0
You have 0 items in your cart

Como organizar fuentes en tu ordenador y visualizarlas

organizar fuentes

Como organizar fuentes en tu ordenador y visualizarlas es una preocupación que tenemos cuándo coleccionamos fuentes.

En este post encontrarás varias formas de organizar fuentes dentro de tu computadora de diferentes maneras para que te sea mucho mas fácil poder acceder a ellas y lo mas importante verlas.

Respecto a los visores de tipografías una buena opción es usar aplicaciones de escritorio o programas y otra utilizar aquellas que se ejecutan desde el navegador, yo todo lo que no tenga que instalar en mi ordenador bienvenido sea!

Si te preguntas que tiene que ver esto con el blogging deberías leer este post sobre las tipografías de los blogs: La importancia de la tipografía en los blogs

# My Font Book Una aplicación que te permite ver y ordenar todas las fuentes on line 

Esta aplicación para ver las letras que tienes en tu computadora es estupenda, no sólo te permite ver la pre-visualización de las fuentes que tienes en el ordenador, sino que también puedes organizar las fuentes tipográficas por los filtros que te inventes gracias a las etiquetas (infantil, modernas, cursis, letras a mano…) , puedes también puntuar, yo uso las puntuaciones mucho para marcar lo que mas uso.

Puedes registrarte en Myfontbook.com para usar los filtros de etiquetas o si la vas a usar ocasionalmente (por ejemplo en el trabajo) no registrarte y te permite buscar y ver los tipos de letras que tienes instalados en tu ordenador.

organiar tipos de letras en el ordenador

La previsualización de tu carpeta de fuentes es muy buena porque puedes ver en la frase que elijas diferentes tamaños de letra, así como glifos, la métrica y ver como quedaría en un cuerpo de texto.

Os dejo el tutorial de como se usa para organizar fuentes.

# Wordmark.it un organizador de fuentes tipográficas on line.

Lo mejor de Wordmark es que puedes ver la frase completa en varias tipografías al tiempo, lo que quiere decir que si te registras y usas los filtros tienes un comparador de letras cara a cara, esto es genial porque ayuda mucho al elegir cual fuente es la correcta para un trabajo.

organizar fuentes

Wordmark.it es el único visor que tiene la opción de negativo y positivo, esto es muy importante para aquellas personas que trabajan con fondos oscuros que a veces se comen literalmente las letras.

Poder elegir el tamaño de la fuente cuándo se compara con otra es muy importante y contar con este tipo de herramientas es un lujo porque puedes ver de cuales tipografías dispones.

visor de fuentes tipograficas

Una manera de organizar fuentes es crear etiquetas para hacer filtros.

# AMP Font Viewer el visor de fuentes de escritorio

Este programa es de los mas antiguos que hay para poder ver que tipos de letras tienes en tu pc, se instala y es un programa muy ligero y sencillo de usar.

No se ha actualizado desde el 2010 pero sigue haciendo su función.

Lo de AMP es por el nombre del creador del programa (Alberto Martinez Pérez) no tiene nada que ver con Acelerate Mobile Pages.

# Letrag ademas de visualizar el tipo de letra también el estilo de párrafo.

Este visor es especial porque deja la opción de alinear y ver el estilo de párrafo de las letras, por desgracia no puede hacerlo con varias fuentes al tiempo pero es muy útil .

Una de las funciones mas interesantes es que te deja elegir el color de letra y el de fondo entre los colores web seguros, al menos para hacerte una idea aproximada sobre peso visual sirve.

ver las letras del ordenador

Letrag es una herramienta que lleva funcionando mucho tiempo y es muy interesante.

# Nexusfont un visor de tipografías muy completo para instalar en tu ordenador.

Si necesitas organizar fuentes en tu ordenador y tener mas control sobre ellas puedes instalar nexusfonts  por qué es el gestor mas potente que hay.

A parte de poderlas catalogar a tu gusto con tu propios filtros, añade los metadatos como licencias y también puedes ver los párrafos y alineaciones.

ordenar fuentes

# Consejos para catalogar, almacenar y guardar fuentes.

#1 No es recomendable instalar todas las letras que caigan en tus manos.

Lo primero porque puede ralentizar tu ordenador bastante, hay fuentes que ocupan bastante y se alojan en C  en la carpeta de windows por lo que es mejor tener una carpeta a parte con todas e instalas las que mas te gusten. Esto te lleva a ir haciendo criba de tipografías.

#2 Una cosa es coleccionar fuentes y otra es….

Lo bueno de este tipo de aplicaciones es que te ayudan a hacer limpieza de fuentes, porque no todas las fuentes tienen disponibles entre sus caracteres los acentos, ñ, Ç, y a no ser de que escribas en mayúsculas esas fuentes no te servirán.

#3 Sólo tu sabes como buscas las cosas

Comento mucho lo de tus propios filtros porque a veces pasa que los que pueden colocar a una fuente por defecto no sean fáciles de recordar o son muy abstractos, por ejemplo si trabajas o tienes muchos proyectos puedes usar una etiqueta para cada proyecto y así ahorrar tiempo.

Este post se me ocurrió hace mucho cuándo mi amiga Añeta con la que comparto la enfermedad de coleccionar  tipografías me preguntó como me apañaba para organizar tantos tipos de letra en mi ordenador…. y es verdad que en Bridge tengo carpetas y las pongo etiquetas pero no es ni parecido a ver la frase escrita , pues este post estaba cogiendo solera en la carpeta de borradores hasta que zas! hoy va Carolina y me da un empujón para acabarlo, en fin que me gustaría tener mas tiempo para Yo Blogueo…

 

0/5 (0 Reviews)

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This