19 Comments

  1. Vanesa Díaz
    28 abril, 2018 @ 22:36

    Hola! Tengo un blog educativo con colormag, y la verdad es que me gusta mucho, y aunque no tengo idea de programación me he ido defendiendo con tutoriales y no me ha resultado excesivamente complicado (echando tiempo, claro)
    Ahora me asalta una duda, llevo días intentando averiguar cómo cambiarlo, pero ya llego a pensar que no se puede, así que te traslado la pregunta, a ver si pudieses responderme.
    Me gustaría que en las páginas generales de categorías, donde aparecen las diferentes entradas apareciesen los números para ir a la siguiente/s-anterior/s, pero en lugar de números aparece como la palabra “anterior” a la izquierda y “siguiente” a la derecha. Parece una tontería, pero con los números uno se puede hacer idea de la cantidad de publicaciones que tiene cada categoría, y me gustaría cambiarlo.
    Muchas gracias. Saludos!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      28 abril, 2018 @ 23:11

      Hola Vanesa, la primera solución que se me ocurre es que hagas a mano una función de paginado con PHP (hacer un plugin a medida), hay en otros temas que te permite poner el paginado con números o anterior o siguiente.
      Otra es que uses el plugin WP-pagenavi que es más sencillo en caso de que sea compatible, yo lo usé hace tiempo y está muy bien.
      Saludos

  2. Christian
    29 noviembre, 2017 @ 20:55

    muy buena información gracias, me ayudo mucho, pero creo que deberias agregar otro tema que es muy bueno y que me parece muy completo y sin dudas me a funcionado y me ha dado los resultados esperados, es el Orbital Theme,gracias nuevamente

    Reply

  3. Aida
    1 diciembre, 2016 @ 22:32

    Hola, estoy intentando abrir un blog personal donde entre otras cosas habrá recetas. Me he decantado por Activello, me gusta mucho pero las fotos del Slider bar en la versión móvil salen muy cortadas. ¿Sabes cuál es el tamaño de foto ideal para colocar aquí y que se vea la foto casi entera?. ¿Crees que debería decantarme por otra plantilla, me gustan con barra lateral?

    Gracias.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      2 diciembre, 2016 @ 19:21

      Supongo que te refieres a la del slider? son 1900 X 545 px normalmente se cortan bastante, pero en la demo son responsive, a lo mejor es que no han actualizado la demo porque como son gratis hay diferencias para que compremos las de pago, pero prueba con la imagen en su tamaño de 1900 x 545.
      Esta plantilla es muy bonita y está genial, minimal también está muy chula y la han instalado muchas personas y dicen que les ha quedado muy bien.

  4. AIDA GARCIA RODRIGUEZ
    5 septiembre, 2016 @ 20:16

    Hola Carmen! Una pregunta, para añadir fotos al tema Spacious, hay que programar, no? Es que me gusta mucho el tema, pero la verdad que la falta de fotos en los post le resta puntos…

    Reply

  5. Adrián López Galera
    11 junio, 2016 @ 00:26

    Hola, Carmen:

    En esta entrada realizas una recopilación notable de plantillas altamente eficientes cuando no se desea o no se cuenta con presupuesto para invertir en versiones de pago. Yo mismo me vi hace poco en la tesitura de decidir si finalmente realizaba una inversión por amor al arte.

    Por mi parte, conocí hace meses una plantilla minimalista (o así la juzgo) y adaptable creada por un diseñador web español. Su versión gratuita es bastante decente y quizás le interese a alguno de tus lectores:

    galussothemes.com/wordpress-themes/ribosome

    En concreto, actualmente dispone de cuatro plantillas (Nucleus, Ribosome, Zarogravity y Rubbersoul) con sus respectivas versiones gratuitas y de pago. El servicio me ha parecido excelente y deseo recomendarlo:

    galussothemes.com/wordpress-themes

    Un saludo cordial.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      11 junio, 2016 @ 09:42

      Está muy bien, quiero hacer otro especial de plantillas pero darle un aire mas corporativo con platillas de este tipo y las incluiré, muchas gracias por el aporte, no conocía esta empresa.
      Un saludo

  6. Marcos
    22 abril, 2016 @ 05:27

    Genial tu post. Generalmente leo a ciudadano2cero pero estoy buscando nuevas opiniones 🙂 – Soy breve, recién me pasé a wp.org. y me encanta beaver builder (¿qué opinas? ¿es el mejor drag and drop?) pero aún no puedo invertir en ello (prioridades vio?) entonces pregunto. De estos 15, ¿cómo identifico cuales son full width? (es que me gusta mucho los diseños así :p ) – Abrazotes

    Reply

    • Carmen Ferreira
      23 abril, 2016 @ 00:12

      Yo también soy muy fan de Berto y Raquel, los sigo desde hace mucho tiempo son unos cracks.
      Sobre Beaver Builder no tengo una opinión muy formada, sólo lo he usado en unas 20 ocasiones (me refiero al plugin), es muy fácil de usar y lo bueno que tiene es que es muy intuitivo aunque casi todos los builders ya lo son. En cambio la plantilla o por llamarlo el framework es como todo este tipo de desarrollos: un autobús cuándo lo que necesitamos es una motillo o un coche pequeño, tienen el problema de los temas multiporpose, theme builder y drag and drop tengo una visión bastante crítica porque ralentizan las páginas y dependes mucho de las actualizaciones y la compatibilidad entre plugins.
      Pero Beaver es de los mejores para montar la página el resto… ejem, ejem….
      Lo bueno es el plugin es que funciona muy bien y es una pasada, muy compatible, lo actualizan mucho, es compatible con Genesis framework e incluso hay temas de Genesis desarrollados para beaver, así como Woo: Beaver Builder – WordPress Page Builder es el nombre.
      Lo malo es el precio, porque para un uso sólo es caro.
      Full width quiere decir que llegue de lado a lado en la pantalla, boxed quiere decir que está encajonado entre unos márgenes:
      Del post full width son flozo, customzr, intro, luna, cubby, zippy… cuándo veo algunas demos de Beaver me recuerdan a customzr.

      Perdón por la parrafada!!
      Un saludo

  7. Paloma
    1 febrero, 2016 @ 19:06

    Hola que tal? me encanta tu blog..
    y el post esta muy bueno porque es justo lo que buscaba… si es bien sabido si es gratuito mucha gente lo tenga… hay veces uno al menos a corto plazo no puede acceder a algo pago.. y estos son ideales y son hermosos… me encanto ColorMag y Spacious, vere con cual me quedo… espero sean facil de instalar.. ya que soy muy nueva en esto :S

    Gracias!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      1 febrero, 2016 @ 19:32

      No son muy complicadas, pero los links de las barras de menú y algunas cosillas van a mano, si te pones las pilas en una tarde la tienes montada!

  8. Diana
    21 enero, 2016 @ 13:33

    Hola, la verdad es que me ha servido mucho tu post, soy nueva en esto y la verdad es que tengo muchas dudas, quisiera hacerte una pregunta. Me pasa que veo el demo de un tema en internet (ejemplo en este post) y me gusta mucho pero cuando lo busco en mi wordpress y veo el demo no se ve igual que en la pagina del tema, se ve una pagina blanca simple con el texto basico en negro y fondo blanco y nada mas! nada parecido a lo que se ve aca o en la pagina del demo, porque puede ser esto?

    Reply

  9. Eduardo
    24 septiembre, 2015 @ 13:28

    Hola he llegado a tu post porque uso wordpress, en lo que se refiere a plantillas, yo personalmente prefiero las plantillas de pago, además teniendo en cuenta que hay muchísimos sitios con muy buenas opciones, yo la mía la compre en templatemonster y me funciona perfecto, muchas veces por ahorrar dinero terminamos gastando mucho más. Gracias por tan buena información y saludos.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      24 septiembre, 2015 @ 13:41

      Y yo prefiero las de pago no obstante en el post pone los mejores temas de wordpress GRATUITOS por eso no hay plantillas de pago.
      Las plantillas de pago están muy bien la mayoría, las de monster no están mal pero yo tengo otras preferencias, no obstante me salen caras porque tengo que emplear mucho mas tiempo en arreglar cosas que no me gustan.
      Si lo barato sale caro… pero hay mucha gente que usa plantillas gratuitas y no tienen problemas.

  10. Esti
    4 septiembre, 2015 @ 15:59

    ¡Hola Carmen!
    Yo al principio probé muchas plantillas gratuitas y me gustaron mucho Spacious y Customizr, la segunda sobre todo por que para ser gratuita tiene muchas opciones de personalización. El problema al final es el de siempre, que como son gratuitas al final todo el mundo usa las mismas y que nunca te dan todo lo que quieres. ¡Un abrazo!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      4 septiembre, 2015 @ 16:51

      Ya esa es la pega de las plantillas gratis pero aunque todo el mundo tenga las mismas se pueden modificar bastante, son de fabricante favorito de gratuitas porque están muy bien documentadas y puedes cambiar mas cosillas en el caso de wordpress.org.
      En wordpress.com es mas difícil porque al no poder usar plugins limita bastante.
      Un abrazo Esti!

  11. Paula
    4 septiembre, 2015 @ 12:26

    Siempre tengo la sensación de que los themes de wordpress son tan superiores a las plantillas de Blogger! Sin embargo, por el momento conservo fidelidades. Gracias por compartir!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      4 septiembre, 2015 @ 12:29

      Hay temas de blogger que están muy logrados, a mí blogger me gusta mucho y tiene muchas ventajas. Gracias Paula!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *