carmen@yoblogueo.com

Por qué necesitas aprender WordPress ya mismo

necesitas aprender Wordpress ya

Por qué necesitas aprender WordPress ya mismo

WordPress es cada vez más popular se estima que el 27% de las páginas web del planeta están hechas con esta tecnología, aprender WordPress se ha convertido en algo obligatorio en muchas profesiones.

Aprender WordPress es un valor en alza para aquellas personas que trabajan en cualquier sector relacionado con la comunicación, desarrollo o publicidad pero para muchas otras profesiones en las que no era imprescindible comienzan a incorporar algún tipo de web que se pueda controlar con wordpress.

necesitas aprender WordPress ya mismo

Quizás estés dando vueltas a cuales son las habilidades que más se demandan en el mercado laboral, ahora pensarás chino, idiomas, doce máster … pero vamos a ser realistas, de las aptitudes más abordables y con una curva de aprendizaje rápida que conozco con diferencia WordPress.org es la que más salida laboral tiene hoy en día.

No digas nunca: no me hace falta wordpress en mi trabajo

WordPress no sólo sirve para hacer blogs personales, también se usa para muchos propósitos profesionales, desde tiendas a plataformas de aprendizaje.

Hoy me alejo de la polémica de blogspot Vs WordPress para hablar sobre la importancia que tiene añadir habilidades a tu bagaje laboral.

Vivimos en una era en que necesitas habilidades digitales para poder destacar

 necesitas aprender WordPressActualmente, hay mucho “jefe” y poco técnico, no es un crítica pero en pocas empresas pueden permitirse tanto supervisor.

En las empresas medianas, a veces te toca desde el planificar campañas, hacer la web y ocuparte de tropecientas cosas, al ver un curriculum se evalúan ya factores como aptitudes digitales y de diseño dado que subcontratar puede ser un problema y un gasto extra, por no hablar del tiempo que lleva.

Muchas veces tenemos que aprender WordPress por sorpresa o por obligación en el trabajo, yo doy clases particulares a profesionales, hace 4 años la estrella era Photoshop e Indesign ahora sin duda es WordPress lo que más necesita la gente que está trabajando.

En qué profesiones puedes necesitar usar wordpress

Hay muchas oportunidades que aparecen cuándo aprendes a trabajar con wordpress

  • Puede que pienses, soy abogado y no creo que me haga falta… bueno los tentáculos del inbound Marketing quizás comiencen a tocar a algunos clientes que busquen consejos rápidos en la red en blog profesionales y al final acaben pasando por esas consultas, no te quiero asustar pero así nace la necesidad de montar un blog profesional.
  • Sí, un blog puede atraer clientes, eso no lo desperdicia hoy en día ninguna empresa, por ello hay blogs corporativos y blogs profesionales que necesitan ser atendidos, al menos que suban artículos pongan imágenes y den una vuelta para que no sea un agobio mantenerlos.

5 motivos para elegir wordpress

  • En las profesiones relacionadas con comunicación es algo que está muy bien valorado desde hace años, para cualquier creador de contenidos, periodista o redactor saber manejar wordpress es un pequeño plus en su trabajo.
  • En muchas empresas el mantenimiento del blog acaba recayendo en algún administrativo, en muchos lugares el blog es la patata caliente de la empresa y si sabes trabajar con WP tendrás ese pequeño caballo de troya para entrar a la oficina.
  • Hace tiempo que los community manager vieron que su campo de acción se multiplica, por desgracia todo lo que sea “de internet” suele caer en su tejado, aprender a utilizar WordPress de forma correcta ahorra tiempo y esfuerzo.
  • Cada vez son más los negocios que abren una tienda on-line en wordpress, hace un mes estuve en un encuentro digital y la directora de la Caixa en CLM dijo que al rededor de el 35% de los TPV digitales eran con woocommerce por encima de Magento y Prestashop... así que si en tu trabajo o sector ves que se ponen las pilas con el comercio online… deberías dar el paso.

los mejores plugins de wordpress

  • Si trabajas en algo relacionado con atención al cliente como puede ser hostelería, recepción, especialista, fisio… puede que tengas más posibilidades de destacar tu curriculum si sabes actualizar y gestionar el blog de la empresa o los sistemas de citas virtuales que se pueden implementar dentro de este CMS .
  • Hay empresas en las que a parte de un CRM deciden gestionar la info privada por intranet gestionada con wordpress al ser más barato y accesible desde cualquier lugar por cualquiera de los usuarios autorizados se ha convertido en una buena plataforma.

Aprender no ocupa lugar pero lleva tiempo, por lo que te recomiendo WP si vas a trabajar en entorno digital.

Aprender cosas nuevas y perfeccionar aptitudes es la clave de acercarte a la vida que quieres vivir

Voy a serte sincera, llevo desde los 14 años trabajando y nunca me ha faltado trabajo, (toco madera) el secreto es que a lo largo de los años he ido recopilando una gran variedad de aptitudes que me han permitido reorientar mi trazado profesional hacia la rama que más me ha convenido en ese momento, por lo que te aconsejo estudiar, añadir pequeñas habilidades que hagan tu trabajo más fácil y autónomo, esa flexibilidad puede jugar en tu favor.

Las empresas buscan personas autosuficientes y proactivas

Si has leído el artículo creo que habrás recapacitado en el filón que es wordpress para tu CV, quizás necesites añadir alguna habilidades más, pero si consigues aprender y desenvolverte podrás tener mejores oportunidades de trabajo y quizás dar un salto a otro gremio.

Crees que puedes aprender a trabajar con wordpress? lo digo porque estoy preparando cursos gratuitos, pero quiero ver primero si van a tener acogida o no, me ayudas a promocionarlos?, te interesan?.

Os cuento más en los comentarios!

22 Responses
  1. Respondiendo a tu pregunta, pues la verdad es que no me anima nada la idea de meterme con wordpress, la verdad… y mira que siempre te doy la razón 😅 Pero en este caso, es que me siento bien en blogger 😅

    A veces me da infarto como hoy, donde en medio de un cambio de código toque algo de más y se me estropeó el trabajo de 2 semanas 😱 Pero aún así, me encanta aprender a trastear, y no estar a expensas de hacer cualquier pequeño cambio y quedar amarrada a más pagos.

    Y por otra parte, me da pánico migrar 😱😱😱 aunque sé que hay muchísimos más recursos para wordpress, no me imagino empleando mi tiempo en eso 😉

    1. Hola Etna, yo creo que si un blog va bien en blogger y no conviene amarrarse a gastos no hay que migrar, lo que te recomiendo es aprender a usar wordpress, aunque sea en local que no gastamos nada más que la tecla y puedes potajear sin miedo a pantallas blancas…
      Yo animo siempre a aprender y a intentar adquirir habilidades a lo largo del tiempo que sean resultonas, y en este momento wordpress es una de ellas, dentro de unos años quizás no lo sea tanto pero hoy está muy bien valorada.
      Un saludo Etna!

  2. Hola, yo siempre he oido hablar de que WordPress es mejor que BLogger en muchos puntos, aunque reconozco haberme hecho tantp a esta última plataforma que me veo muy difícil pasarme a WordPress. Por suerte, de momento no necesito aprender a usarlo, ya que soy funcionaria y no necesito tener una página web a modo de currículum, aunque creo que las personas que tengan un blog como medio de vida sí que deberían plantearse pasarse a WordPress, sobre todo si los “jefes” o empresas más grandes así lo demandan.
    En cuanto a tu pregunta, de momento no estoy interesada, pero seguro que hay muchísima gente a la que le vendría fenomenal el curso gratuito de WordPress.
    Un saludo.

    1. Holi! ya sabes que no soy de las personas que animo a migrar, no obstante no lo hago porque sé que wordpress es algo más complicado, caro y hay que realizar mantenimiento… por lo que yo no animo a matar moscas con cañonazos.
      Lógico que siendo funcionaria no tengas que estar buscando qué es lo que se lleva o no se lleva en el mercado laboral, por desgracia hay mucha gente que si, yo entre ellas, si me paro de aprender o evolucionar unos meses me quedo obsoleta… pero me gusta y sarna con gusto…
      Un saludo Leyre

  3. Pero qué interesante y bien explicado todo, yo también creo que debemos aprender wordpress YA, de hecho quiero más contenidos de este estilo, a mí me hace mucha falta jajaja un beso de isashopaholic.

  4. Nunca había pensado en ello, pero tienes mucha razón. Hoy en día aunque ni siquiera lo pensemos saber usar wordpresss es un plus a la hora de encontrar un trabajo, ya que nunca sabes en que empresa te pueden pedir que lo uses para la página web o que te cuides de ella o….quien sabe. Y si wordpress te ayuda a destacar por encima de los demás candidatos que optan a un puesto de trabajo, tanto mejor.
    Y encima con toda la información que tu nos das no es nada difícil usarlo

Leave a Reply