0
You have 0 items in your cart

Por fin instagram deja de ser cuadrado

instagram-cuadrado

Por fin instagram deja de ser cuadrado, viva! No entiendo por qué los creadores de instagram se han emperrado en seguir siendo cuadriculados tanto tiempo.

Hoy por fin permite fotografías apaisadas y verticales, Ya no tendremos que dejar a nadie fuera de la foto, podemos disfrutar de los formatos que mas nos convengan y sacar fotos a lo que nos dé la gana (que el formato cuadrado limita mucho).

Este cambio ha sido impulsado para dar cabida a los formatos de vídeo 16:9 y a todo tipo de fotografías, Instagram siempre ha defendido su formato cuadrado como seña de identidad, es cierto que el formato cuadrado junto al vertical son los que mejor se ciñen al espacio de la pantalla de los dispositivos móviles, pero como cada vez son mas grandes, obcecarse en ese formato era cada vez mas absurdo y criticado en especial por las marcas, diseñadores y fotógrafos que no acaban de ver el formato cuadrado como el mas resolutivo.

instagram cuadrado
imagen cortesía de http://blog.instagram.com/

El icono de la izquierda con las dos flechas es el encargado de cambiar el aspecto de las fotos por cuadrado, horizontal y vertical.

Al final ha cedido en especial por lo que beneficiará a los vídeos con el aspecto clásico.

Otra ventaja que aporta es que ha unificado los filtros de foto y los de vídeo y se pueden aplicar todos, por lo que viene muy bien para aquellos que echaban de menos su filtro favorito en los vídeos.

No sé que pensáis de esta novedad pero a mí me encanta, hay fotos que piden su formato y por mucho que las queramos poner en su cuadrado no acaban de quedar bien. La pena es que no lo haya decidido antes del verano para que le hubiese sacado todo el partido. Imaginad la imagen siguiente lo que hubiese perdido!.

instagram deja de ser cuadrado
http://blog.instagram.com/

Este cambio impulsará a muchas marcas a promocionar sus vídeos en Instagram ya que no necesitarán crear un layout exclusivo para la plataforma, ya que encarece o las soluciones alternativas no eran muy buenas por culpa del formato.

Este cambio me anima a usar mas instagram porque le veo mas alternativas creativas que antes, así que contaré con esta app para otros proyectos que tengo en mente en lo que no tenía pensado el formato tan cuadrado.

Según el blog de instagram los cambios ya están disponibles y en las apptore de apple y en android.

Una curiosidad es que el blog de instagram está realizado en Tumblr, que es una plataforma que no parece gustar mucho en España pero es genial, os lo cuento en este post.

que-es-tumblr

Espero ver vuestras fotos cuadradas, apaisadas, verticales… vídeos en Instagram!.

Yo para formato cuadrado tengo esta joya y una patata de teléfono… aunque también tengo respaldo para hacer apaisadas pero a esta se lo perdono!… <3

Instagram acaba con el formato cuadrado

 

Fuente: Blog oficial de instagram.

0/5 (0 Reviews)

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This