0
You have 0 items in your cart
programas para ordenar fotos

Programas para ordenar fotos gratis

Hay muchos programas que nos ayudan a organizar las fotos en nuestro ordenador y nos facilitan la búsqueda y el flujo de trabajo con las imágenes de forma sencilla y gratuita.

No sé si también ocurre que en la fase de buscar fotos y material me ocupa mucho tiempo, además a medida que van pasando los años y voy consiguiendo más recursos más crecen los discos duros y se hace complicado mantener los archivos y las fotografías organizadas para poder encontrarlas a la primera.

Te voy a mostrar unos programas para organizar fotografías y gestionar archivos, las imágenes son muy pesadas y contar con programas que te ayuden a mover y organizar carpetas es más seguro ya que las fotografías son archivos muy delicados.

Picasa y Lightroom son los editores con visualizador más conocidos, Picasa es el editor gratuito que compró Google y Lightroom es un visualizador de pago de Adobe que permite retocar fotografías de manera profesional.ordenar imagenes en tu ordenador

Por qué organizar las imágenes con un programa

Todas tus fotografías a la vista

Con un buen visualizador de imágenes conseguirás tener tus fotos a la vista y te será fácil organizarlas, algunos te permiten etiquetar y puntuar para que sea más fácil encontrar los recursos dentro de bibliotecas grandes.

Es software para organizar imágenes es más seguro

Otro motivo por el que debes tener algún software de gestión de imágenes es que son más rápidos a la hora de manejar archivos y eso evita que se puedan corromper y quedar las fotos destruidas.

Ahorrarás tiempo buscando fotos

Vas a ahorrar muchas horas que empleabas en repescar o en examinar carpetas, a mí se me fue de las manos y para mí el encontrar fotos en mi ordenador era como buscar pepitas de oro, pasaba horas y no aparecía una que se ajustase y otras veces recordaba una imagen pero me era imposible dar con ella, ese fue mi día a día hasta que empecé a usar Adobe Bridge y Lightroom que a pesar de ser de pago merece la pena conocerlos.

Algunos programas para ordenar fotos incluyen retoques

Algunos son muy completos y a parte de la funcionalidad de caja de lux o lightbox, disponen de ajustes para que puedas editar fotos. Incluso pequeños retoques que puedes hacer sin ser un experto ni perder la tarde con experimentos porque suelen ser muy intuitivos.

Los programas para organizar imágenes no son muy exigentes

No suelen necesitar muchos recursos de ordenador, así que no necesitas tener un gran equipo y al ser gratis el ahorro de tiempo y de dinero es considerable.

Ventajas de usar un programa para colocar tus fotos

 

La mayor parte de los programas gratuitos de ordenar fotos es lo sencillos de usar, la curva de aprendizaje es muy corta y rápida.

Los mejores programas para organizar fotos gratis

Picasa es Google fotos

El editor y organizador de imágenes gratis mas sencillo de utilizar.

Picasa es el editor de imágenes que compró google y lo ha convertido en Google Fotos,  mejoró un poco la interfaz y puedes descargar la versión de escritorio de Google Photos tanto para ordenador como para teléfonos.

Picasa permite a parte de organizar fotos por fecha, nombre y varios filtros. permite editar metadatos, crear collages y almacenar online.

Aún hay disponibles versiones del editor antiguo de Picasa en internet si no te gusta Google Photos.

Te ayuda a ordenar las imagenes por lotes y renombrarlas todas juntas lo que te ahorra bastante tiempo.

Su diseño tan sencillo e intuitivo puedes previsualizar todos tus álbumes de manera fácil, lo malo es que sube todo lo que sincronices con Google Photos.

La facilidad para crear álbumes, gestionar imágenes repetidas e incluso organizar fotos por caras hacen a Google Photos un gestor de fotos muy interesante.

Picasa es conocido por su funciones de retoque y la facilidad de Picasa para crear elementos como albums para compartir en la web, collages, fondos, hacen que sea una herramienta muy «doméstica» por lo que es complicado no hacerla un hueco en nuestro ordenador.

organizador de fotos

La fusión con Google Photos depende de tu cuenta de Google lo cuál no acaba de ser una opción buena para fotos personales.

 Windows live Galery

Aunque no parece que haya avanzado mucho es uno de los mas usados por su sencillez a la hora de aplicar filtros para buscar imágenes, al menos para la función de organizar archivos y crear albuns para guaradar fotos no sirve.

Lo bueno es poder organizarlas por álbumes para compartir.

Y tiene algunos filtros y utilidades como recortar fotos y quitar ojos rojos muy útiles.

organizar imagenes

Studio Line Photo editor

Es un programa sencillo para organizar imágenes de manera visual e intuitiva, hay varias versiones y hay una gratuita, te permite editar imágenes con unos ajustes bastante aceptables y fáciles de usar.

Studio Line tiene una función muy interesante para viajeros es que te permite geoetiquetar y podrás organizar tus fotos por países o ciudades. También puedes guardar en carpetas y etiquetar de forma sencilla.

Este organizador de imágenes te permite exportar imágenes a otros formatos o convertirlos.

organizar fotos gratis

FastStone

Aunque sea muy antiguo aplica funciones muy interesantes porque permite visualizar archivos de casi todo tipo de formato.

Pero para visualizar y organizar fotos es muy buena adquisición. 

Contiene la función de redimensionar imágenes lo que resulta muy interesante, luego tiene otra función muy curiosa que es la de la eliminación de datos EXIF lo que para algunas personas es muy importante (quita la información de la cámara, fecha, etc…).

Como puedes ver tiene algunas aplicaciones que son interesantes por ejemplo la de captura de pantalla es muy buena y al menos siguen actualizando las versiones pero su web la han dejado con una estética muy «vintage»

organizar archivosEspero mas sugerencias de programas gratis para ordenar fotografías, aunque muchos de los programas de pago que sirven como editores tienen algún tipo de organizador es conveniente al menos saber usar uno si tu caso es que juntas fotos de 1000 sitios diferentes, otras opciones son los gestores on line como puede ser Flickr que aunque no es su función muchas personas lo acaban usando como su archivo de imágenes, no es muy seguro pero bueno cada uno e cada uno.

 

0/5 (0 Reviews)
2 Responses
  1. En mi opinión, Picassa es estupendo. Eso sí, no conozco los otros pero cubre con creces mi necesidades.

    Por cierto, Photos de Apple no está tampoco mal. Aunque pierde en la disponibilidad en la nube de las fotos.

    Buena entrada

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This