del blog, y al final tiro de la misma. Sin embargo ,nunca había pensado en modificar la tipografía del blog porque se lee bien la que tengo ahora, pero gracias por dejarnos todo enlazado, igual algún día me animo a cambiar, bss!

    Reply

  17. Vanesa
    22/05/2017 @ 7:42 pm

    A veces leo post como estos y me quedo alucinada en como todo, absolutamente todo del blog, tiene importancia, es decir, no se trata de ponerse a escribir y ya, hay que ponerse con el SEO, con la tipografía, con el diseño, las imágenes y además que el contenido sea bueno. Vamos, un trabajazo. Para que luego digan que puede tener un blog cualquier persona.. si las que llevamos años a veces estamos pez perdidas no me quiero imaginar quienes lo abren por abrir.. Muakss

    Reply

  18. Guillermo Canepa
    04/06/2018 @ 8:09 pm

    ¿ Quién me dice, por favor, que tipo de letra es la que usa Google en GMail ?
    Choose an account
    Hi Guillermo

    Reply

    • Carmen Ferreira
      05/06/2018 @ 8:53 pm

      Pues ha usado, futura y nexa entre otras, creo que esta ya es a medida

      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.