2 Comments

  1. Paula
    23 septiembre, 2015 @ 15:18

    Tu post es un aliciente. Aunque no lo creas mi relación con Blogger es emocional y cada vez que me sugieren cambiarme a WordPress para mejorar mi web, me paralizo y decido no hacer cambios. Entiendo todas las ventajas que conlleva pero, por algún motivo místico, no me siento preparada. Aunque mi post de hoy no tiene relación con migraciones, uno de los temas que menciono es cómo perdí autoridad de dominio cuando, después de cuatro años decidí dar el paso al .com…Todavía me duele. Besos!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      23 septiembre, 2015 @ 16:29

      Paula tienes toda la razón en seguir con blogger.
      Si te digo que me acordé de ti ayer cuándo lo escribí?, hay muchas personas que están equivocadas hay muy buenos blog en blogger y me acordé del tuyo y tu defensa de blogger. Tu blog es fabuloso y aprovecha a tope los recursos de blogger y estuve a punto de ponerlo de ejemplo, intentar vender que wordpress es la panacea o el ideal para tener un buen blog es mentira, no obstante hay muchos blogs que no deberían estar en wordpress, no están haciendo uso de tantos recursos como tiene y no están mantenidos de manera adecuada, son coladeros de agujeros de seguridad y acaban siendo una tortura para sus dueños.
      Hace poco me preguntó un bloguero si perdería posicionamiento a mudar a wordpress, miré su blog y tiene unos artículos muy buenos desde el 2012, cómo le voy a mentir diciendo que no se va a resentir el posicionamiento, mucho y además va a tener que arreglar 404 para aburrir, todo el link building a la basura, a ver dónde lo aloja si le dan calidad suficiente y lo que mas duele la domain Authority perdida.
      Yo como profesional SEO jamás voy a aconsejar hacer esa salvajada sin informar primero de lo que van a perder, mas quisiera yo que me llegasen 20 migraciones todos los meses pero migraciones a mejor no a peor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *