0
You have 0 items in your cart

Motivos para pasar de Facebook que te sorprenderán

motivos para pasar de facebook

Motivos para pasar de Facebook que te sorprenderán y no precisamente para bien.

Hay algunos de los que te voy a hablar en este post que no te van a gustar en absoluto.

A raiz de que me cerrasen una cuenta descubrí una serie de cosas que hace Facebook con nuestra información que me parecen peligrosas.

Tras esta experiencia he notado vacíos legale y agujeros en la privacidad que me han dejado intranquila respecto a mi seguridad, intimidad y la de las personas que me rodean.

Hace mucho tiempo que estoy en Facebook y poco a poco he ido viendo el declive o mejor dicho como ha tenido que repartirse el mercado con mas redes sociales las cuales por carencias que tengan tienen algo muy importante «libertad y privacidad», esto supone un motivo fuerte para pasar de facebook.

Hemos visto acrecentarse las políticas pacatatas y conservadoras que llevan a Facebook a censurar obras de arte, a personas transexuales (no permitiendo que usen su nombre elegido sino el de carnet..) revelando nombres completos de personas maltratadas, dejando en situación de indefensión a activistas… y mas cosas que me recuerdan a la Santa Inquisición mas que a una EMPRESA, nunca se te olvide que es una empresa que mira por sus beneficios, porque por otro lado hay «instituciones que salen indemnes».

Por desgracia esto lo vende como una «protección hacía sus usuarios» los cuál no es cierto en absoluto como podéis lee mas adelante.

 

Siempre he pensado que no me cerrarían una cuenta que tenía hecha a nombre de mi perro, esta cuenta era una especie de alter ego muy divertido en el que ponía fotos suyas, hablaba de sus actividades y con mucho sentido del humor hablaba con los amigos comunes… en fin «un perfil falso» a ojos de Facebook pero sinceramente con el corazón en la mano era mas divertido que mi vida de hormiga trabajadora, era mi paraíso dónde no tenía personas «con la piel fina» ni compañeros de trabajo.

 

Que sorpresa cuándo me cierra el perfil en el cual para mas inri administraba páginas, grupos y algunas cuentas de Facebook Ads que por suerte no contaban con campañas activas, la cuenta llevaba abierta desde el 2012 por lo cuál era normal y por cierto era la que mas usaba.

Me he dado cuenta que hay que tener mucho cuidado con Facebook Ads porque puede convertirse en una ruina.

Tras esto he dado de baja la publicidad de Facebook e incluso la que tengo en empresas en las que trabajo, en las que al comentar lo sucedido han decidido hacer lo mismo, tras ver que sus cuentas haberse quedado abiertas cobrando dinero de la tarjeta hasta que lo hubiese solucionado y en vista de lo volubles que son nuestros perfiles creo que es la mejor opción.

*Sabemos que es normal que algunas empresas abran un perfíl normal para controlar la página en lugar de crearla desde sus propios Facebooks personales.

Para intentar recuperar la cuenta me pidieron mi documentación la proporcioné y me devolvieron la cuenta y pude poner grupos y páginas a mi Facebook de toda la vida, pero a las 4 horas dijeron que no tenía que ser perfil sino página (con mi nombre y apellidos completos aluciné en colores) y me ofrecieron la descarga de mis archivos para cerrar ese perfil, ¿imaginas que no hubiese tenido esa suerte?, ¿imaginas que hubiese tenido abierta una campaña de 50€ diarios? ahí no las tengo todas conmigo de poder haber solucionado algo sin que hubiese seguido corriendo mi dinero... y las fotos irrepetibles que saqué pensando que estarían ahí, escritos cosas bonitas de amigos… en fin somos números para esa empresa azul.

Ahora os explico lo turbio y chungo de la cuestión:

Si no me la hubiesen devuelto unas horas mi cuenta para cambiar páginas y grupos hubiera seguido Facebook cobrando los anuncios y campañas si estuviesen activas, una verdadera ruina, además es casi imposible contactar con alguien en Facebook que pueda resolver un tema con una cuenta cerrada por ellos, «no tengo permiso para…», «no tengo acceso..» en fin un lío.

Así que pensando en el ROI de anteriores inversiones y el peligro decidí quitarles los privilegios posibles de meter mano a mi cartera, así que hasta nunki.

Ese no es el motivo de peso pero es tremendo, lo escalofriante es que toda la info que Facebook guarda de ti,  la puedes descargar y es increíble que algunas cosas permanezcan guardadas, sin que tu lo sepas.

Si quieres saber como descargar toda tu vida Faceburil mas adelante te explico como.

Me dijeron que mi cuenta pasaba a ser página y me dejaron descargar la información de mi cuenta y

aquí está la carpeta que me descargué después de descomprimirla.

motivos para pasar de facebook

Donde pone HTML hay diferentes directorios web separados en los que puedes acceder a casi todo lo que tienes en Facebook:

Contactos, amigos, las cosas que te pueden interesar para los potenciales anuncios, tu timeline… hasta aquí es mas o menos normal y pensando que has perdido fotos de 4 años de tu vida hasta te hace ilusión.

motivos para pasar de facebook

A parte de recuperar de golpe las fotos y vídeos, la lista de amigos por si acaso recuperarlos, están también las fotos que tienes sincronizadas en tu teléfono que no has dado permiso a publicar, si lo que estás leyendo las tiene Facebook almacenadas en sus servidores, tus hijos, tu, cosas íntimas, documentos que has fotografiado… mi cara fue de poema porque hasta fotos de wassap había sincronizadas, ah claro como también es suyo, que cosas!, yo cuándo he visto algunas fotos he alucinado porque ni siquiera las conservé en mi teléfono ¿por qué las tiene que tener Facebook?, es una intromisión en mi intimidad que no le consiento ni a mi pareja, que me cotilleé las fotos del teléfono.

Así que Facebook guarda todas tus fotos de wassap, las del carrete… ¿me pregunto si también las conversaciones?… viendo lo visto…

Pero la peor página es la de mensajes, lo digo porque muchas veces yo que soy muy impulsiva compro cosas por Facebook y me dan números de cuenta por messenger, las conversaciones personales, teléfonos, datos privados, contraseñas y mas cosas, en ese momento pensé «menos mal que no vendo droga», «menos mal que no vendo nada que estos me buscan la ruina con hacienda!», y me puse como una cabra a cambiar todos los passwords de mis tarjetas y cuentas, porque registran todas las conversaciones que tienes.

pasar de facebook

 

Creo que este motivo es de los mas espeluznantes que se me pueden ocurrir, como ves a cada persona le asigna un número y las conversaciones están registradas desde la creación del perfil, imagina la cantidad de info que puede tener el dichoso fichero.

Como descargarte toda la información que Facebook tiene sobre ti (bueno la que reconoce tener):

Pincha en cualquier página y ve a configuración > configuración general de la cuenta y abajo tienes el enlace.

  • Asegúrate de tener acceso a la cuenta de correo vinculada a la cuenta.
  • Descargar tus archivos de Facebook puede tardar un rato, hay veces que unos minutos y otras veces unas horas.
  • Ten espacio suficiente para poderlo guardar, es fácil tener un giga de archivos subidos en facebook, si subes muchos vídeos seguro.

borrarse de facebook irse de facebook

Lo bueno que tienen que te descargas las fotos por albumes y por si algún día las pierdes las puedes tener ahí.

Espero generar mas precaución que controversia, hace ya tiempo comentaba que Facebook no nos trata bien y que deberíamos buscar plataformas mas adecuadas a nuestra manera de vivir y de ser que nos respeten, por lo menos la intimidad, no tenemos por qué exponer como ellos quieren nuestros datos privados de manera pública para que nos conviertan en su negocio, entretener mientras pasan sus anuncios gracias a los datos que ayudan a recabar para minimizar el riesgo de inversión de las multinacionales.

La reflexión que os dejo es: usad Facebook pero no le dejéis que os use a vosotros.

Os dejo el tutorial de la AEPD para configurar la privacidad:

mailchimp y la AEPD

 

 

 

0/5 (0 Reviews)
6 Responses
  1. Hi!

    En casa hace tiempo nos quitamos de facebook por muchas razones, y ya que veo que eres una experta en que te toquen las narices. Las fotos, etc aunque no tengamos cuenta las tienen en sus servidores infinitamente o se borran?

    1. Hay cada vez mas gente que pasa de Facebook, además que es una plataforma que por su organización «tal como Facebook quiere que sea» te pueden hacer la vida imposible a ti y a toda tu familia y he conocido varios casos que han abandonado por problemas graves que no les ha solucionado la plataforma, en el caso de un amigo le hicieron una página para reírse de los cuadros que pinta, cosa que me dejo patidifusa, hacían montajes con sus fotos personales y los publicaban y Facebook ni caso a las denuncias.
      Por desgracia ellos guardan toda tu información para que en caso de que un día vuelvas la tengas… en realidad es para tenerla, si vuelves a entrar y haces eso de pedir todos tus archivos verás que no han borrado nada y lo tienen ahí.
      Un saludo

  2. Hola, oye, te he dejado un comentario importante pero lleva un enlace por lo que muy posiblemente lo tengas en la bandeja de «spam» tal y como indica el propio aviso que me sale a mi.

    Recuperalo porque es importante, de verdad, es algo raro que está pasando al blog, que me sale un aviso de que «no es seguro» y el enlace lleva a la captura de pantalla que he sacado, No te preocupes, es un enlace a «Pinterest» que es donde alojo imágenes para compartir.

    Saludos.

  3. Toda la razón, yo precisamente estoy terminando un nuevo periodo de bloqueo de mi cuenta por treinta dias.

    Y me temo que son muy revanchistas, algo pasa aquí, en tu blog, mira lo que me ha ocurrido al intentar entrar, me sale esto y he tenido que pasar toda una criba preguntandome que si queria seguir adelante, etc., etc., etc.,

    Nunca me habia ocurrido esto ¿y ocurre justo cuando publicas este post? A mi me parece de lo mas sospechoso.

    Mira, esto es lo que me ha salido, supongo que tendrás que ponerte en contacto con Google para pedirles explicaciones: https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/bd/b8/73/bdb873d782330c4308caa174fefa82a9.jpg

    Para seguir he tenido que dar a «opciones avanzadas» y una vez ahí, decir que si, que quiero entrar, y al entrar, el diseño que me ha salido del blog es el que salia allá por la prehistoria, que era muy fea por lo que me he tenido que ir a la barra de direcciones y a la izquierda había una especie de escudo, he pinchado ahí y me daba un mensaje de que el blog tiene «comandos» sin certificados de autenticidad y no se que otras cosas mas y he tenido que pinchar en que aun así lo aceptaba y entonces ya me ha salido el blog en la forma normal.

    Si esto solo me ocurriera a mi, no hay problema, pero, evidentemente, si es general, te está perjudicando, por lo que tendrás que hacer algo, afortunadamente, tu conoces de esto (si un dia me pasa a mi no se que podré hacer).

    Oye, si no te importa, me gustaria saber el resultado de todo esto, pues también me puede servir a mi por si alguna vez …

    Saludos y siento tener que hacer un comentario así, en lugar de contar mas cosas de Facebook, pues tengo muchas cosas que contar de ellos y nada bueno.

    Saludos.

    1. Tu comentario lo acabo de rescatar!!
      Lo de mi blog es el dichoso certificado SSL pero mosquea que me de guerra hoy justamente raro.. raro..
      Facebook es tremendo, a parte de como tratan a las personas que participamos, porque en realidad nos deberían pagar por crear contenido ya que ellos no lo tienen y en FB uno habla y 2000 miran.
      Ha acabado con esa cuenta cerrada, por culpa de que me colocasen mi nombre completo en una página un ex sabe que vivo dónde vivo, se ha dedicado a pedir amistad a personas de mi entorno 🙁 cosa que me da miedo… gracias a esta chusma, y nada en mi facebook humano no publico apenas porque no lo hacía casi y he hecho una página de mi perro con humor negro y me andan censurando fotos como buenos come mier…que son, al final como soy tan brava y no me apetece que explote esa multinacional mi contenido me he pillado un dominio y estoy montando una web de humor outsider en mi servidor a chula yo!! jajajaja además es cierto que tenía ganas de montar algo de humor y oye me han dado la patadita.
      Tras esto es obvio que las inversiones de anuncios en los lugares para los que gestiono al ver el peligro real y la facilidad con la que te pueden anular hemos pensado en invertir en cosas menos tiquismiquis y currarnos mas otros aspectos, nos quedaremos de gratis por estar.
      Muchas gracias Ramsés, supongo que tienes con Facebook una larga lucha porque tela un bloqueo de 30 días…

    2. Acaban mañana los treinta dias, pero bueno, como lo mio ya es de muchas veces, poco a poco me he ido haciendo a otras redes, casi que me he acostumbrado ya a Google + donde, además, hay menos censura, al menos nunca me han sancionado y publico las mismas cosas que en Facebook e incluso en los comentarios he sido mas «lanzado» que allí porque en Facebook donde mas te zurran es en los comentarios.

      Y definitivamente me temo que en Facebook apenas voy a comentar, me voy a limitar practicamente a poner enlaces externos que es lo único que, hasta ahora, ha estado a salvo.

      Al fin y al cabo, cuando yo entré en Facebook fue por eso, no tenia ninguna intención de participar mucho, solo queria atraer mas visitas al blog y eso, efectivamente, se consigue,sobre todo si donde publicas es en grupos, no en el muro.

      Aun así, está claro que Facebook es una herramienta para el adoctrinamiento en lo «politicamente correcto» y yo soy todo lo contrario.

      Por eso los treinta dias, jajajaja, hice un comentario muy fuerte contra el Islam y …

      Saludos.

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This