0
Items : 0
Subtotal : 0.00
View CartCheck Out

Por qué las empresas cuentan con bloguers para promocionar sus productos y es un exitazo

Por qué las empresas cuentan con bloguers para promocionar sus productos y es un exitazo

Por qué las empresas cuentan con bloguers para promocionar sus productos y es un exitazo

Sí, cada vez más empresas trabajan y colaboran con bloguers, influencers e instagramers para promocionar sus productos, empezaron las grandes marcas pero ya es un fenómeno que ha llegado hasta a tiendas y comercios.

Si estás buscando un producto ya sea belleza, un ordenador, un teléfono, un libro… lo más normal que busques dos cosas en internet el precio y la opinión sobre ello antes de comprar, si es una opinión sincera, de alguien con tus intereses y que lo necesita para lo mismo que tú influirá más que cualquier anuncio de la tele o cualquier campaña millonaria.

Razones por las que un bloguer o influencer puede llegar mejor al público de lo que muchos piensan

Si algo aprovecha la publicidad es la oportunidad y los nuevos canales de comunicación, hay que pensar que no todo el público está en los mismos lugares ni tiene los mismos referentes, por eso es importante encontrar influencers que puedan alcanzarlos.

Te recomiendo este libro en el que entrevistan a 21 influencers de España, Latinoamerica y EEUU y dan una perspectiva muy clara de como conseguir llegar al público: influencers todo lo que necesitas saber sobre la influencia digital

Tenemos un bloqueador de publicidad en la cabeza

Las reglas del juego han cambiado, antes las marcas luchaban por conseguir espacio en las marquesinas y el los autobuses y hoy es fácil ver carteles con “espacio publicitario disponible”, esto se debe a que la publicidad tradicional ya no es tan efectiva para las nuevas generaciones.

Cada vez somos más impermeables a los anuncios, esto hace que los anunciantes intenten captar la atención del consumidor de manera más discreta mediante la recomendación de sus productos envuelta en la opinión sobre la experiencia que obtienen al usarlos personas normales que cuentan con una comunidad de seguidores en su blog o redes sociales.

No nos fiamos de lo que nos ofrecen

Somos reacios a confiar en la publicidad tradicional y en los anuncios, siguen funcionando pero no tan bien como hace un par de décadas, por ello las marcas buscan mayor prueba social y validación de sus artículos a través de artículos o de comentarios en las RRSS.

No nos representan y no nos identificamos con los anuncios

Este creo que es el punto de oro al cuál los bloguers, Twitteros e instagramers han llegado de pleno.

Una campaña publicitaría es carísima, lo normal es que se oriente hacía un público general u otro determinado, a veces con más o menos fortuna, pero cuándo ves el anuncio no te identificas con el tipo de personas al que han dirigido ese producto te aleja de comprarlo, quizás es la bomba para tí pero el anuncio no te da pie a saber que te sirve también a ti.

Es inevitable no pueden hacer campaña para los diferentes buyer que puedan tener por ello hay que recurrir a estrategias alternativas y una de ellas son las campañas en RRSS o con bloguers.

Por ello las campañas con bloguers son tan importantes, no hay dos blogs iguales por ello un lanzamiento en el que puedas contar con 10 o 15 bloguers te ayudará a llegar a público diferente y más interesado en tu producto que mediante campañas genéricas.

Ventajas de contar con bloguers para la promoción de artículos:

Las ventajas son muchas, van desde el SEO a la huella social

Prescriptores

Son los mejores representantes que puedes encontrar ya que dan a conocer tu producto a públicos distintos y muy diversos, algunos cuentan con audiencias muy comprometidas

Reviews y recomendaciones

Pueden recomendar tus productos de manera natural e inteligente ya que pueden hablar de tu marca de muchas formas (reviews, comparativas, presentaciones…)

Mejoran tu SEO

Lo mejor y por lo que hay marcas que hacen campañas con bloguers casi siempre que lanzan algo nuevo, es que obtienes enlaces a tu web que te vendrán genial para posicionar tu producto de manera relevante y natural

Aportan una visión fresca sobre tu producto 

Una de las ventajas es que suelen aportar una visión diferente a la que tienes de tu producto, esto en muchos casos lleva a encontrar ventajas que ni siquiera te habías planteado y nuevos caminos por los que continuar mejorando

Un artículo en un blog permanece

Los post patrocinados son publicidad duradera que te seguirá apuntando durante bastante tiempo, lo normal es que hasta que el blog cierre aunque hay algunos que pueden eliminar el contenido si así lo han acordado.

Te recomiendo que anuncies tus productos en blogs es una manera innovadora e inteligente de conectar con el público que está interesado en saber más sobre tu producto, además es una manera de favorecer opiniones independientes.

En breve el directorio de blogs de Yo Blogueo te ofrecerá la oportunidad de poder contactar y seleccionar los bloguers que más se acerquen a tu perfil.

 

 

 

1 Response
  1. Laura Fernández

    Yo no tengo blog, pero he encontrado este post en el Facebook y me ha encantado, porque yo soy de las personas que veo en Instagram y en cualquier blog lo que opinan antes de comprarlo, me viene muy bien porque en cosas como las de maquillajes Las chicas lo explican muy claro con imágenes, además no suelen estar trucadas como las de la marca.

    Las que no somos super modelo necesitamos que lo que nos venden nos puede valer, por eso me gusta mucho comprar en Ali express porque en las valoraciones de la gente hay fotos de chicas normales con la ropa y eso me da más información que cualquier cosa que pueda decir el fabricante.

    Hay reseñas muy críticas que te ayudan a no malgastar el dinero, son las que más me gustan, y no culpo a las Marcas por querer conseguir colaboraciones con bloggers aunque sean muy pequeñas porque se lo curan un montón.

    Hace un año quise montar un blog, y cada vez que veo como se han puesto de moda me arrepiento de no haber empezado me Gusta mucho este blog, no sé cuánta gente habrá detrás pero os felicito a todos

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This