10 Comments

  1. Sara Jiménez Pajares
    7 agosto, 2017 @ 14:20

    Considero que tienes toda la razón y nunca es tarde para empezar un blog, cada vez que alguien me cuenta un proyecto siempre le animo a tener un blog y compartir sus ideas jeje cada vez tiramos más de Don Google para resolver nuestras dudas y hay miles de posibilidades dentro de los mundos de los blog.

    Reply

  2. El Mundo del Nail Art
    7 agosto, 2017 @ 11:39

    Hola wapa! Claro, nunca es tarda para empezar con un blog. Esto no tiene edad ni sexo y se puede abir y hablar de cualquier tema que queramos, es lo mejor. Hoy en dia hay mucha variedad como por ejemplo de videosjuegos como tu comentas, y eso es lo que mas me gusta!
    bsss

    Reply

  3. Arien
    6 agosto, 2017 @ 23:36

    Hola guapa
    un artículo muy interesante. Totalmente de acuerdo, nunca es tarde y siempre viene bien tener “sangre nueva” en el mundo bloggeril
    Porque como bien dices así se descubren cosas nuevas, se aportan nuevas ideas y perspectivas y, en general, se nutre más la atmósfera blogger.
    Eso si, que tengan claro que no es abrirse un blog y ya hacerse de oro. Yo llevo muchos años con el blog y muchos conocidos me lo preguntan, no saben el trabajo que hay detrás
    Un besazo

    Reply

  4. Paula Alittlepieceofme
    6 agosto, 2017 @ 13:52

    Me ha echo gracia eso de “el ecosistema blogger te necesita”. Coincido contigo en que casi cualquier cosa que busques lo podrás encontrar en un blog. Y que conviven perfectamente bloggers de distintas edades, lo que me sorprende es que muchos jóvenes se expresan mejor que los mayores, y te lo dice alguien a quien le da un patatús cada vez que lee faltas de ortografía (exagerando un poco). Y supongo que es como con todo, sabes cuando quieres empezar pero no cuándo lo dejarás, me da mucha pena ver algunos de los blogs que empecé a seguir antes de tener yo el mio que ya no publican…saludos!

    Reply

  5. The world kats
    6 agosto, 2017 @ 10:34

    Tienes toda la razón, nunca es tarde para empezar un blog, es más a veces me planteo comenzar todo desde cero, pero ya con las pautas que he aprendido gracias a vosotros por sus recomendaciones y sobre todo porque a veces el comienzo es a ciegas. Ademas de que es toda una aventura y un crecimiento personal.

    Reply

  6. walkingtopennylane
    5 agosto, 2017 @ 17:34

    Hola Carmen!!! opino como tú, cualquier edad y cualquier persona puede escribir un blog si siente que quiere contar algo, expresarse o simplemente probarlo como un nuevo hobby. No creo que sea algo solo para los jóvenes aunque sean los que más utilizan estos nuevos formatos de comunicación, es más, en general, los blog hechos por gente más madura son más constante y con contenidos más cuidados. Yo también suelo leer opiniones de productos en blogs de mi confianza antes de comprarme algo, hay que aprovechar las experiencias de los demás, bss

    Reply

  7. Carmen Bello
    3 agosto, 2017 @ 23:26

    ¡Hola! Muy buenos estos consejos. Yo llevo poquito tiempo con mi blog compartido con una amiga en el que contamos los productos que testamos de varias páginas y la verdad que a mi me gusta escribir mis opiniones sobre los productos. Gracias. Saludos

    Reply

  8. Kathy Andy
    3 agosto, 2017 @ 12:08

    ¡Hola! Tienes mucha razón con lo que dices, nunca es tarde para subirse al carro, además, ser blogger es algo muy divertido! Yo siempre aconsejo a la gente que debería hacerlo. Es un mundillo que merece la pena probar 😀

    Reply

  9. Ana Urunaga
    3 agosto, 2017 @ 00:25

    Hola!
    Me gustó mucho tu post. La verdad es que nunca es tarde para sumarse a la comunidad ya sea para contar experiencias o compartir los contenidos de otras personas. Me gusta la iniciativa de invitar a otras personas a que escriban porque asi la comunidad va a crecer cada vez más.
    Yo uso wordpress y reseño libros y realmente me encanta.
    Un beso 🙂

    Reply

  10. Elena Martinez
    1 agosto, 2017 @ 20:38

    Hola buenas tardes, ante todo gracias por los consejos que aportas en tu blog, yo estoy intentando empezar y apenas tengo nociones sobre como hacer un blog.
    Me siento identificada con las personas que empezamos un blog a la jubilación, yo soy prejubilada por una hernia de disco que me incapacitó para seguir en mi puesto de trabajo con 56 años, al principio de la jubi entre médicos y adaptarme a la vida “contemplativa” no daba abasto a hacer cosas, una vez que ya he acomodado mi vida a esta situación reconozco que me aburro, como una ostra, mi trabajo era orientadora social, estaba acostumbrada a tratar mucho con la gente, a hablar hasta quedarme afónica y al llegar a este punto en el qué no puedo depender tanto de las amistades, las escaleras me hacen polvo y no quiero salir de casa porque debo usar bastón y soy muy coqueta…
    He intentado aficionarme a varias actividades porque ver la tele no entra en mis planes, e incluso mediante alguna ONG ayudo a chavales a trazar un camino hacia lo que quieren hacer, uno de estos muchachos hace poco me dijo: “¿por qué no escribes un blog? a los jóvenes nos gustaría encontrar orientación real para trabajar o hacer cursos que no caigan en vacío, alguien que hable sin pelos en la lengua sobre como tenemos que buscarnos la vida porque lo vemos negro”
    Trás aquello pensé que no me veía contando mi vida, pero miré blogs sobre cosas parecidas y me gustó la idea más y más… así que me lancé a la piscina y escribir me está dando la vida, aunque aún no he publicado el blog por unos temas legales que quiero ver primero, estoy muy emocionada, creo que a las personas que se jubilan y extrañan su trabajo un blog les puede ayudar a mantenerse en contacto con la parte bonita del trabajo.
    Muchas gracias por recordar que nunca es tarde para empezar en la vida, y gracias por decir que no es un mundo cerrado como parece desde fuera.
    Me gusta mucho el diseño del blog y aprovecharé porque tengoque elegir plantillas!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *