2 Comments

  1. Esperanza
    13 marzo, 2019 @ 17:46

    Ojalá llegase a tener visitas para poder monetizar con ingresos de anuncios y no tener que andar con afiliados y patrocinios.
    Hace años tuve blogs de nicho y tienes razón con la piscina y el agua, yo me pegué un tripazo con dobre tirabuzón, ahora intento conseguir dinero pero con Shein y marcas chinas que pagan bien, pero me lleva muchas horas de redes sociales.
    Si pusiera precio a mi hora son 20 céntimos.
    Saludos

    Reply

  2. Mapachito
    24 febrero, 2019 @ 18:27

    Un post estupendo, con posibilidades de monetización que nunca he probado. Resalto lo de apostar por varios blogs de distintas tematicas, es algo que aconsejaba un crack en montar blogs y portales monetizables. Aunque matizaría lo de los temas minoritarios, en los que señalas que adsense no sirve: micronichos o nichos, si hay poco competencia y CPC medio o elevado, claro que son una opción, intentando añadirle alguna otra como la afiliación o el alquiler de banners.

    Lo único que un nicho o un micro me parecen un poco arriesgado para quien no haya creado antes al menos un par de blogs de temáticas diferentes y haya visto que cada caso es diferente, hay muy pocas estrategias replicables.

    Sobre llevar uno solo todos los sitios, si no tienes dinero no hay otra. Algunos SEOs me han dicho que no se puede, sí que se puede, y otros que pierdes de ganar dinero (no lo dudo, pero si no te queda otra). Planifico muy bien cómo invertir una parte de las ganancias de los blogs en lo que yoo no puedo hacer, bien sea algo que a nivel técnico se me escapa, bien sea alguna herramienta necesaria para trabajar mejor (SEO) o, en mi caso, para trabajar(por ejemplo, tailwind para poder usar instagram, por mis problemas con los teclados táctiles).

    Si me pudiera a calcular la ganancia por hora lloraría, y es más rentable ser redactora. Pero con los blogs uno construye para si mismo, si uno sale muy rentable pues genial. Y combino ambas cosas, como buenamente puedo. Con la redacción ayudo en casa y la ganancia neta de los blogs la reinvierto en mejorar. Me cosnta que debería tener unos 10 blogs activos y tengo dos, medio y otro medio XD. Los de experimentación y hacerles perrerías no los cuento. En breve saco un micronicho con el que espero poder pagar lo que reinvertía de los blogs, alguna herramienta mas y pasar a que los blogs ya den las ganancias netas para mí.

    Me duele que sé captar tráfico pero luego, a la hora de monetizarlo, le saco muy poco rendimiento 🙁

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This