0
You have 0 items in your cart
Retomar un blog

Llega septiembre y la vuelta al blog

Ya huele a colegio.. a normalidad, horarios, compras, vuelta al trabajo y vuelta al blog, o por lo menos volver a escribir,  a tope se coge con ganas, después del verano haga que bajemos el ritmo de post.

Es bueno marcar una época del año como inicio del ciclo, al igual que en el colegio y plantearse los objetivos que queremos conseguir y lo que queremos hacer con nuestro blog durante el año. En realidad se puede hacer cualquier mes, pero este mes al igual que octubre no sé qué tiene pero parece que todo te cunde mas y tienes como ganas de hacer mas cosas y tomar mas decisiones.

En mi caso hoy voy a pensar en voz alta por si te animas a rescatar alguna de estas ideas o pones en práctica alguna, en mi caso me he sentado a pensar que cosas para mejorar mi blog, no te quiero aburrir con los 70.000 cambios que quiero hacer en la plantilla porque algunos son imperceptibles pero para mí son fallos que no quiero ir arrastrando, pero sí con otros aspectos que a veces no los considero tan principales y durante el verano me he dado cuenta de que debo cambiar y mejorar.

Yo blogueo es un blog muy joven, tras incluir en mis otros blogs post sobre blogging me di cuenta de que podía ser un tema muy interesante sobre el que escribir, ahora aprovecho este impulso que trae el otoño para mejorar cosas.

En principio pienso en las novedades que quiero incorporar  poco a poco, soy muy realista con mis objetivos y prefiero centrarme en lo que puedo hacer de manera mas sencilla: La organización del blog en cuanto a publicaciones y regularidad, la newsletter e intentar monetizar el blog para poder continuar con él.

Novedades

Septiembre es un buen mes para empezar nuevas secciones en el blog, nuevas colaboraciones con otros blogs, mejorar todo lo que has visto en verano y comenzar a escribir artículos.

Incluir una sección de entrevistas a otras bloggers para que cuenten su experiencia en los comienzos y hablen sobre el proceso de su trabajo. Creo que es muy importante para las que empiezan ver como han comenzado otras bloggers y recoger esas pequeñas píldoras de sabiduría del emprendimiento personal de cada una. Por suerte he ido conociendo a muchas blogueras, gracias a grupos de Facebook a los que estoy muy agradecida por el trabajo que realizan para que las bloggers seamos visibles en esa red.

He añadido una sección de redes sociales, porque es una manera de promocionarnos y llegar a toda clase de público, debemos estar al día con todo lo que pueda ayudarnos.

Novedades blog
Pincha para llegar a la sección de redes sociales

Organización

No sé si os ocurre como a mí pero cuando llega esta época del año al ver tantas agendas en las tiendas, tan bonitas me entran ganas de organizar mejor las cosas y apuntar todo para que no se me olvide nada. Así que me he puesto manos a la obra para realizar un organizador para blogs y alguna sorpresa mas. Como suele ocurrir las agendas no suelen estar personalizadas para nuestra vida «tan moderna», y a veces necesitamos que esté en el ordenador no en papel.

Que la inspiración te pille con un lápiz en la mano.

También he llegado a un cuerpo de post bastante aceptable (en agosto he bajado), así que procuraré no bajar el ritmo e intentaré publicar dos post semanales como mínimo, e intentar que sean los martes y jueves.

vuelta al blog

Redes sociales y distribución

Enviar una Newsletter cada 15 días con los artículos mas interesantes y regalar un freebie relacionado con recursos para blogs para añadirle un valor a la newsletter, voy a hacer caso a otros bloggers que hablan sobre la importancia de una lista de correo y poner mas interés en conseguir una buena lista de suscriptores.

Programar publicaciones para la fan page de facebook, para que logre algo de visibilidad y hacer caso a Twitter que lo tengo olvidado.

Monetización

Ando pendiente de conseguir anunciantes particulares, a los que les interese ofrecer aquí sus anuncios por que vendan artículos relacionados u ofrezcan servicios, pero el blog tiene muy poco tiempo así que esperaré hasta que no cumpla un poco mas de tiempo para evaluar la inclusión de publi. Por lo que quiero comenzar a dar importancia a varias maneras de amortizar lo que me cuesta.

No tengo reparo en reconocer que me gustaría poder vivir de lo que me gusta.

Así que una prioridad es ponerme manos a la obra con la tienda de plantillas y de recursos para blogs, hace poco lo hablaba con colegas míos y me decía que siendo diseñadora y programadora como no me ponía las pilas con ese tema… cosas que pasan…

Ahora estoy trabajando en diseños para una tienda virtual de objetos, ropa y algunas cosas mas sorprendentes… pero es secreto, aunque estoy cerrando colaboraciones muy chulas.

mejorar blog

Bueno estos son «mis planes para conquistar el mundo» ¿cuáles son los vuestros?, ¿os gustan estas ideas?…

 

 

0/5 (0 Reviews)
2 Responses
  1. ¡Guapa! Jo, me ha encantado el post de organización. Yo tengo un montón de ideas en la cabeza también para hacer y siento que el día se me queda corto. Me parecen geniales las ideas que has propuesto y lo de las entrevistas a otras blogger me ha encantado. ¡A empezar con buen ritmo, Carmen! 🙂

    1. Gracias!! poco a poco pero voy a darle mas vida y lo de las entrevistas a bloggers y a personas que hacen cosas bonitas y viven de ello me gusta porque es una manera de ayudar a muchas personas a motivarse y eso en estos tiempos es digno de admiración, Quiero entrevistar a una chica que tiene un blog de pedagogía muy chulo… a ver si quiere… jijiji.
      La verdad que poco a poco veo que he creado un monstruo… me pasa como con otro que tengo que empecé hace mucho y se ha convertido en un «dinosaurio» del diseño.
      Ay Mel que con ilusión todo se puede! Un abrazo.

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This