0
You have 0 items in your cart

Mi blog es una mierda y voy a cerrarlo

mi blog es una mierda

Mi blog es una mierda y voy a cerrarlo «negatividad modo ON»

Mi blog es una mierda y no sirve para nada, apenas tengo seguidores y me ocupa tiempo que he dejado de dedicar a mi familia, por muchas horas que paso cambiando cosas para que mejore el SEO o el aspecto no logro que alcance los objetivos que tenía pensados, paso mucho tiempo en las redes intentando promocionar pero no consigo que me sigan y me siento como si andase prestando likes.

Perdonad la grosería pero este es un pensamiento que por privado me transmiten muchas personas que me contactan por Face o me lo dejan entre los comentarios, pero no seamos dramáticos y vamos a pensar que un blog necesita tiempo y cuándo me paso a ver el blog no es para tanto, no hay ningún fallo grave.

blog es una mierda

Reconozco que la dificultad fue una de las motivaciones que me hicieron abrir este blog, cuando hablaba con personas cercanas me preguntaban sobre como hago las cosas, es raro que no me pregunten algo de Photoshop, y dudas técnicas, este tipo de dudas las puedes resolver en cualquier parte hay muchos tutoriales sobre técnica,  pero por desgracia para las dudas motivacionales no hay tutoriales, fueron las que mas me impulsaron es complicado dar consejo de lo que no te pasa, yo he pensado muchas veces que mi blog es una mierda y que no vale para nada.

#Piensa en que hay muchas personas que te siguen.

Piensa antes de cerrar nada que tu opinión es la de una sola persona contra la de otras que no están de acuerdo contigo.

En realidad hay mas seguidores de los que vemos o comentan, no todo el mundo es tan participativo, si abandonas posiblemente dejarás un hueco.

 

# Supera las crisis! no va a ser todo bueno y maravilloso:

La motivación es todo cuándo tienes un blog o un espacio libre en el que puedes expresarte o dejar de hacerlo, lo digo porque «voy a cerrar el blog» es una de las frases que mas oigo tras alguna crisis. Porque en un blog hay crisis y buenos momentos.

# Tu siempre eres mas exigente contigo de lo que es el resto:

Mi blog es muy malo, mis artículos no valen, vaya fotos mas cutres… si algo he aprendido del diseño gráfico y web es que nosotros vemos cosas que pasan desapercibidas al ojo humano, yo a veces me preocupo por detalle o elementos que a los lectores les dan igual, a veces sólo veo yo algunos fallos y que hago, pasar de ellos que para eso es un blog «para entretenerme» en los siguientes post lo hago mejor y el día que puedo reparo el fallo, retoco el post y tan feliz.

 

# Evalúa tu relación con los patrocionios, la publi… echa cuentas

Este es el punto mas delicado, a veces pensamos que algo es una mierda porque no produce dinero, es triste pero es así, haz una pequeña evaluación de las maracas con las que trabajas, los sistemas de anuncios y selecciona lo que mejor funcione, si has optado por la monetización no puedes dejar que tu blog no produzca.

También piensa si la monetización es interesante para ti y piensa que monetizar no es hacer el mono por dinero

Monetizar

En este post sobre monetización cuento verdades como puños que no te debes perder

# No te martirices ni te agobies:

Hay que llevar una planificación, el tiempo es oro, publica mas… como decía mi madre hasta donde llegue la manta estiro la pata, cuanto mas te agobies mayor será la sensación de cansancio y las expectativas sobre el blog, así que no te impongas tareas que no puedas cumplir, selecciona lo que puedes hacer y no esperes milagros, sé realista, hacer las cosas a tu ritmo no va a tener la culpa de que tu blog sea una mierda, hay personas que llevan su ritmo  tienen blogs estupendos.

 

ahorrar tiempo

# Toma decisiones con la cabeza fría.

Hay momentos en los que hay que tomar decisiones y echar mas leña al fuego o recoger los bártulos, pero en realidad debemos pensar en que podemos hacer las cosas de otra manera, antes de pensar en cierre o en abandonar piensa que es lo que te hace pensar que tu blog es una mierda o que no vale para nada.

Todo se puede cambiar te cuento mi experiencia, yo cuándo hice este blog elegí una plantilla y unos colores que eran muy entonados, quedaba muy elegante pero no acababa por gustarme, elegí una manera de hacer las cabeceras para que quedase mas corporativo y lo miraba y me decía que a pesar del trabajo que me había tomado no expresaba nada de mí, a parte estuve a punto de tener una colaboradora y la plantilla era casi entera  mano…, así que antes de cabrearme me hice un child theme de otra plantilla y tras mucho trabajo logré darle a Yoblogueo el aire de Magazine que tanto me gusta, esto hizo que retomase con mas ilusión el blog y trabajo mucho mas cómoda.


20 plantillas de wordpress gratis

Si buscas un cambio de imagen gratis tenemos 20 plantillas con un diseño increíble para wordpress blogguer

plantillas gratis blogger

# Busca consejo o pide ayuda

A veces nos cuesta pedir ayuda, pero seguro que hay muchas personas encantadas de echarte una mano y a aconsejarte, yo frecuento grupos y es muy habitual ver personas que preguntan por dudas que tienen respecto a sus blogs y siempre hay alguien que les echa una mano.

A veces pedir opinión es muy importante para no tomar decisiones desproporcionadas.

Espero que no pienses que tu blog es una porquería o que debes dedicarte a otra cosa, y recuerda: escribes por que tú quieres!

newsletter de yoblogueo

 

 

 

0/5 (0 Reviews)
5 Responses
  1. juanpedro

    muy buen articulo yo estuve apunto de cerrar mi blog pero d e noche a la mañana se me encendió la bombilla y en dos años ahora me genera unos 500 euros al menos no e s mucho pero algo es algo

    1. Es importante no tirar la toalla, llevo haciendo blogs más de 10 años y los que están monetizados trabajan bien no me puedo quejar, además tienen un posicionamiento alto gracias al trabajo diario y al contenido de calidad, este blog en concreto para no llegar a los dos años.
      Por aquí pasan muchas personas con blogs personales o de negocio que no les van del todo bien y es normal que piensen en dar carpetazo.
      También pasan muchos mentirosillos pero en internet se les pilla rápido 😉

  2. Yo estoy en una época que no sé qué hacer con el mío. A quienes les he dicho de abandonarlo, que no cerrarlo, porque me da mucha tristeza cerrarlo me dicen que no lo haga. Me ayudarán a darle una vuelta para que siga con una motivación de la que ya se han cumplido 4 años. Sé que por tiempo, con la universidad, no he tenido mucho y ahora que he terminado creo que tendré más. Lee poca gente, pero creo que lo importante es que lean, sean pocos o muchos. A veces si me desespera la idea de ver pocas visitas. Creo que estoy estancada aunque en algún momento le daré una vuelta y continuaré. Ha sido duro llegar hasta aquí para abandonarlo.

    Gracias por tu artículo.

    Un saludo,

    Patricia

    1. No cierres, a lo mejor intenta mejorar un poco el SEO porque tu blog es de fútbol y no hay tema mas interesante casi que ese… yo de tí me ponía un poco a reforzarlo.

    2. Hola Carmen.
      No, no lo voy a cerrar. Ayer estuve hablando con un profesional de hosting y dominios y así y voy a empezar a darle rentabilidad desde ya. De hecho desde este fin de semana voy a empezar a hacer muchos cambios.

      Gracias por tu recomendación.

      Un saludo.

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This