10 Comments

  1. Aina
    12 abril, 2018 @ 10:44

    ¡Hola! Muchas gracias por el post, me ha resultado muy útil e interesante. Te he cogido consejos que voy a poner en práctica. Cuando empecé con el blog no me proponía para nada poder colaborar con marcas, pero a raíz de algunas colaboraciones imprevistas me he planteado poder enviar propuestas a marcas en las que tengo interés. Así que de nuevo, gracias 🙂 ¡Un saludo!

    Reply

  2. Lucero Love
    8 abril, 2018 @ 15:12

    Me encantan tus post. Te lo digo muy enserio. Me parecen muy interesantes y didacticos. Siempre tomo apuntes , porque realmente aprendo mucho de ellos. Y después los puedo poner en práctica en mi blog. Cada vez se le da más importancia al SEO Marketing y estoy resuelta aprender más de tema para aplicarlo al blog. Y poco a poco irlo profesionalizando.

    Reply

  3. Algo especial
    6 abril, 2018 @ 16:50

    Sabía un poco sobre el Ranking de Alexa o lo que viene a ser Alexa Rank. Que al ser una herramienta de Amazon, tú que sabes más, si hablas de algo de Amazon en tu blog, tendrás más visibilidad en Alexa y a nivel de SEO? Cuando empecé a informarme sobre esto, alguien me mencionó algo así, pero ahora me vuelve la duda.
    De momento, no me he registrado en nada de eso. Teng que mirarlo más profundamente. Ahora voy más por mi cuenta, pero lo de pedir dinero es un tema interesante. Hay que tener la cifra fija, sí, pero también ser alguien un poco más conocido si eres tú el que va a la empresa. Es decir, que si no te lee nadie, o esas cifras de visitas tan grandes que a veces les gusta, que les pidas dinero les puede dar risa o vergüenza ajena. Dependiendo de la cifra.
    Ya que dices que te dedicas a ser la otra cara de la moneda también, estoy segura que te habrán hecho alguna propuesta así.
    Agradezco que comentes un poco este tema. Porque así das, varios puntos de vista por experiencia y ayuda bastante.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      8 abril, 2018 @ 23:31

      Hola! Alexa es una herramienta en la que te das de alta y si pagas te certifica métricas tuyas, no hace nada a nivel SEO pero es un indicador de tu tráfico e influencia te dice en que puesto estás en el ranking mundial en base a su algoritmo, hay empresas que lo valoran porque es fácil de consultar y existe la leyenda de que si tu web va por debajo del millón no merece la pena, por ello si te registras coge datos y serán mas acertados y cercanos a la realidad.
      No te ayuda a posicionar.
      Me han hecho algunas propuestas de llorar de risa, gente con menos de 50 visitas diarias pidiendo 200 euros por un post en plan: “Que me lo quitan de las manos”, ofrecerte venta de enlaces de páginas cutres con una autoridad bajisima; de los que los aceptas y casi te penalizan jajaja
      Pero lo que más recibo son propuestas que no saben que ofrecen, no tiene el precio, no quieren aportar datos ni métricas, que les preguntas en que consiste la colaboración y no saben que contestar, al final acaban en nada porque no concretan.
      Saludos

  4. Darksidemoda
    6 abril, 2018 @ 13:42

    Hace un tiempo hice un curso sobre seo y marketing digital y nos comentaron que Alexa ya no era demasiado fiable a la hora de calificar la importancia de una web, supongo que cada uno tendréis una opinión y buscaréis en diferentes herramientas, me alegra ver que más o menos estamos bien encaminadas en la monetización de nuestro blog ,besos

    Reply

    • Carmen Ferreira
      8 abril, 2018 @ 23:21

      Lo cierto es que Alexa es un indicador muy ambiguo pero es uno de los que más miran, porque en SemRush a no ser de que tengas una web muy pro no apareces y tampoco te pilla todo el tráfico y es de pago. Y comprobar si alguien está por debajo del millón de Alexa es un clic y es algo con lo que mucha gente descarta.
      Hay herramientas que te dan una gran aproximación y si estás en una plataforma es normal que lo vean de la data de tu analitycs.
      Saludos

  5. Ruth Soto
    6 abril, 2018 @ 12:29

    Hola Carmen. Como siempre otro tema interesantísimo para todas las que tenemos un blog y queremos sacarle partido. Creo que la gente no tiene ni idea de lo que hay detrás de un blog y lo que significa prepararlo para que las marcas contacten contigo. Es muy difícil estar en la zona de arriba en este sector y hay que trabajar duro para al menos mantenernos en el sector. Muchas de las cosas que mencionas ya las sabía, pero la mayoría no tenía ni idea. Por ejemplo, conocía Alexa Rank, pero no sabía que había que registrarse. Moz lo uso mucho, de hecho estoy teniendo una rachilla baja con el blog y hasta tuve un paróncillo y en ese momento me bajó el DA de 24 a 17, ahora ha vuelto a subir, pero sí que hay que trabajar muy duro y no abandonarlo si quieres colaborar con marcas. Lo del mediakit también lo conocía, pero por ahora lo tengo en stanby. Nunca me he planteado ser yo la que contacte con las marcas, pero es una gran opción si quiero empezar a ser realmente visible. Creo que cuando salga de esta racha de baja forma que tengo, con blog y redes sociales, iré punto por punto de este blog haciéndo uso de tus consejos. Muchas gracias por hacernos siempre más fácil este mundo. Besos.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      8 abril, 2018 @ 23:36

      Jolin Ruth! que mal que estés de racha baja! pues quién lo diría porque preparas unos post geniales!
      Contactar con las marcas mola, y quién dice marcas también agencias, además muchas andan perdidas para encontrar lugares dónde ofrecer productos o conseguir enlaces de algunos sectores, porque Googleando no te sale precisamente lo mejor y muchos de los blogs de la página 1 suelen tener a veces contratos con marcas similares o precios que se les van mucho.
      Yo trato con alguna agencia del sector salud y les viene genial este tipo de servicios y hay que darles la oferta perfilada.
      Saludos

  6. Mª José Gragera
    4 abril, 2018 @ 21:33

    ¡Madre mía! Pues no me queda por aprender… da un poco de pereza, pero poco a poco habrá que ir poniéndose las pilas. No sabía que había que darse de alta en Alexa Rank. Lo del media kit lo leí en tu blog y cada vez me parece más importante. Muchas gracias por toda la información que me has aportado, ahora falta ponerla en práctica.
    Un saludo.

    Reply

  7. María del Carmen Espada
    3 abril, 2018 @ 00:10

    A mí me pasó eso mismo intenté buscar patrocinadores al abrir el blog y se ríeron de mí porque ni tenía visitas, ni había escrito una sóla receta y aún hacía fotos muy caseras, aquello me cerró puertas porque me precipité y no di imagen de profesional.
    Ahora hace tiempo que tengo el blog en stand by y quiero retomarlo, no creo que me precipite hasta llegar a las 600 visitas diarías no voy a intentar contactar con sponsors porque no me gustó llevarme el chasco.
    Creo que si sabemos esperar y como dices preparar el blog, yo en el alexa no salgo y creo que debería hacerlo.
    Muchas gracias, me gustaría uqe pusieses plantillas para el mediakit porque he visto algunas y son de programas de diseño dificiles, no creo que para canva se pueda pero en Google me han dicho que si.
    Un beso y gracias porque me animo a seguir el blog

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *