Maneras de monetizar un blog
in ,

Maneras de monetizar un blog y ganar dinero

Maneras de monetizar un blog y ganar dinero con tu blog

Monetizar un blog no es algo que se consigue de la noche a la mañana , muchas veces pasan meses hasta que das el paso, normalmente buscamos el mejor momento para comenzar a monetizar.

Monetizar llama la atención de cualquier blogger, además no es secreto que los blogs de nicho están creciendo y es una manera de vivir de tu blog muy digna, aunque no todos los blogs se pueden monetizar de la misma manera, e incluso algunos es casi imposible que puedan dar dinero.

Ya me habrás oído decir que cuándo se dan consejos no sirven para del mismo modo para todos, en el caso de la monetización es muy importante que tengas claro que tipo de publicidad puede encajar mejor con tu blog para ello tendrás que medir los resultados para ir viendo si ha sido efectiva o no la forma elegida, ver el impacto que la publi causa a los seguidores de tu blog.

Te aconsejo que leas este artículo que no tiene desperdicio sobre monetización:

 

Monetizar

Si piensas que es hora de sacarle un dinerillo a tu blog vamos a ver las maneras de rentabilizar mas normales para un blog pequeño o grande.

Te muestro una serie de maneras de monetizar un blog, algunas pensarás “pero si se lo estoy haciendo gratis”, hoy sólo las cito mas adelante hablaré sobre alguna de ellas, como verás hay muchas maneras diferentes de sacar partido a tu blog.

# Google Adsense. Publicidad de Google.

Es cierto que necesitas una bestialidad de visitas o impresiones para que de dinero como para vivir de ello, pero también clicks, si haces un buen trabajo a la hora de integrar la publi en tu blog de manera que sea apetecible, seguramente conseguirás mejor resultado, aunque debes hacer muchos experimentos es una manera de monetizar sin darte cuenta y no complicarte la vida, el soporte de Google es muy bueno y buscan día a día mejores soluciones para integrar la publi y hacerla mas efectiva.

maneras de monetizar un blog

Es la plataforma mas utilizada, ya que por ejemplo en plataformas como blogger que pueden tener restricciones con cierto tipo de anuncios Adsense juega en casa (es de google) y es mas fácil que valide tu blog para mostrar publi.

Google adsense es por desgracia es la manera mas fácil pero la que menos dinero suele dar.

Pero las siguientes formas de monetizar son mucho mas interesantes económicamente hablando!

comentarios

Leave a Reply
  1. Yo habría dicho de paso que ganar dinero con un blog requiere ser muy constante que la mayoría de los blogs que nacen con este propósito mueren en seguida. Sólo para advertir, ya sabes.

    Como siempre ha sido genial visitar tu blog, ¡qué de cosas sabes!

  2. Un post muy completo.

    Sería interesante un post o un curso sobre estrategias para conseguir patrocinadores, o cómo negociar los post de pago, tarifas y esas cosas.

    De momento no lo voy a monetizar porque me falta formación, pero un poco más adelante me gustaría. Así que guardo enlace a tu post.

    Gracias por compartir.

    Saludos.

    • si lo he pensado pero como cada tipo de blog es un mundo… no es tan fácil hablar de estrategias, hace poco en un curso que dí les halé de estrategias mediante marketing de afiliados y estuvo bien pero no es algo que sirva para la mayoría de blogs.
      Un saludo

  3. Uf, madre mía… demasiadas cosas. La verdad que a mí se me ha pasado por la cabeza, pero aún no es una idea clara. No sé si más adelante me animaré a monetizarlo. Muchas gracias por el post, me lo guardo y me quedo por aquí. Besos

  4. Hay que saber controlarlo, ya que a veces entro en algunos blogs que me acribillan a anuncios, ventanas emergentes con publi y demás que se me quitan las ganas de volver.
    Estoy de sorteo en el blog, te espero, besos.

  5. ¡Hola cielo
    No sabes la de veces que he pensado en monetizar mi blog, pero al final por falta de tiempo y por las dudas por los términos legales, vamos el fisco, sigo sin haber dado el paso.
    Mi gran problema es que se leo por la red miles y miles de cosas y al final de esas extensas lecturas,
    me quedas igual o con más dudas. Por lo que se agradece horrores posts como este en que te cuentan las cosas claras, sin parrafadas liosas Jejejeje Así que, sin duda lo guardo en favoritos para leerlo con mucha más calma y empezar a plantearme cositas.
    Pero, me mantendré también a la espera del siguiente post (acertados y los no rentables), que ya que si me aventuro a hacer las cosas, hacerlas bien
    Como siempre, muchas gracias.
    Besos

  6. La verdad es que tengo tan pocas visitas en mi blog que no me planteo nada de esto, supongo que le tendría que dedicar mucho más tiempo y creo que no sería factible, pero por otro lado creo que esta bien conocer todas las opciones ya que las desconocía, muchas gracias

  7. Tu entrada me viene genial! Ya estoy aplicando algunas cosas para mi blog, ya que pretendo monetizar y quiero ir probando distintos medios a ver que tal. Te sigo en bloguers.net y te busco en las redes sociales! Un saludo y gracias por compartir esta info 😉

  8. La verdad es que monetizar el blog es algo que todavía no me he planteado pero el día que lo decida sin duda toda esta información me va a venir muy bien. Gracias por compartirla. Besos!!

  9. Por ahora no he pensado en monetizar mi blog, pero en un futuro me gustaría sacar algo de rentabilidad, siento que aun me falta mucho y creo que por la exigencia que tengo, aun no me animo a ponerlo en practica, pero todas tus recomendaciones, si o si pienso ponerlas en practica, Graciass.

  10. Qué post tan genial! yo no sabía que existía todo esto. Si sabía lo de que podías poner publicidad y tal , pero nunca me lo planteé en serio. Porque en ocasiones entro en páginas a las que no deseo volver, por la cantidad de publicidad que tienen.
    Me he guardado el post en favoritos para releerlo otra vez. Porque he de reconocer que creo que no lo he entendido todo del todo. Es que son muchos conceptos nuevos :S
    Y me voy a hacer una visita por tus otros post que me parecen de lo más interesantes. Y te sigo, por su puesto, para no perderme nada.
    Un besiño preciosa!

  11. Yo me he planteado hacer esto para mi blog, pero no por el propósito de estar llena de dinero por ello, pero me gusta hasta ahora como he ido gestionando mi blog y como me gusta mostrarlo para el mundo entero, aunque tus ideas me gustan y mucho. Un beso muy grande.

  12. Muy buenos consejos y muy bien expresados, sin duda es una guía de lo más completa para sacar un poquito de dinero con algo que para muchas es ya como un trabajo (sin ningún tipo de beneficio). Voy a pasársela a varias compañeras, seguro que les interesa, muaks

  13. Me ha encantado el post, sabes mucho de estos temas, y siempre da gusto leerte, aprendo mucho. Yo por ahora no he monetizado mi Blog, pero me gustaría hacerlo, aunque creo que me faltaría tiempo al principio, luego seria más fácil. Por ahora colaboro xcon marcas de ropa que me regalan prendas a cambio de secarlas en el Blog, y estoy encantada. Un abrazo y gracias por tu información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What do you think?

27 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

el mejor dominio para un blog

Elegir el mejor dominio para un blog

mejora el SEO de tu blog

Mejora el SEO de tu blog en 10 pasos fáciles y efectivos