18 Comments

  1. Walkingtopennylane
    29 julio, 2017 @ 13:01

    Hola carmen!!!realmente al leer el título del Post, me daba miedo leerlo porque sabía que yo iba a cometer casi todos los fallos y no me equivocaba jajaja desde la elección del nombre a mi entero gusto hasta no contestar a los comentarios por falta de tiempo, sobre el seo no te cuento porque estoy pez y aunque me gustaría saber posicionarse un poco mejor, tengo un trabajo muy exigente que apenas me deja tiempo en el blog para hacer lo que me gusta y luego dejar las partes técnicas del blog a una amiga que me ayuda cuando puede. En fin al ser un hobby, me lo tomo con filosofía aunque alguna cosilla he aplicado para mejorar mi blog desde que te leo, muchas gracias por tu ayuda, bss

    Reply

  2. Raquel Gonzalez Gomez
    29 julio, 2017 @ 01:25

    Hola guapa! Muy buena entrada la de tu blog! Pues tienes razón en muchas de las cosas que expones en tu entrada, sobre todo lo de los parones, aunque a veces llevamos todo y es tanta la presión que hay que dejar cosas y al final si no vivimos de esto pues si hay que elegir dejar algo de lado se deja esto, yo más o menos intento ser constante aunque lo tengo complicado con una bebé de 4 meses jejejeje. Me apunto varios de tus consejos para mejorar! Un besote!

    Reply

  3. Odina
    28 julio, 2017 @ 17:50

    Siempre me encanta el contenido que publicas en tus post y este no es una excepción. Es una reflexión muy interesante sobre los fallos que todos podemos cometer al iniciar un blog, que es cuando menos sabes y más perdido vas.
    Me parecen muy importante leer estos 10 fallos para no cometerlos y así iniciar el blog con un mejor pie

    Reply

    • Carmen Ferreira
      28 julio, 2017 @ 20:16

      Muchas gracias!! a veces me centro con las cosas que hay que hacer bien pero a veces sin querer hacemos otras que lastran nuestro esfuerzo.
      Un saludo

  4. Bárbara González
    28 julio, 2017 @ 08:48

    Es verdad que lleva mucho trabajo tener un blog potente y no equivocarte tanto, pero he de decir que todos cometemos fallos, yo me he tomado descansos en el blog, pero como bien dices .e gusta dejar por lo menos entre el mes de descanso posts listos para publicar. Además yo creo que lo más importante es el SEO y es una cosa que voy aprendiendo en mi andadura como blogger. Genial el post, he aprendido muchas cosillas en él. Un beso muy grande.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      28 julio, 2017 @ 20:22

      Muchas gracias Bárbara por tus palabras, los descansos son importantes y ayudan a tomar perspectiva, porque pasa como todo cuanto más encima estás más posibilidades tienes de equivocarte
      Un saludo

  5. Resi
    27 julio, 2017 @ 13:32

    Pues mira de todo esto, lo que me apunto es darme una vuelta por mi blog mas a menudo, ya lo hago porque voy actualizando cosas y añadiendo enlaces, pero quiza deberia hacerlo mas, eso si, publico cada dia… lo que no, es lo de los comentarios porque no me da la vida para responderlos, pero lo intentare a partir de ya!

    Reply

  6. AnnaSinMas
    27 julio, 2017 @ 01:14

    Inicie mi blog hace un mes..o sea que tus consejos me vienen como anillo al dedo…de hecho unos cuantos errores ya he hecho? Tendre que tomármelos mas en serio..gracias?

    Reply

  7. Ana Urunaga
    26 julio, 2017 @ 15:46

    Hola!
    Me encantaron tus consejos y me da curiosidad saber mas acerca de las estrategias Seo para estar bien posicionados en google. A partir de ahora voy a informarme mucho más acerca de todo este mundo asi saco el máximo provecho al blog.
    Un beso!

    Reply

  8. vircore
    25 julio, 2017 @ 18:58

    yo voy lenta no, lo siguiente contestando comentarios, hay entradas a las que no los he comentado, otras que intento ir al día, siempre intento dejar material programado, hacer colaboraciones y hacer que la gente participe, también apuntaría el visitar otros blogs, tu quieres visitas, hay que hacer lo mismo^_^

    Reply

  9. zoraida.bloguer
    25 julio, 2017 @ 16:10

    Creo que lo de visitarse a menudo es importante porque muchas veces no te das cuenta de fallos cuando has publicado que desde fuera quedan muy mal y como no lo miras ni te das cuenta.

    Reply

  10. Patricia
    25 julio, 2017 @ 11:05

    Lo tendré en cuenta a la hora de hacer cosas en mi nuevo blog. Nunca me lo había planteado

    Reply

  11. María
    25 septiembre, 2015 @ 19:52

    ¡Me voy a hacer súper experta con tu blog! Si no he leido 11 o 12 post ya en lo que va de tarde, no he leído ninguno. Y realmente viene genial que vayas enlazando de un post a otro para no escribir en exceso en un mismo post o para que uno se redirija al “aquí os explico cómo…” si realmente lo necesita. Me acabo de dar cuenta de que empecé por “Cómo crear un blog desde cero” y al final me he dejado medio post por leer por querer enterarme bien de todo yendo al resto de links” jejje. Me siento como en clase, hasta he empezado un cuaderno nuevo (soy adicta a las listas, apuntes y organización) y estoy cogiendo un montón de apuntes! Me encanta, de verdad. Llevo apenas mes y medio con un blog que tarde dos años en decidirme para empezar pero sigue sin convencerme, tanto por la organización y la plantilla del blog (me estoy rompiendo la cabeza) como con las temáticas. Y, la verdad, después de todo lo que estoy leyendo, estoy aclarando tantas cosas en mi coco que me están dando ganas de saltar de alegría y hacerme un super blog como dios manda, bien organizado y con un buen proyecto tanto en la temática como de SEO. Mil gracias de verdad!!!

    PD: te escribo ahora en el post sobre los errores en SEO porque hay un punto que no he terminado de entender 🙂

    Reply

    • Carmen Ferreira
      25 septiembre, 2015 @ 23:23

      Mil gracias! cuánto me alegro de que te guste el blog, que ilusión de verdad!
      Si me gusta ir enlazando temas porque es la manera de poder explicarlo mejor, así puedes adquirir mas nociones complementarías, como verás es mas complicado de lo que parece desde fuera, pero una vez estás en marcha no vas a poder parar.
      La estructura es lo que mas cuesta, yo ahora estoy replanteando varias cuestiones como los cursos y los libros que también son un lío, pero poco a poco.
      Llevas un mes y medio? pues llevas mucho ganado porque hay personas que no se cuestionan nada de lo que estás haciendo hasta que no pasa mas de un año… imagina lo que tienen que arreglar.
      Un abrazo enorme y gracias por tu comentario

  12. Vanessa OnlyNess
    8 septiembre, 2015 @ 23:59

    ¡Hola!
    Me parecen unos consejos muy buenos y por desgracia… me identifico con bastantes de ellos. 🙁
    Mi blog trata sobre muchos temas aunque creo que lo que le da cierto “orden” es que todo gira en torno de las cosas bonitas. Pero claro, el tema SEO es mi asignatura pendiente, porque por mucho que intento mejorarlo siempre se complica un poquito. Además, ahora me encuentro en un momento de los de no querer cambiar la plantilla y creo que me vendría bien, sobretodo para facilitar la lectura en dispositivos móviles.
    Aiiiis, me ha gustado tu post, pero al mismo tiempo… ¡cuántas cosas por mejorar! jajajaj
    Un beso 🙂

    Reply

    • Carmen Ferreira
      9 septiembre, 2015 @ 00:21

      No te preocupes Vanessa ya tendrás tiempo de cambiar la plantilla, es algo importante pero hay que estar de humor para ello y tener muuucho tiempo. El SEO es todo según muchas personas, aunque no es para volverse locos, yo me pongo miniobjetivos como mejorar 2 post diarios (+fotos, +sinónimos, +texto, +algo extra(preguntas y respuestas frecuentes, una infografía, algún recurso…) +compartir en redes).
      En realidad perjudica de cara a la monetización el tener los blogs tan variados, pero los blogs eclécticos a modo de popurrí son los mas divertidos y mas fáciles de llevar (y leer), tienes movilidad de temas cosa que por ejemplo en este blog no tengo 🙁 .
      Un saludo Vanessa!

  13. ramrock
    26 junio, 2015 @ 12:53

    Pues mira tu que he preguntado y preguntado y leido y leido pero eso de “elegir una *keyword* no consigo entenderlo ¿que es realmente eso y donde hay que ponerlo?

    Reply

    • Carmen Ferreira
      26 junio, 2015 @ 14:00

      Una keyword es una palabra clave dentro del contenido de el texto de una web, esa keyword debe de ser una palabra muy buscada quién dice palabra pueden ser dos e incluso frases (long tail), por ejemplo en este post la keyword es “fallos de un blog” la he repetido tres veces, aparece en la url, aparece en un encabezado, la he remarcado… porque los robots necesitan saber que es lo que tú quieres enseñar y de que trata tu post realmente, por eso hay que hacer hincapié en repetir y resaltar la keyword.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *