carmen@yoblogueo.com

Pros y contras de Adsense y la publicidad de display

Pros y contras de Adsense y la publicidad de display

Pros y contras de Adsense y la publicidad de display

Monetizar un blog con Adsense es una decisión que hay que tomar con la cabeza fría y estos consejos te ayudarán en esta elección, tanto si vas a decidir trabajar con los anuncios de Google como si decides pasar a otra plataforma.

Adsense es la plataforma de anuncios de Google, el funcionamiento teóricamente es fácil pero en la práctica no tanto, la implantación es sencilla pero lo complicado es tatachán hacer dinero! como en todo.

Cuesta mucho decidirse a monetizar por varios motivos, es una decisión que se hace pesada y que es complicada de consultar, a mí me pasa y de vez en cuando pongo y quito los anuncios, pero luego miro el panel y me merece la pena tenerlos.

Cuando empezar a monetizar tu blog para no perder seguidores

Pros de trabajar con Adsense

# Adsense sí funciona, hay gente que vive de ello

Adesense funciona y si tienes una buena estrategia, un buen blog con mucho tráfico puede hacerte ganar mucho dinero, hay personas que toman la monetización como un trabajo, tienen varios blogs y van generando ingresos.

# Fácil de colocar

Es muy sencilla la inserción de anuncios de Adsense, además Google provee de mucha información técnica y hay muchos plugins e incluso temas optimizados para adsense que hacen que puedas colocar los anuncios en cualquier ubicación

# Seguridad en el cobro

Google paga mucho o poco pero paga, no te vas a encontrar con historias ni cuentos, que según el método de pago que elijas tendrás gastos (como en todas partes) puedes configurar un importe mínimo para cobrar lo que hace que sea como una hucha.

Maneras de monetizar un blog y ganar dinero

# Permitido en la mayor parte de plataformas

Quién trabaja en blogger lo sabe bien, hay blogs que tienen problemas al usar otras redes de anuncios de display, en wordpress.com no se puede oficialmente hay algún truco pero no creo que valga la pena.

A veces por temática, contenido u otras razones es la única plataforma con la que se pueden monetizar algunos blogs.

# No hay que pasar filtros complicados

Algo que es normal es que algunas plataformas incluso afiliados pidan que cumplas una serie de requisitos para los anuncios, por ejemplo temática, visitas mínimas, usuarios mínimos, que no exista publicidad de ningún tipo (ni siquiera de algo que tu haces), edad del blog…

Vamos yo no conozco a alguien que le hayan denegado los anuncios de adsense.

# Puedes combinar Adsense con otros tipos de monetización sin problemas

Esto es muy interesante, Google no te va a pedir que quites un lead magnet, productos afiliados, ni un trip wire como es el caso de otras empresas que son más “celosas”.

Puedes tener Adsense como alternativa y forma de generar unos ingresos pasivos.

# Necesitas una cantidad de tráfico considerable

Esto es como todo si tienes 100 visitas diarias estás mostrando anuncios que no te van a rentar ningún beneficio por lo que quizás deberías esperar a ponerlos más adelante, si esos 100 visitantes clican.. te forras pero como no suele ser así..

# La publicidad molesta mucho

Este es el gran contra, a muchos lectores les molesta, pero a no ser de que trabajes con plataformas muy invasivas y te pases mucho con los anuncios, Adsense permite 3 por página no creo que tenga que molestar, si es un contenido interesante.

5 cosas que molestan a los lectores

Pensad que aunque moleste tooodos tragamos publi, en la radio, en la tele, en el bus y en muchas cosas que pagas directa o indirectamente por usar y un blog que es gratis si tiene anuncios, algo a la venta o hace afiliados está en su derecho.

Que existan webs que se pasan mucho perjudica a todos los más detestados son anuncios con sonido o que te bloquean la visualización del contenido… pero esos anuncios no son Adsense.

# No ganas cantidades fijas

Tampoco tienes una certeza de la cantidad  que ganas porque es variable, no siempre tienes los clics al mismo precio, el CPM (coste de impresiones por miles) no es el mismo siempre y hay factores que hacen que muestres anuncios de forma más barata o más cara.

Vamos que con Adsense no puedes echar la cuenta de que pagas el teléfono ni el coche… hay meses buenos y otros muy malos, pero dependiendo de el tipo de anuncio que elijas, si personalizas y las ubicaciones puedes lograr mejorar el porcentaje

Contras de usar publicidad de Adsense

# Ralentiza tu blog

Los anuncios y sus píxeles de seguimiento retrasan la velocidad de carga, si tu blog es lento esto puede añadir hasta 2 segundos lo que hace que volvamos a la pescadilla que se muerde la cola mas lento menos calidad y baja el precio.

# Dependes mucho de la calidad de tu blog

A parte del contenido bueno hay factores como, el tiempo de carga, el CTR que obtenga de google y algunos baremos como la PA y el número de visitas que combinados con el algoritmo hacen que tu precio en Adsense sea más barato o caro.

# No es el único tipo de monetización que existe

Ni es el método adecuado para todo el mundo, es uno de muchos que destaca porque es de Google y es sencillo de implantar, no tienes que buscar patrocinadores, no tienes que vender nada ni andar pendiente de otras pesquisas como averiguar qué producto comprarían tus lectores.

Que es el marketing de afiliación y como sacarle el jugo a tu blog con el

# Adsense no es la única plataforma de anuncios de display

Hay muchas otras dependiendo del país y la temática puede que obtengas más ingresos con otras que con Adsense

# No es verdad que el adblocker le haga tanto daño

Aunque intentando hacernos ver que la publicidad display no funciona por culpa de los adblockers es mentira, han restado tráfico pero es cierto que como ha incrementado el acceso de personas a internet, no es tan grande.

Tampoco es tan tan extendidos como muchas veces creemos ,Las personas que utilizan cualquier dispositivo para inhibir la muestra anuncios son gente que no quieren pinchar la publicidad por nada del mundo, por tanto no son clientes potenciales a los que se banner hubiera sido permeable.

 

Quizás Adsense es una plataforma de publicidad que tiene muchas luces y sombras pero tiene ventajas que otras no ofrecen, no es la plataforma con la que más dinero se puede sacar pero si es la más segura respecto al cobro y la consola es muy trasparente en lo que a mostrar tu rendimiento se refiere.

Has pensado en poner anuncios? tienes colocado Adsense y ganas beneficios? quitaste Adsense porque no te merecía la pena? Te espero en los comentarios.

14 Responses
  1. Te digo la verdad nunca he sabido utilizar adsense ayer una amiga me pregunto si lo tenia activado y le dije no no se como funciona. YA SE QUE PUEDO PARECER TONTA PERO NO….

  2. Vanesa

    Hola guapa, para mí es clave lo de que Google paga mucho o poco pero paga, esa es la cuestión, hay muchas plataformas que prometen el oro y el moro y luego nanay, yo ya probé unas cuantas y no me convence ninguna .. de todas formas tampoco hay que abusar de la publicidad, vale más una poca pero buena que mucho anuncio cansino.. muakss

Leave a Reply