26 Comments

  1. The world kats
    29 julio, 2017 @ 20:14

    Suele suceder que aveces por querer abarcar más termina por saturarme, la verdad es que es mejor llevar las redes sociales que sirvan para nuestro propósito y sobre todo para nuestro tiempo, conseguir organizarse adecuadamente para la programación, que eso ayuda y no ir tan saturada. gracias por todas las perspectivas.

    Reply

  2. Vanesa
    28 julio, 2017 @ 11:06

    Hola guapa, como en todo en esta vida lo importante es planificar y organizar. Yo sé que hay en redes que puedo estar y me organizo para publicar diferente contenido pero hay otras con las que ya no puedo y estoy entre la espada y la pared: elimino mi cuenta o hago un esfuerzo? No sé, es la diferencia de antes, que tenía todo el día para escribir, y ahora que trabajo fuera de casa todo el día.. Muy buen post, como siempre. Muaks

    Reply

    • Carmen Ferreira
      28 julio, 2017 @ 20:21

      Hola Vanesa, ya lo de trabajar fuera es un desastre para planificar porque hay que optimizar mucho, yo el consejo que te doy es que publiques en ellas mucho menos, además así puede que logres algo más de interacción y evitar descuidar las que mejor funcionan.
      Lo cierto que planificar una buena estrategia lleva mucho tiempo, a mí me lleva mucho, además comparto cosas de otros blogs y encontrar contenido afin es complicado.
      Un saludo

  3. Rebecaml
    27 julio, 2017 @ 19:51

    Me ha gustado tu artículo porque ayuda a orientar como debemos de manejar las redes sociales del blog, he notado que algunas de mis redes son mas activas que las otras, trato de publicar siempre en cada una pero lo doy prioridad a aquellas que mas movimiento tienen.

    Reply

  4. AnnaSinMas
    27 julio, 2017 @ 14:38

    Buenisimosss consejos..yo ya me he hecho un lista?
    Muchas gracias por el post

    Reply

  5. Sara Jimenez
    26 julio, 2017 @ 13:09

    Me ha gustado mucho este post y sin duda te doy la razón en mi caso programo las publicaciones de la página de Facebook dos veces a la semana de ese modo así puedo responder comentarios una vez al día el resto de redes no me llevan demasiado tiempo es cierto que hay que fijarse objetivos para motivarnos. Un gran post

    Reply

  6. Pasky
    25 julio, 2017 @ 23:23

    Que interesante tu post y tu blog, no te conocía y empiezo a seguirte desde ya, y por lo pronto tu infografía ya me la guarde en uno de mis tableros pinterest. 😉
    Tienes tanta razón… en todo.. Conozco a Paula y es una monstrua!! mi problema es que no me centro en el tiempo… o sea que voy pegada, y cuando lo tengo no lo gestiono bien, pero me apunto tus tips, a ver si consigo organizarlo y sacar más partido a las redes, que algunas veces según que red me da una pereza… en fin.. que aquí me quedo.
    Un saludo!!

    Reply

  7. Paulina
    25 julio, 2017 @ 21:47

    Hola 🙂

    Un post muy completo!!.. sabes justo llevo días dandole vueltas a esto de hacer mas eficientes mis redes sociales, lo que mi mentor en su momento decia era que uno debe enfocarse un una sola red o ya por mucho dos pero no mas, sacarle el 100% de jugo a esta, y no pasar mas de 30 minutos al dia en ella, desactivar notificaciones y ponerte literal tiempos para contestar a los seguidores, eso hasta el momento lo llevo, sin embargo estoy atorada en lograr una dirección en mis publicaciones, siento que se ha vuelto repetitivo y no alcanzo os likes que quisiera..

    A mi me ha funcionado mucho buffer para automatizar mis publicaciones, es muy practica, la recomiendo, por que tu la manejas y no es repetitiva, también tienes mucha razón en compartir contenido de otros compañeros y notificarles claro 🙂

    Reply

  8. divina
    25 julio, 2017 @ 20:08

    La verdad es que son pasos bien sencillos y que nos puede ir muy bien por lo que me quedo con lo que pueda utilizar y poner en practica a ver si me ayuda a ir mejor

    Reply

  9. Kenny Acosta
    25 julio, 2017 @ 00:59

    Gracias por este post, hace poco empece a bloguear y gracias a esta entrada aprendi muchas cosas que se que me ayudaran a avanzar.

    Reply

  10. Walkingtopennylane
    5 junio, 2016 @ 23:21

    Tienes mucha razón si te planificas ahorras tiempo y esfuerzo y logras mejores resultados, dicho esto yo confieso que soy un poco desastre aunque aunque me marque como objetivo 2 publicaciones a la semana en 2dias fijos y lo estoy consiguiendo, para lo lo demás. Soy más caótica pero intento al menos participar en grupos y tags de Facebook e ir conociendo otros blogs que es muy interesante y aprendo mucho Como con el tuyo sin ir más lejos, nss

    Reply

  11. Sandra Cronistera
    5 junio, 2016 @ 17:23

    Tomo buena nota de los consejos, siempre digo que me tengo que poner con este tema, pero nunca encuentro tiempo y así me pasa…

    Reply

  12. HMB
    4 junio, 2016 @ 11:53

    Una estrategia de redes sociales es un currazo pero has resumido muy bien los puntos esenciales. Cuando hablo con clientes sobre este tipo de estrategias creo que en general nadie entiende lo importantísimo que es fijar unos buenos objetivos. En torno a ellos se estructura todo lo demás y a veces se pierde una estrategia entera por no fijarlos correctamente.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      4 junio, 2016 @ 13:04

      Eso me pasa, es como hablar con la pared, es muy complicado convencerles de que los objetivos aunque son virtuales son importantes y la analítica se les atraviesa a muchos a veces creo que hay clientes que solo quieren las redes para estar, y sentarse a hablar de estrategia y a largo plazo les suena a secta peligrosa, jajaja ” … si alcanzamos 1000 seguidores en FB antes de noviembre sacrificaremos una cabra”

  13. Ainoa
    3 junio, 2016 @ 17:49

    Buenas ideas!!! GRacias por el post, tendre en cuenta us consejos. Yo la verdad es que tengo paciencia y poco tiempo pero intento ser constante y compartir cosas que creo que puedan iteresar y me gusta este tipo de post que comparten ideas con las demas.

    Reply

  14. Las Cosas de mi Cocina
    3 junio, 2016 @ 17:43

    Un post super interesante. Me lo leeré con mucho más detenimiento.

    Un saludo

    Reply

  15. El Blog de Eliseta
    1 junio, 2016 @ 21:53

    Esta entrada es especialmente interesante para mi, como muchas de las que compartes. Llevo muy poco y estoy aprendiendo mucho pero a la vez veo que me queda mucho por aprender. Por ejemplo en Pinterest, que es la red social que menos domino. Sobre las herramientas, utilice Iconosquare pero no lo veía claro y no compré la versión de pago. Hay alguna herramienta que sea gratuita que funcione bien para organizar las redes sociales? Gracias

    Reply

    • Carmen Ferreira
      4 junio, 2016 @ 13:10

      Hola Eliseta, voy a hacer varios post de herramientas socialmedia, el problema que mas allá de Hotsuite que es a mi gusto de las mas completas para poder gestionar varias redes simultaneamente, suelen ser para 2, 3 o una red lo cuál hace que casi sea mas práctico hacerlo a mano, al ser blogs tampoco vamos a ser muy puristas si fuese una empresa y tuvieses tus 8 horas de trabajo si te recomendaría usar cada herramienta con su red.
      Te aviso cuándo escriba el post sobre herramientas para gestionar las redes sociales

  16. Yoli-creandoyfofucheando
    1 junio, 2016 @ 11:15

    Qué bien me viene este post,Carmen! me lo guardo pa apuntarme bien todo lo que tengo que mejorar.
    Ya te sigo en Bloguers,me voy a apuntar también a tu newsletter,asi no se me pasa nada 😉
    Besitos!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      4 junio, 2016 @ 13:11

      Genial, gracias! Bloguers me encanta, hay tan buen rollo!

  17. Divina
    1 junio, 2016 @ 00:07

    La verdad es que intento publicar un post por semana siempre el mismo día, pero no estoy en todas las redes sociales, no me interesan y la verdad es que tampoco creo que mi blog que es para el entretenimiento personal tenga que seguir todas las pautas

    Reply

  18. MeryShopping
    31 mayo, 2016 @ 17:30

    Son pasos sencillos pero y lo que cuesta eeeh…!! Te he puesto en favs para poder tener presente estas reglas de oro que normalmente se me suelen olvidar…besos!

    Reply

  19. Michael Castro
    31 mayo, 2016 @ 15:50

    Gracias por los consejos. Llevo varios años blogueando y hoy aprendí algo nuevo. Saludos desde Puerto Rico.

    Reply

  20. Ruth Soto
    31 mayo, 2016 @ 09:54

    Muy interesante el post. Algunas de las cosas ya las aplicó al mío, pero otras empezaré a hacerlas ahora. Gracias

    Reply

  21. miaupotingues
    30 mayo, 2016 @ 17:56

    Gracias por tu post viene muy bien para gente que como yo llevamos poco tiempo de blogger y la somo un mar de dudas. Gracias por tus explicaciones. Un beso.

    Reply

  22. Mariaje Piris
    30 mayo, 2016 @ 17:01

    A mi me gustaría dedicarle más tiempo a esto pero no es posible y hago lo que puedo, está claro que las redes sociales influyen mucho en el blog.
    Un beso.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *