Las mejores 50 fuentes para webs y blogs

las-mejores-50-fuentes

Las mejores 50 fuentes para webs y blogs,

Vamos a dar un repaso a las mejores 50 fuentes básicas que considero el “must have” para diseño web, seguro que vamos a coincidir en bastantes pero habrá otras que pasan desapercibidas, espero que en esta lista de fuentes encuentres la mejor letra para tu blog.

Hace mucho tiempo cuándo empecé con el diseño web sólo podíamos utilizar 12 fuentes por que eran compatibles con la mayor parte de sistemas operativos, mas adelante pasaron a ser 17 y eran llamadas fuentes seguras, en aquella época el diseño web estaba muy limitado por culpa de esto, ahora gracias a los progresos en los navegadores y al mejor rendimiento puedes tener la fuente que quieras dónde quieras.

Google fonts y Adobe Typekit son ejemplos de bibliotecas que nos facilitan mucho el trabajo y ponen a nuestra disposición fuentes gratuitas para usarlas con una simple línea de código.

#Deja que el tipo de letra te ayude a simplificar tu diseño

Es muy complicado elegir la letra para un blog o una web, y mas al principio que o “se nos hace un mundo” o nos da igual, pero es algo muy importante en lo que se fija mucha gente, a parte piensa que gracias a una buena fuente puedes simplificar mucho el diseño, por lo que echar un rato a elegir el tipo de letra  es una de las decisiones mas importantes para mejorar tu blog.

Seguro que al principio te costaba fijarte en los pequeños detalles, si llevas un tiempo con tu blog o visitando otros ya has comenzado a ver diferencias, detalles , fallos y cosas que te llaman la atención y antes pasaban desapercibidas, es fácil que la letra sea de esas cosas que ahora te llamen.

Hay  tipografías que son verdaderas torturas para los lectores, y pueden ser preciosas pero si quieres saber  cual es mas legible o quieres dar un toque determinado a tu escritura sin pasarte este post te puede ayudar bastante,  si controlas de letras un poco puedes mejorar mucho tu web sin volverte majara.

El cambio de fuente es una de las cosas mas fáciles y rápidas que puedes hacer para cambiar el aspecto de un blog en cuestión de minutos.

# Organizar las fuentes y tenerlas a la vista

Pues en este post aparecen una serie de programas para que puedas ver las fuentes que tienes instaladas y organizarlas… un sueño para mí.

organizar fuentes

#Elegir las mejores 50 fuentes es casi imposible (hubiese elegido 400)

Hoy me animo a enseñar las 50 fuentes de las que mas me gustan para web, me encanta trabajar con ellas y algunas son ya casi un sello de identidad porque las uso mucho, no esperes excentricidades, sino una buena selección para el trabajo diario y hacer combinaciones elegantes sencillas que no cansen el ojo.

Este post es una pequeña continuación a este que trata sobre lo mas importante de las tipografías: Su legibilidad, así que echarle un ojo porque es muy interesante y puede hacerte ver de otra manera la escritura.

Tipografía para blogs

# ¿Cuál es mi fuente favorita, que letra es la que mas me gusta?…

Podía decir que es Helvética porque me gusta el diseño racionalista y minimalista, adoro la geometría en la tipografía pero luego veo esas sherifas y se me cae la baba detrás de una Bodoni… en fin y que decir con las fuentes nuevas handwritting con tanta personalidad … pero dónde estén las clásicas.

# Las fuentes para encontrar tipografías que mas uso.

Ya sabéis que intento dar prioridad a lo gratuito, para consegir la mayor parte de las fuentes que hay en el post  he recurrido a estas bibliotecas de fuentes indispensables para cualquier diseñador

Google fonts.

Adobe Typekit

Dafont

Fontsquirrell

Font Palace

mejores 50 fuentes para webs

# La mejores letras sans serif :

 

Esta es una serie de San Serif entre las cuales hay algunas muy clásicas y otras mas originales, pincha en el nombre y te llevará a la página, hay alguna que puede ser de pago pero casi todas estas letras son gratis y tiene versión web y de escritorio.

Lato,   open sans,   Proxima nova,   source pro, calibri, Cera, Montserrat,, helvética neue, signo, raleway, Calibri, Keep the calm, Basic tittle, code , Couture, Dolce VitaNova, Quicksand, Asenine

# Mis letras Serif preferidas:

Me encantan las letras con serifa, pero me gustan mas impresas que en la web, aunque en muchos casos está justificado y esta selección de fuentes está cuidada para tener una buena lagibilidad en la pantalla.
Theano Didot, Lora, Revista, Bodoni, Alice, Times, Iris UPC, Nouvelle Vague, Parma Pettite, Chelsea, Voor, Znikomit, Nilland, Florence, Fine Style.

# Geniales: Fuentes Script y mono:

Me encantan las fuentes script, handwritting, caligrafía, adornadas, pero en realidad son las mas personales y a veces estas tipografías son de pago, no están adaptadas para acentos o caracteres especiales como la ñ por lo que he preferido centrarme mas en la selección de Sans Serif que son las mas comunes que usamos.

Sacramento, Amelia, Lighthouse, Angel face, Angelina, Coalhandluke, Second ChancesCourrier new, Anonymous pro.

# Fuentes decorativas:

Brixton, Oswald, Lobster, Amatic

# Tipografías Muy pesadas:

Bold Font, Primetime, Gourmandise

mejores 50 fuentes para webs

Me preguntaban hace poco cuáles son tus 50 fuentes favoritas y escurría el bulto, pero hace poco me lo volvieron a preguntar en el blog  y dije:  voy a escribir un post sobre ello!, eso sí las fuentes para web, las que me gustan para impresión son otras, al igual que las que son de diseño o para “carteles”.

Que fuentes te gustan?, tienes alguna favorita que crees que debería incluir? esto de las letras es muy subjetivo pero espero que te gusten las 50 mejores fuentes que he compartido en este post!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *